domingo, 25 de mayo de 2014

BELLEZA #nofilter ¿CÓMO VERSE NATURAL EN LAS ‘SELFIES’?

2014 Ácido Hialurónico belleza estéticos NATURAL nofilter procedimientos redes sociales revista whats up salud SELFIES
  • Según The American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), en 2013 los procedimientos no quirúrgicos más demandados fueron Botox y el Ácido Hialurónico.

  • El 13% de los encuestados aseguraron que la razón principal por la cual acudieron a los procedimientos estéticos fue la necesidad de lucir mejor en sus ‘selfies’ y en sus redes sociales.

Colombia, mayo de 2014 – De acuerdo al estudio más reciente realizado por The American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), la popularidad de las ‘selfies’ – una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social-  está teniendo un gran impacto en los procedimientos estéticos.

Ante la pregunta que buscaba indagar por qué las personas acuden a los procedimientos estéticos, dos de las respuestas más comunes entre los encuestados fueron: la necesidad de lucir mejor en sus selfies’ y la insatisfacción de la propia imagen en las redes sociales; ambas con un 13%.

Los procedimientos faciales no quirúrgicos se imponen como una opción efectiva, rápida y segura para hacer cambios en el rostro que permitan lucir una expresión renovada, mucho más juvenil y fresca para salir en las fotos. Según la Dra. María Paula Bermúdez, médico-estético, la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A y de Ácido Hialurónico “ayuda a relajar las líneas causadas por hiperfuncionalidad de musculatura en cara y en el cuello y restablecen la pérdida de volumen que es un signo común de envejecimiento facial, logrando resultados naturales”.

La ‘selfie’ es una tendencia que ha invadido las redes sociales y ahora las estrellas la han llevado a su terreno para defender la naturalidad. La Dra. Bermúdez asegura que “hoy  estamos expuestos a las redes sociales, a las tendencias o hashtags. Todo el tiempo celebridades, modelos, entrenadores,  blogs de salud y de fitness están permanentemente publicando  y todos queremos vernos mejor”. Debido a la forma en que se captura este tipo de foto, ha aumentado la necesidad de mostrar el mejor rostro, y si bien antes la apariencia artificial en el rostro era lo más común, ahora eso es tema del pasado.

Esta modalidad de foto no se ha limitado a las individuales, la tendencia ha sobrepasado el campo de la individualidad y ahora las ‘selfies’ en grupo también son muy comunes. Un gran ejemplo de esto es la foto grupal de Ellen DeGeneres en los premios Oscar, catalogada como la “mejor foto de la historia”.

Aunque al principio esta modalidad de fotografía podía parecer extraña, ahora son más las ventajas que las personas han encontrado en ellas, lo cual ha aumentado el photo sharing  en las redes sociales. Con una ‘selfie’ se puede tener el control de la propia imagen, es posible elegir la luz, el ángulo y todas las variantes que harán que la foto sea todo un éxito. Por otro lado, generan seguridad en las personas que consideraban no ser fotogénicas, pues al tomarse una foto y tener el control de ella, tienen la oportunidad de subir a las redes aquellas que les gustan. Las selfies’ se han convertido también en una herramienta para estimular la creatividad, pues es necesario pensar la foto y en otras ocasiones editarla antes de subirla.

Los avances en los procedimientos de rejuvenecimiento han hecho posible que las mujeres acudan a ellos por el deseo de ser competitivas en el ámbito laboral, mantenerse atractivas hacia su pareja o simplemente sentirse bien consigo mismas. Este último punto es el que se hace evidente mediante las cifras del estudio de la AAFPRS  que demuestran que el aumento del photo sharing en las redes sociales es directamente proporcional al aumento en los procedimientos estéticos en las mujeres.

Para mayor información sobre este y más temas de salud y belleza, consulta www.masquebelleza.com.co, espacio en donde se tratan temas variados y se responden tus inquietudes.

Fuente Consultada:

2013 AAFPRS Membership Study. February 2014. Consultado el 3 de abril de 2013. Disponible en: http://www.aafprs.org/wp-content/themes/aafprs/pdf/AAFPRS-2014-Report.pdf

  

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE