jueves, 26 de diciembre de 2013

Colombiatex 2014 - Brasil y sus innovaciones textiles se toman el país

2014 Brasil Colombiatex estilo fashion innovaciones país revista whats up textiles
Colombiatex-2014-Brasil-innovaciones-textiles-país
Con una delegación de 16 empresas, Brasil llega con todo para la feria Colombiatex 2014.
·         Sus productos textiles e insumos, son ampliamente solicitados por los confeccionistas colombianos.

Colombiatex-2014-Brasil-innovaciones-textiles-país

La industria textil brasileña que cuenta con más de 30 mil empresas, trae al país las más importantes innovaciones para la industria de la confección, con productos que ofrecen al consumidor final, las alternativas evolucionadas para que luzca prendas con diseño y total comodidad.

Para la feria Colombiatex 2014, Brasil llega con 16 empresas de textiles e insumos,  con el respaldo del Texbrasil, Programa de Exportación de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia de Promoción de la Exportación y la Inversión.

“Colombia es y será un mercado definido para la industria de Brasil. Cada vez son más las empresas colombianas que realizan transacciones de compra de textiles e insumos de de nuestro país. El intercambio comercial entre los dos mercados es constante y en evolución”, afirma Rafael Cervone, presidente de Abit y director ejecutivo del Texbrasil.

Para esta feria, las empresas de textiles presentarán innovaciones, dentro de las cuales se destacan: Tejidos Max Skin y Hi Comfort, desarrollados por Canatiba, que ofrecen la mejor comodidad, elaborados en mezcla de modal, tencel y elastano, ideal para prendas de moda; Emana Denim, una revolución textil de Rhodia que incorpora cristales bioactivos, para permitir que los jeans lleguen a una nueva dimensión.

Llega también la colección Denim Therapy desarrollada por Tavex, que incorpora el lanzamiento de Svelt, un exclusivo tejido con propiedades cosméticas que mejora el aspecto de la piel de naranja, reafirmando, tonificando y suavizando la piel; y Eco D de Vicunha, tejido 100% poliéster, desarrollado a partir de las botellas de PET, que es biodegradable y muy funcional a la hora de la confección y el diseño, entre muchas otras innovaciones.

Las propuestas de estas 16 empresas se podrán apreciar también, en el desfile creado por los diseñadores brasileños Gabriela Sakate y Gralias (Julia & Grazi), que se presentará en el marco de la feria.

“El mercado colombiano, no solo en textiles sino también en otros campos, es muy importante para nuestro país. Por eso, apoyamos de manera decidida la presencia de las empresas en ferias tan importantes como Colombiatex, que reúne lo mejor de la industria del sector. En esta ocasión, acompañamos a 16 de las más representativas empresas textiles de Brasil”, comenta Lilian Kaddissi, gerente general del Texbrasil.

Las empresas que vienen a Colombiatex 2014 son: Audaces, Canatiba, Cataguases, Cedro, Covolan, Delfa, Doptex, Farbe, PH Fit, Rhodia, Rosset, Santanense, Tavex, Vicunha, Zanotti y Werner, que ofrecerán al mercado colombiano tejidos en denim, plano y circular, para jeanswear, camisería, moda íntima y baño, al igual que copas, cintas y fibras e hilos especializados.

Colombiatex de las Américas 2014 se celebrará en Medellín, del 21 al 23 de enero de 2014.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE