sábado, 1 de febrero de 2014

PROTECCIÓN DE LA PIEL ANTE EL SOL: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS L’Bel

2014 belleza L’Bel NÚMEROS PIEL PROTECCIÓN salud SOL:
PROTECCIÓN-PIEL-SOL-NÚMEROS-L’Bel-2014
Al elegir un bloqueador solar, las personas suelen prestar mayor atención al Factor de Protección Solar (FPS) que a otros componentes del mismo, sin tomar en consideración que existen otras radiaciones -aparte de la UVB- que llegan a capas más profundas de la piel y que también la afectan, ocasionando el envejecimiento prematuro.

El Factor de Protección Solar (FPS) es una disposición estándar que mide la protección que una sustancia ofrece, únicamente en contra de los efectos de los rayos UVB sobre la epidermis, la capa más superficial de la piel. Actualmente se cree que mientras más alto sea el FPS, mejor será la protección que ofrecerá.

Por este motivo, es importante resaltar que, para Juan Carlos Salgado, Director Científico de L’Bel, el FPS 50 es el nivel óptimo de protección UVB ya que cubre el 98% de los efectos de estas radiaciones y a su vez es seguro para la piel. "Un bloqueador con FPS 100  cubre el 99% de rayos UVB, tan solo 1% más que el FPS 50; sin embargo, requiere del doble de químicos”, aclara Salgado. La FDA de Estados Unidos y COLIPA de Europa, se suman a esta recomendación afirmando que ningún protector solar podrá proteger la piel de las radiaciones solares al 100%; no obstante, ambas entidades consideran que 98% de protección UVB es bastante aceptable.   

Pero si bien la mayoría de los bloqueadores solares protegen la piel contra este tipo de radiación, pocos ofrecen protección contra los rayos infrarrojos IR-A y los UVA.  Este tipo de radiaciones llegan a capas más profundas de la piel y son las causantes de cambios químicos que degeneran la producción de colágeno y con ello causan pérdida de firmeza y elasticidad, favoreciendo lo que se conoce como foto envejecimiento.

Para Salgado “es necesario promover a temprana edad una cultura de protección integral contra los efectos del sol, ya que el daño que se acumula en los primeros 18 años corresponde al 70% de la radiación que se absorberá durante toda la vida.


Actualmente, el foto envejecimiento (aparición de signos de la edad en la piel debido a la exposición solar sin protección) representa el 90% de los casos de envejecimiento prematuro”

Si bien el sol es la principal fuente de radiación que recibe el ser humano, la luz artificial en interiores también aporta cantidades constantes de radiación que además de afectar la piel, se acumula en sus tejidos.
Es por todo esto que L´Bel, marca comprometida con el cuidado de la piel, desarrolló el protector solar UV Défense 365 Total, loción bloqueadora única en el mercado latinoamericano, que ofrece una protección total contra las agresiones a las cuales se enfrenta la piel a diario:  efectos de los rayos UVA, UVB, IR-A, luz artificial y la contaminación ambiental.

UV Défense 365 Total ha sido aprobado por The Skin Cancer Foundation. Además, es hipoalergénico, no comedogénico (no tapa los poros) y ha sido dermatológicamente probado. Su textura no grasosa y de fácil absorción, es el complemento ideal y necesario para el cuidado diario en las pieles de hombres y mujeres, incluso en pieles sensibles.

En sus dos versiones: Protector Facial Diario con color y sin color (en un tono que empareja el tono de la piel del rostro) y Protector Corporal, lanzado recientemente en la región, UV Défense Total es el protector integral más efectivo, que se puede encontrar en el mercado en la actualidad.

Para conocer más sobre las recomendaciones del cuidado de la piel y sobre los beneficios de UV Défense 365 Total, te invitamos a ingresar a www.lbel.com/uvdefense365total

###

Acerca de L’Bel:

Con más de 40 años de experiencia, L’Bel, marca de Belcorp, ofrece una experiencia única en el cuidado de la piel. Sus productos han sido desarrollados bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer soluciones únicas, seguras y eficaces para las mujeres interesadas en el cuidado de su rostro. Las alianzas con prestigiosos laboratorios franceses le permiten a L’Bel desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que cuidan el rostro.   

Acerca de Belcorp

Belcorp es una multinacional  con más de 40 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 1 millón de consultoras de belleza en 16 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Panamá y recientemente Brasil, empleando a más de 8500 personas.
•          En 2011, Belcorp fue clasificada por el ranking de Direct Selling News como la décima compañía de venta directa en el mundo, dentro de un listado de 100 empresas. Por sus condiciones laborales, en 2012, la corporación logró el puesto 12 en el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, según el instituto Great Place to Work.
•          En el ranking de Euromonitor International de 2011, Belcorp clasificó como la tercera mayor empresa de cosméticos de América Latina.
•          En julio de 2012, la revista de negocios América Economía, le otorgó a Belcorp el puesto 17 entre las 500 compañías más importantes de Perú.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE