domingo, 27 de abril de 2014

ALPA MANTA, LA NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA – VERANO DE ADRIANA SANTACRUZ PARA EL MUNDO

2014 ADRIANA SANTACRUZ ALPA MANTA Colección diseñadora estilo europa italia MARCA moda MUNDO NUEVA online PRIMAVERA revista whats up tendencias tienda VERANO virtual
ALPA-MANTA-NUEVA-COLECCIÓN-PRIMAVERA-VERANO-ADRIANA-SANTACRUZ-MUNDO-2014
El próximo 29 de abril a las 7:00 pm, en la Tienda Adriana Santacruz, se realizará el lanzamiento de la nueva tienda virtual, donde los admiradores europeos y americanos, que aprecian el trabajo de la diseñadora, podrán adquirir la nueva colección Pret–a-porter Alpa Manta. 

Adriana Santacruz, diseñadora pastusa, referente de la moda colombiana con sello artesanal, incursiona en el mundo de la moda “OnLine”, cubriendo un mercado que exige las piezas que caracterizan su diseño. Esto será posible gracias a una importante alianza internacional con su partnership comercial Lihuen SAS y 77Agency, empresa líder en Italia y en toda Europa en el tema de marketing digital, quien desarrollará el posicionamiento online de la marca en los países en los que la tienda Virtual tendrá presencia a partir del 29 de abril.  Durante el evento, contaremos con la presencia de Pilar Castaño, crítica y experta en moda, como vocera de este importante lanzamiento.

Países como Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kuwait, México, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Arabia Saudí, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela, serán los primeros que contarán con el privilegio de comprar en la tienda virtual Internacional de la diseñadora, a través de un link que se encontrará activo en el portal oficial www.adrianasantacruz.com, dedicado a las compras online. 

Para esta importante incursión en dicho mercado, Adriana Santacruz ha preparado una línea Pret-a-Porter que permitirá a los compradores acceder a piezas de edición limitada, donde la diseñadora logra plasmar su creatividad característica, en una colección que se compone de 15 piezas reproducibles a escala limitada, manteniendo el sello artesanal de la marca y haciéndola más accesible al mundo, otorgándole un valor agregado.

Tendencia-texturas-colores-inspiración 

ALPA-MANTA-NUEVA-COLECCIÓN-PRIMAVERA-VERANO-ADRIANA-SANTACRUZ-MUNDO-2014

AlpaManta se basa en siluetas desestructuradas en equilibrio deconstructivo que proyectan liviandad en lo abstracto. Es elaborada con telas de algodón fusionadas con fragmentos de tejidos indígenas en diferentes técnicas artesanales. La paleta de colores parte de los tonos fríos, llegando a los cálidos y es una colección que aunque pertenece a una temporada primavera verano, posee un concepto atemporal. Pensada en todo tipo de mujer.

Como ya es característico del concepto artesanal y exclusividad de Adriana Santacruz, no podía dejar de ofrecer al mundo una selección especial de piezas únicas, con el toque personal que tienen sus creaciones y con algunos puntos particulares, para acceder desde la tienda virtual. Son 6 modelos de piezas únicas, seleccionados como los más representativos de la marca, con el fin de que el cliente tenga una idea del producto que va a adquirir a través de fotos de cada pieza.  Sin embargo, el comprador tendrá plena confianza en la inspiración de la artista, para que ella, a partir del modelo elegido entre las 6 opciones, diseñe una pieza única inspirada en su propia obra.

De esta forma, quien adquiera la pieza exclusiva, tendrá en sus manos un diseño basado en alguno de los 6 modelos exhibidos, pero con variaciones de colores y texturas que escogerá la diseñadora de acuerdo a tendencias actuales y otros factores que componen su inspiración. Al ser piezas únicas creadas por deseo del comprador, el tiempo estimado para la entrega del producto desde que se realice la orden, será de 45 días.

El proceso de producción de la colección pret-a-porter AlpaManta tiene un ingrediente de estandarización de producción a escala limitada, pero contando con los componentes artesanales a los que se les aplica el mismo proceso de producción que ha empleado la marca desde el  inicio, con su línea exclusiva.

Empieza con reunión del equipo de diseño para establecer parámetros de la colección a producir, tendencias globales de moda e inspiración, colores, texturas y demás variables.

El segundo paso es la adquisición de la materia prima, en la que se incluyen materiales naturales como la lana de ovejo y también sintéticos como el acrílico. Posteriormente se desarrolla el diseño textil de los paños que serán tejidos por los artesanos, se escogen los colores adecuados, las combinaciones, las texturas y formas que tendrán los paños una vez tejidos.

En la tercera etapa de este proceso hay reunión con cada uno de los artesanos y allí comienza el trabajo con las personas de la comunidad, según aptitudes y diferentes factores como el tiempo con el que dispone cada uno. Esta labor la desarrollan en sus casas, de modo que no interfiera con las diferentes actividades que los artesanos desarrollan en su diario vivir, como la agricultura y ganadería.  Una vez están listos los paños tejidos por los indígenas artesanos, empieza la cuarta etapa del proceso. Los paños llegan al taller de producción, pasan a un proceso de limpieza, planchado y demás. Posteriormente se realiza el diseño de las prendas teniendo ya en cuenta los paños elaborados para después ser remitidos a confección. 

La confección de las prendas es la quinta etapa del proceso; se trata de una confección manual en un 90%. Posteriormente las prendas se remiten a diferentes mujeres citadinas, manos que conocen la esencia y naturaleza de concepto de la marca, dedicadas en su mayoría a labores domésticas, quienes en sus tiempos libres se encargan de detalles de bordado manual, imprimiéndole a su rutina diaria un toque artesanal. Cuando las prendas retornan a taller se desarrolla el último paso de terminados, para pasar a una inspección de calidad y finalmente proceso de lavado y planchado.

Para cada una de estas etapas existe un seguimiento detallado por parte del equipo de diseño, el cual asegura la calidad y sello de la marca. En ninguna etapa de este proceso se generan desperdicios, todos los retazos y demás sobrantes son utilizados en otros diseños.

Así, la diseñadora Adriana Santacruz, continua conquistando el mundo con sus creaciones marcadas con el sello artesanal y autóctono, dejando el nombre de Colombia en alto, manteniendo una cultura viva y acercándose cada vez más a los grandes mercados, a través de su tienda online. 
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE