lunes, 17 de febrero de 2014

Ermenegildo Zegna y Marcolin: firmado el acuerdo de licencia eyewear para las marcas Ermenegildo Zegna y AGNONA

2014 AGNONA Ermenegildo Zegna eyewear fashion gafas glamour hombre lenes licencia man marcas Marcolin moda revista whats up
Marcolin-licencia-eyewear-marcas-Ermenegildo-Zegna-AGNONA-2014
El Grupo Marcolin y el Grupo Ermenegildo Zegna anuncian haber firmado el contrato de licencia en exclusiva para la producción y distribución mundial de gafas de sol y monturas de vista con la marca Ermenegildo Zegna y AGNONA. Los altos estándares de calidad y estilísticos de Marcolin se unen a la exclusividad del estilo y el atractivo internacional de las marcas del Grupo Zegna, famoso en todo el mundo como ejemplo de la excelencia del Made in Italy.  El nuevo acuerdo para el eyewear encaja en la estrategia de desarrollo de todas las marcas de la cartera; en particular marca el debut oficial de AGNONA - cuya dirección creativa se confió a partir de enero de 2013 a Stefano Pilati – en el segmento de las gafas de lujo, creando una sinergia con el resto de las categorías de productos.

Ambos contratos de licencia tienen una duración de diez años y el lanzamiento de las primeras colecciones está previsto para enero de 2015.

Giovanni Zoppas, Director Ejecutivo del Grupo Marcolin, ha declarado: “Ambos Grupos están unidos por la pasión para la excelencia que caracteriza nuestro enfoque de Atelier, desde el diseño hasta la producción, y estamos seguros que juntos vamos a lograr objetivos importantes y desafiantes. Esta asociación representa para Marcolin un paso importante en su plan de desarrollo, fuertemente apoyado por PAI Partners, fortaleciendo y enriqueciendo la cartera de marcas, añadiendo una marca masculina líder entre las más conocidas y deseadas del mundo como Ermenegildo Zegna y ampliando y contextualizando la oferta para mujeres, consolidando el aspecto muy contemporáneo de AGNONA”.

Gildo Zegna, CEO del Grupo Ermenegildo Zegna afirma, "La capacidad de Marcolin para interpetar de forma innovadora y creativa las características y peculiaridades de los estilos de la marca nos ha impresionado. Estoy convencido de que esta unión será un éxito en la creación de una firma única en nuestra colección de gafas, en sintonía con la evolución de estilo e imagen que Stefano Pilati está creando tanto en Ermenegildo Zegna Couture como en Agnona. Estoy seguro de que de esta colaboración mutua y el compartir los valores de ambos grupos, nos proporcionará una gran satisfacción y resultados que contribuirán a fortalecer la imagen de excelencia italiana en el mundo".

GRUPO MARCOLIN
Marcolin, una de las empresas líder del eyewear destaca en el sector del lujo por la alta calidad de los productos, la atención a los detalles y la distribución prestigiosa. En 2012, la empresa vendió 5,5 millones de gafas aproximadamente, en más de 700 modelos. La cartera de marcas en licencia incluye: Tom Ford, Balenciaga, Montblanc, Roberto Cavalli, Tod's, Swarovski, DSquared2, Diesel, 55DSL, Just Cavalli, Cover Girl, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, Timberland. Entre las marcas del Grupo tenemos a Marcolin, National y Web.

En diciembre de 2013 Marcolin finalizó la adquisición de Viva Optique, segundo "player" americano del sector, reforzando de manera significativa su cartera de marcas y sobre todo su estructura de distribución, en particular en los EE.UU..

ERMENEGILDO ZEGNA

El Grupo Ermenegildo Zegna es una marca de lujo líder de ropa masculina y una de las empresas más reconocidas de Italia. Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella, por el joven empresario Ermenegildo, cuya visión era crear éticamente los tejidos más finos del mundo a través de la innovación y el suministro de las fibras más nobles directamente de sus mercados de origen. La empresa está dirigida hoy por la cuarta generación de la familia Zegna con Gildo Zegna como CEO. Desde finales de 1980, la compañía ha puesto en marcha una amplia estrategia de verticalización, creando una marca de lujo global que ahora va desde la creación de tejidos para confeccionar vestuario hasta los accesorios, centrándose en el comercio minorista, es una marca pionera en la entrada en los mercados de lujo emergentes, BRIC y Asia en particular, y fue la primera marca de lujo en abrir una tienda monomarca en China en 1991.

Ermenegildo Zegna celebraba 100 años de excelencia en 2010. Actualmente hay 543 tiendas de Zegna (de las cuales 303 son propiedad de la empresa) en más de 100 países de todo el mundo. Los ingresos totales del Grupo en 2013 fueron de 1.270 millones.

En marzo de 2012 el Grupo lanzó ZegnArt, un compromiso independiente centrado en la colaboración internacional en el campo de las artes visuales.


AGNONA

AGNONA, marca femenina del lujo y empresa del Grupo Ermenegildo Zegna, es líder en la fabricación de prendas hechas con hilados de alta calidad. Fundada en 1953 hace su debut como proveedora de telas para las principales casas de moda internacionales. En 2000 el Grupo Ermenegildo Zegna adquiere el control total de la empresa. En 2013 Stefano Pilati es nombrado Director Creativo de la marca. Un diseñador perfectamente alineado con el adn de la empresa, un refinado interprete del lujo, audaz y severo al mismo tiempo. La empresa tiene unas 20 tiendas en todo el mundo, en las plazas internacionales más exclusivas.


Tienda Ermenegildo Zegna
Carrera 11 No. 82 – 01 Local 4
Centro Comercial Andino
Teléfono: 4852888

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE