viernes, 10 de enero de 2014

Inspiramais presenta las propuestas verano 2015

2014 2015 fashion INSPIRAMAIS Look moda revista whats up VERANO
  •   La feria se realizará los días 14 y 15 de enero en Sao Paulo.
  •   Delegación de empresarios y periodistas colombianos, asistirá a este importante evento de la moda.
Inspiramais-verano-2015


El 14 y 15 de enero de 2014, se llevará a cabo la 9ª edición de Inspiramais – Salón de Diseño e Innovación de Componentes-, escenario en el cual la cadena productiva de la moda expone y dará a conocer las principales inspiraciones para el verano 2015. 

Importantes compañías colombianas viajarán a la feria a con el objetivo de conocer las últimas tendencias y fortalecer las relaciones comerciales. Se destaca la participación de Croydon,  Iron Group S.A.S, La Maravilla, Grupo Aro y C.I Moda Export, también participarán importantes medios de comunicación.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en São Paulo y forma parte del calendario oficial de la moda brasileña. Actualmente la industria atraviesa por un gran momento especialmente en el campo de la moda y la reafirmación del diseño con identidad nacional.
“En cada edición nuestro desafío crece en el sentido de continuar presentando un concepto de moda con materiales innovadores", afirma William Marcelo Nicolau, presidente de Assintecal.

Dentro de la feria se presentarán los productos inéditos para la cadena productiva de los diversos sectores de la moda. Los visitantes podrán apreciar más de 600 materiales diferenciados entre insumos, componentes y prototipos que pueden ser empleados por fabricantes de calzado, confeccionistas, así como técnicos, diseñadores, estudiantes de moda y minoristas.

En esta edición, uno de los proyectos destacados es “The Walk Fashion” que proporcionará visitas guiadas con el propósito de ofrecerles a los participantes la oportunidad de conocer y discutir el proceso creativo de cada proyecto. Otra novedad es “+Estampa” (+Estampados), cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos productos para el sector, presentando 36 estampados de seis estamperías distintas.

Además de la gran exhibición de materiales, el Salón Inspiramais cuenta con una diversidad de proyectos. Entre ellos, están el Foro de Inspiraciones, que presentará la exposición de los insumos para el verano 2015, el TOP 20 y los prototipos de los productos desarrollados por las empresas participantes.

El proyecto Mixby Brasil, a su vez, propone el rescate de la artesanía brasileña para que esta sea referencia en la creación de productos que reflejen el estilo de vida; mientras el proyecto Referencias Brasileñas busca hacer que los elementos del arte, de la cultura, de la fe y de los orígenes se traduzcan en calzados, accesorios y confecciones que sean la expresión de nativa brasileña.

Por otro lado, el Preview del Cuero, organizado por el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil, muestra una exposición de pieles para el invierno 2015.

Además se desarrollará el proyecto Comprador y el proyecto Imagen que contará con la participación de periodistas y compradores extranjeros. Asimismo, tendrán lugar las rondas de negocios que generan compras en el sector. Para el segmento deportivo, se creó el proyecto Inovamais, que ofrece talleres y seminarios abiertos al público.

Conceptos desarrollados para la 9ª edición

Concepto 3, denominado Nuevo Mundo, mira el caos urbano como catalizador de una nueva estética. La contaminación visual de la ciudad pasa a ser una fuente de inspiración y los espacios públicos son transformados por la street art. Formas geométricas simples y coloridas parecen simplificar, simbólicamente, la vida estresante y confusa de los ciudadanos.
Sol de la libertad, es el segundo concepto, enfoca el hedonismo de las ciudades costeras, donde el sol, la playa y el mar son el punto de encuentro y de partida, de todo y de todos. La vegetación tropical, los colores de la puesta del sol y la arquitectura de las favelas proporcionan los elementos para la creatividad.

En el concepto 1, llamado Tierra Adorada, el grafismo ingenuo de los letreros de ciudades del interior, la pintura manual de los camiones y las texturas de las maderas envejecidas son algunos de los puntos que estimulan y despiertan los sentidos.

Inspiramais es realizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas (Assintecal), Footwear Components by Brasil (FCBB) y el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB).

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE