domingo, 27 de abril de 2014

Los colombianos no suelen consultar al dermatólogo por enfermedades de la piel

2014 adolescentes atópica células colombianos dermatitis dermatólogo enfermedades epidermis genético lipikar niños PIEL revista whats up Roche-Posay salud sequedad temperaturas
En Colombia el 41% de la población sufre de piel atópica y el 20 % de consulta médicas se deben a esta enfermedad.

colombianos-dermatólogo-enfermedades-piel-2014


La piel seca se debe a un cambio en la barrera de la piel. Puede ser de origen genético o provocado por una gran variedad de factores, en particular, los factores climáticos, como temperaturas frías, el viento, la luz solar o los climas cálidos o secos. Por esta razón las  células de la epidermis pierden su capacidad para retener agua, y se va evaporando lentamente de la dermis. Entonces la piel se seca y se siente áspera, con sensaciones de picazón, ardor y tirantez.

La sequedad extrema de la piel se conoce como dermatitis atópica y se da sobre todo en niños y adolescentes, produciendo rasquiña y por ende brotes, infecciones, erupciones y agrietamientos. Según un estudio de Biomed realizado en  Colombia en 2010, sobre “La prevalencia del asma y otras enfermedades alérgicas”, el 41% de la población sufre de piel atópica, es decir casi la mitad de los Colombianos podrían ser atópicos. Tan solo el 20 % de las consultas médicas se deben a esta enfermedad, lo que evidencia el desconocimiento de la misma dentro de la población.

De acuerdo con estudios realizados por La Roche-Posay a nivel internacional, de cada 10 pacientes  2 reportan que no pueden dormir debido a la rasquiña y escozor que produce la piel atópica.

Para combatir estos síntomas, los laboratorios La Roche-Posay ha creado LIPIKAR, una línea dermatológica completa para el cuidado corporal, especializada en pieles con sequedad severa. Es apta para pieles sensibles tanto para niños y adultos como para bebés, y son productos con una eficacia demostrada por numerosos estudios clínicos.

LIPIKAR limpia y protege las pieles sensibles o atópicas de las agresiones externas al proporcionar lípidos que inmediatamente humedecen la piel, reforzando la barrera cutánea a largo plazo y cuidándola de las agresiones externas. De esta forma las pieles sensibles o atópicas vuelven a tener suavidad, elasticidad e hidratación.

Con la experiencia de 20 años en el mercado, LIPIKAR y su principal componente, el  agua termal de La Roche-Posay, que se originan Francia, ofrece elementos hidratantes, antioxidantes y nutritivos que devuelven la suavidad a la piel con eficacia comprobada y tolerancia clínicamente demostrada.

Para identificar la dermatitis atópica, los especialistas recomiendan prestar especial atención a síntomas extraños como enrojecimiento, ardor, grietas en la piel y alguna reacción alérgica al contacto con un objeto o producto, y, de aparecer estos síntomas, no dejar de visitar al dermatólogo.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE