lunes, 9 de junio de 2014

Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® destaca el talento colombiano

2014 Colombia Colombiamoda colombiano destaca EDICIÓN moda quinta revista whats up Semana Talento vigésimo
Colombiamoda-Semana-Moda-Colombia-destaca-talento-colombiano
-    Del 22 al 24 de julio de 2014 Medellín abre sus puertas a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.
-    Muestra comercial, capacitación y pasarelas serán los componentes de la vigésimo quinta edición de la Feria.
-    Dando continuidad a lo vivido en el 2013, este año también se realizarán tres ferias en un mismo lugar:Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo.
-    Esta edición de la Feria llega bajo el concepto “Trascender límites”,  proponiendo el 2014 como el momento de la industria para actuar.
-    Para celebrar sus 10 años de carrera, el diseñador colombiano Camilo Álvarez de la mano de Argos, inaugurará las pasarelas de Colombiamoda, y la diseñadora  caleña Johana Ortiz la clausurará.

Junio 2014. Encontrar en un mismo lugar textiles, insumos, producto terminado de todos los universos del vestuario, espacios gratuitos de capacitación, una completa muestra comercial y tendencias en pasarela, será posible del 22 al 24 de julio de 2014 en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, la feria que reúne la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda, y que en esta edición tiene como objetivo resaltar el talento colombiano.
Colombiamoda-Semana-Moda-Colombia-destaca-talento-colombiano

Durante tres días en Plaza Mayor, en Medellín se vivirá un ambiente de moda y negocios, que se activará con la visita de más de 6.300 compradores nacionales y 1.700 internacionales quienes buscan generar oportunidades de negocio por $250 millones de dólares con las 670 marcas presentes en la muestra comercial.

“En la vigésimo quinta edición de Colombiamoda buscamos resaltar el diseño y el talento colombiano, es así como en los tres ejes –Muestra Comercial, Pabellón del Conocimiento y Pasarelas- incluimos una talentosa cuota nacional. Quienes apenas inician su camino en el mundo de la moda al igual que quienes ya llevan un amplio recorrido, tienen un espacio en la Semana de la Moda de Colombia, donde podrán acceder a una plataforma real de negocios, desempeñarse como empresarios de moda y medir el nivel de aceptación de su propuesta”,afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los estudiantes de diseño podrán darse a conocer en el concurso Latinoamérica Habla; aquellos que cuentan con un lenguaje renovado y urbano y están empezando en el mundo del diseño se hacen presentes en El Cuboby El Colombiano; los talentos emergentes con un camino recorrido harán parte de la primera edición de laNon Stopen alianza con Caracol TV, la gran novedad que llega a la programación de pasarelas de la Feria y finalmente los empresarios de moda expondrán sus creaciones ante compradores e inversionistas nacionales e internacionales en el Vogue TalentsCorner, en alianza con la revista Vogue.

Esta renovada agenda, busca destacar en sus 31 pasarelas el talento colombiano, resaltando los diseñadores nacionales más innovadores y destacados del momento. “Para la pasarela inaugural de Colombiamoda 2014, seleccionamos al prolijo diseñador colombianoCamilo Álvarez que desde los inicios de su carrera hizo parte de la Feria y ha logrado grandes reconocimiento a nivel nacional e internacional. Para esta edición de Colombiamoda, llega de la mano de Argos para presentar su más reciente colección en el mismo lugar donde hace 10 años inició su carrera como diseñador”, resaltó Botero.
Colombiamoda-Semana-Moda-Colombia-destaca-talento-colombiano

Una completa representación del Sistema Moda se evidenciará en la Feria. Los visitantes y compradores tendrán como recorrido obligado de la muestra comercial el Foro de Moda, donde se exhiben los productos de tendencia de los expositores de la feria. Igualmente no pueden dejar de visitar CasaModa, el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio y el Foro de textiles técnicos, que contará con una muestra de 25 expositores.

Cumpliendo con su promesa de ser “la representación más completa del Sistema Moda”, Colombiamoda ha incorporado a su muestra comercial por segundo año consecutivo a Textiles2 y Moda para el Mundo. La primera, es la plataforma comercial especializada para productores, comercializadores textiles y oferentes de full package ideada para responder a las necesidades comerciales del sector en el segundo semestre del año. Por su parte, Moda para el Mundo, es el escenario comercial para el mercado masivo de la moda.
Colombiamoda-Semana-Moda-Colombia-destaca-talento-colombiano

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB regresa con 22 conferenciascomo la cuota académica de la Feria y su gran plus: acceso libre durante los tres días de la Feria.

Finalmente, el cierre de la Feria este año estará a cargo de la reconocida diseñadora caleña Johana Ortiz, seguida deuna fiesta de lujo de la mano de Ciroc, del portafolio Reserve de Diageo.

“Gracias al apoyo que cada año aporta la Alcaldía de Medellín, podemos decir que Colombiamoda se consolida cada vez más como el espacio de moda más potente del América Latina, pues vincular insumos y producto terminado en un solo escenario, permite una industria nacional más competitiva e internacional frente a los retos del mercado actual”,agregó Carlos Eduardo Botero.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE