martes, 29 de abril de 2014

En el Día de la Madre Consiente A La Mujer Más Importante De Tu Vida Con Cobre

2014 Cobre Consiente DÍA DE LA MADRE Environmental Protection Agency estilo fashion Importante Look moda mujer Obsequios recetas REGALOS revista whats up vida
Día-Madre-Consiente-Mujer-Importante-Vida-Cobre-2014
 El domingo 11 de Mayo es el Día de la madre, una fecha celebrada en el mundo entero donde la reina de cada familia son ellas. Obsequios, desayunos y almuerzos especiales muchas veces preparados por sus hijos forman parte de la celebración para las dedicadas madres.
 
Conocidas son las propiedades antimicrobianas del cobre. La historia de estos novedosos estudios comienza cuando el 29 de febrero del 2008 la U.S. Environmental Protection Agency (EPA), aprobó el registro de más de doscientas setenta aleaciones de cobre reconociendo su propiedad bactericida cuando éstas se utilizan como recubrimientos en superficies de contacto para aplicaciones en salud pública.

La certificación de propiedades antimicrobianas del cobre le abrió enormes oportunidades de mercado no sólo en el ámbito de la salud pública y privada, sino que en medios de transporte masivos, salas de espera, baños públicos, establecimientos educacionales, entre otros. Es así como el cobre se llegó a posicionar en industrias muy diversas como cosmética, textil, e incluso alimentaria.

Obsequia cobre
Algunos regalos idóneos en esta fecha tan especial pueden ir desde calcetines, hasta una rica cena o almuerzo con cobre.

Hilados
Los  hilados con cobre han sido estudiados por prestigiosas universidades del mundo y los resultados demuestran que los iones de cobre crean una zona natural de protección que elimina el 99,9% de bacterias y hongos.

Beneficios indirectos derivados de la eliminación de microorganismos son: a) elimina malos olores causados por hongos y bacterias, b) ayudan a los procesos de cicatrización al eliminar microorganismos que interfieren en este proceso, c) ayudan a mantener la piel sana y saludable, d) reduce las posibilidades de desarrollar infecciones en la piel, en las zonas protegidas por hilados con cobre.  

Peines
Los peines de cobre son otro ejemplo de esto, no sólo por la acidez del cobre logran eliminar la pediculosis en los niños, sino que también reduce la aparición de canas, permite reducir el frizz y disminuir la caída del cabello, que tanto incomodan a las mujeres. Además, un estudio hecho por el INTA de la Universidad de Chile, verifica que la concentración de cobre de este peine no es tóxica para la salud humana. Estos peines se pueden adquirir a través del sitio www.bohemia-style.com.

Joyas
En cuanto a las preferidas de las mamás y mujeres en general, las joyas, también existen innovaciones en cobre en este sentido. Q Artesanía Contemporánea, empresa fundada en el año 2006 como un taller de orfebrería especializado en la creación de objetos en cobre, con una propuesta original e innovadora en cuanto al diseño y con el propósito de elevar el status del cobre mediante la elaboración de piezas de alta calidad que rescaten el valor de lo “hecho a mano”, sus creadoras Ximena Orrego y Elena Fuentes, se empaparon del encanto del cobre para crear joyas y objetos decorativos con él.

Conocedoras de las propiedades bactericidas del cobre, Ximena y Elena, reconocen esta cualidad del metal rojo como un factor importante en su quehacer, “ya que le otorga un valor adicional a nuestros trabajos al ser un aspecto que apunta a la salud. Esto vuelve al cobre mucho más amable, más demandado, en definitiva más apreciado” cuenta Elena Fuentes. (Búscalas en Facebook https://www.facebook.com/qartesania).

Los exquisitos chocolates siguen siendo el regalo estrella

Según un estudio dado a conocer hace algunos años en la publicación Nutrition Research, los bombones y demás productos de chocolate son los que contribuyen con la más alta cantidad de cobre a la dieta diaria. Otra investigación, publicada en Journal of Nutrition, reveló que en algunos casos, ciertas personas, obtienen de productos elaborados con chocolate más del 50% del cobre que ingieren a diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un Rango Aceptable de Ingesta Oral (AROI) para los distintos nutrientes, con el fin de asegurar un buen estado de salud. En el caso del cobre la cantidad mínima es de 0,05 miligramos por kilo al día. O sea, un adulto de 70 kg, necesita 3,5 miligramos de cobre por día. Bajo ese límite, existe el riesgo de deficiencia nutricional.

Es por ello, que regalando chocolates ricos en cobre a tú mamá, no sólo la estarás agasajando en su día, sino que además estarás cuidando de su salud.

Una cena nutritiva y rica en cobre para mamá

Un obsequio apreciado por mamá es una rica cena o almuerzo preparado por sus hijos. Es así como en esta celebración tan especial puedes no sólo preparar algo rico para ella, sino que también un plato nutritivo y saludable rico en cobre. Las funciones esenciales del metal rojo en el cuerpo son: Desarrollo prenatal, crecimiento de huesos y fuerza, lucha contra el daño de las células debido a la oxidación, transporta el hierro.

Algunas recetas que podemos sugerirte con un balanceado aporte de cobre son:

RECETAS RICAS EN COBRE

El siguiente menú ofrece una oportunidad de tener una dieta balanceada:

·         Galleta de plátano con salsa de maní
Materiales:
125gr de mantequilla
150 gr de azúcar,
Un huevo
Una cucharada de levadura
150gr de harina
100 gr de plátano cortado en rebanadas muy pequeñas
28 gr de maní
Pasos:
1.- Ponga todos los materiales en un bowl y mézclelos bien.
2.- Haga pelotitas con los materiales y cuézalos con mantequilla.
3.- Cuando esté cocinando presione las pelotitas hasta lograr una forma plana.
4.- Coloque un grano de maní en la mitad de la galleta y luego hornee durante 10 minutos.

·         Camarones al limón con pepinos
Materiales
7 cucharadas de aceite de oliva.
6 pepinos cortados en rodajas.
Sal y pimienta negra, una rodaja de cebolla, jugo de limón.
1 limón
2 cebollines, 450 grs de camarones cocidos.
Pasos:
1.- Poner los pepinos en un bowl grande, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y los condimentos y luego mezclar todo.
2.- Freír los pepinos por ambos lados, durante 2 a 3 minutos hasta que esté blandos.
3.- Poner las cebollas, los cebollines, limón y aceite de oliva en la licuadora.
4.- Caliente un sartén y luego fría los camarones con jugo de limón entre 1 y 2 minutos.
Amontone los pepinos en la mitad del plato con los camarones encima, rodeado por el limón.
·         Ostiones y sopa de porotos con menta
Materiales
25 grs de mantequilla
2 cebollines o la mitad de una cebolla pequeña
300grs de porotos molidos o congelados
8 hojas de menta fresca
150ml de crema fresca
Sal y pimienta negra
20 ostiones
1 cucharada de aceite de oliva, algunas aceitunas y mentas para decoración
Pasos:
1.- Derrita mantequilla en una olla pequeña, luego agregue los cebollines.
2.- Hierva el agua con sal en una olla grande y ponga los porotos y las mentas cocine durante 5 minutos a llama baja.
3.- Filtre el agua, mezcle las mentas, cebollas, crema y especies en una licuadora y que la consistencia quede espesa como sopa y luego caliente en una olla.
4.- En una cacerola caliente, eche el aceite de oliva, y luego deposite los ostiones. Ase por ambos lados y luego póngalos en la sopa.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE