domingo, 25 de mayo de 2014

El Balance perfecto de los abrazos

2014 abrazos AMOR Balance carolina del norte cerebro estudios euforia formulas ingredientes instantes lenguaje neuronas PROTECCIÓN revista whats up TIEMPO tips unión universidad
* Esta es una de las fórmulas que activan la llamada “hormona del amor”.
* Además de celebrar, sirven para felicitar, despedir o simplemente decir “te extraño” o “te amo”.
* Este gesto, permite mejorar el estado de ánimo, relajar los músculos, liberar la tensión y rejuvenecer. 

Balance-abrazos-2014


 Colombia tiene mucho por celebrar, espera con ansias esos momentos de euforia, unión y amor. Por ello los abrazos se convierten en parte fundamental de estos instantes. ¿Cómo sería la vida sin ellos? ¿Qué podría reemplazarlos? ¿Cómo se manifestaría el cuerpo? Son algunas de las preguntas que llevan a concluir que, así como señala un estudio de la Universidad de Duke (EEUU), los seres humanos necesitan dar y recibir abrazos, ya que su ausencia total podría acabar con las neuronas del cerebro, hacernos infelices y envejecernos antes de tiempo.  

Los abrazos son el mejor lenguaje no verbal que existe, así como las caricias y los besos. Estos actos, aunque sencillos, son muy significativos, no tienen precio y perduran en el tiempo. Además de celebrar, sirven para felicitar, saludar, despedir o simplemente decir “te extraño”, “te apoyo” o “te amo”. Este gesto permite mejorar el estado de ánimo, relajar los músculos, liberar la tensión y rejuvenecer. 

Otros estudios, como el de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), revelan que, sin importar la edad, cuando las personas se tocan entre sí o se abrazan,  se aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la -hormona del amor-, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. Pasear de la mano de la pareja durante diez minutos o simplemente, un breve abrazo, pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral.

Existen muchos tipos de abrazos, de acuerdo con la situación, las personalidades y la cercanía entre los miembros. Se puede ser libre en todo momento y lugar, sólo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: siempre ser sincero, dejarse llevar por los sentimientos y transmitir y contagiar buena energía. De acuerdo con el estudio, son 14 los abrazos que una persona debe recibir al día, para cubrir las necesidades afectivas básicas.

Pero para poder abrazarse tranquila y libremente, es muy importante oler bien ¡SIEMPRE! Para ello, existen fórmulas avanzadas e importantes innovaciones que ofrecen protección desodorante por varias horas, con ingredientes efectivos antitranspirantes y dermoacondicionadores, que garantizan mantenerse fresco todo el día.

En algunos casos, un abrazo se evita por inseguridad debido a la sudoración excesiva o el mal olor en las axilas. Para las personas con este problema, es efectivo utilizar productos como Balance Clinical Aerosol­ -el primer desodorante en Colombia con formulación clínica y en presentación de Aerosol- que ayudan a que jamás se pierda la oportunidad de dar o recibir abrazos. 

Los tipos de abrazo

Los diferentes tipos de abrazo se dan de acuerdo con la situación en la que se requiera. Aquí una lista de los más utilizados.

-       El del “oso” o “Rompecostillas”: estrechando fuerte al compañero
-       De reencuentro: con los ojos cerrados
-       “El Compadre”: Lo acompañan unas palmaditas en la espalda
-       Cariñoso: con mejillas pegadas
-       Apasionado: con beso
-       Oriental: brazo izquierdo por encima del hombro derecho del compañero y  brazo derecho por debajo del hombro izquierdo
-       El “sándwich”: entre tres personas
-       Grupal o mariposa: más de tres personas
-       El virtual: por email, chat, mensaje de texto, redes sociales, etc.

Todos son válidos…  ¡Abrázate con Balance!

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE