domingo, 29 de diciembre de 2013

El nuevo talento de Brasil se toma la moda en Colombiatex 2014

2014 Brasil Colombiatex moda nuevo revista whats up Talento
  • Con un gran desfile, los diseñadores de Brasil presentarán las tendencias en textiles e insumos de ese país.
  • 2 marcas brasileñas de jóvenes diseñadores son las encargadas de la colección, que se presentará en el marco de la feria.
nuevo-talento-Brasil-moda-Colombiatex-2014
 Las nuevas figuras del diseño de la moda de Brasil estarán presentes con un gran desfile que se realizará en el marco de la feria Colombiatex 2014, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección, Abit, por medio delTexbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado en asocio con Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones.
En este desfile se presentarán diseños de jóvenes creadoras participantes del Proyecto BtoBe (Brazilians to be), que surgió a partir de una competencia entre las facultades de moda en Brasil y que ha crecido hasta llegar a convertirse en una incubadora de nuevas marcas, formación empresarial y promoción de las exportaciones de la moda de Brasil, creando una nueva generación de marcas brasileñas que tienen el diseño como una filosofía, que ya está listo para competir en un mercado global.
De este grupo vienen a Colombia, Gabriela Sakate, joven creadora brasileña con estudios en la Escuela Europea ESMOD de París y en la Central Saint Martins de Londres. Su estilo marcado por la sastrería minimalista y femenina, le permite probar nuevos materiales, para generar una mezcla de originalidad y elegancia en sus colecciones, para una mujer contemporánea. Fue considerada por la revista Marie Claire del Reino Unido en 2013, como una de los "5 nuevos diseñadores de ver”.
Le acompaña en su presentación en la feria, Gralias, creada en el 2010 por las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, como un estudio especializado, pasó a convertirse en el 2012 en una marca de moda. Su característica principal es unir los conceptos de la moda con las artes escénicas. Caracterizan la marca los trajes y colecciones conceptuales, inversión en los detalles y la creación de nuevas formas y texturas.
Las colecciones en pasarela
Las diseñadoras presentarán con los insumos de las 16 empresas brasileñas presentes en la feria, una colección completa, llena de nuevas visiones y usos de los tejidos. Gabriela Sakate presentará Holiday Collection, Inspirada en los elementos de la sastrería masculina adaptados a las formas femeninas. Las siluetas fueron redefinidas para lograr una forma de línea delgada y los tejidos han sido trabajados con recortes en colores y texturas contrastantes. La colección reúne piezas sofisticadas en combinación con el diseño contemporáneo siempre presente en el universo de la marca. Complementan la colección algunas innovaciones en tejidos y tecnologías aplicadas al desarrollo de productos.
Por su parte, las jóvenes de Gralias traen al país la colección Denim Modernista, que toma la historia del denim en Brasil como el punto de partida. Obras modernistas de Tarsila do Amaral, Lasar Segall y Anitta Malfatti inspiran los estampados y las formas descomplicadas de los trajes largos. Con un enfoque en el denim, los diseños muestran la historia a través de los recortes, costuras, pespuntes y acabados textiles.
El Programa de apoyo al nuevo talento
Como incubadora, BtoBe ha generado el surgimiento de importantes nombres y marcas en la moda: Karin Feller, Cynthia Hayashi (CYN), Renan Serrano (Trendt), Mario Francisco (Der Metropol) y Helen Rödel, son algunos de los más destacados. El proyecto cuenta con un volumen importante de negocios y cada año, el nuevo ganador del concurso se convierte en parte del grupo.
“Es muy importante apoyar el nuevo talento e impulsar nuevos creadores y marcas en el mundo de la moda. Generando con estas nuevas figuras del diseño espacios para los negocios”, afirma Lilian Kaddissi, gerente general de Texbrasil. “En Colombia las colecciones de las 3 diseñadoras, nos permitirán no sólo mostrar la moda y las nuevas creaciones, sino también, los textiles e insumos de la industria de Brasil, de una manera diferente y muy inspiradora”, agregó.
En la feria estarán 16 de las más importantes industrias textiles de ese país, quienes además del desfile, presentarán en sus espacios, las innovaciones y nuevos desarrollos para la confección.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE