lunes, 25 de noviembre de 2013

LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL CÁNCER ES LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

CÁNCER estilo MANERA PREVENIR revista whats up saludable vida
MANERA-PREVENIR-CÁNCER--ESTILO-VIDA-SALUDABLE
  • Practicar una actividad física de manera regular y tener hábitos alimenticios adecuados, pueden prevenir muchos tipos de cáncer.
  • La Organización Mundial de la Salud asegura que “al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más eficaz para el control del cáncer”. 
Bogotá, noviembre de 2013. El Cáncer es una de las enfermedades más temidas de los últimos tiempos por los tratamientos y medicinas que implica y por las consecuencias que trae sobre la salud de quienes la padecen. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que existen factores de riesgo que pueden prevenirse mediante la adopción de rutinas de cuidado en donde la alimentación y el ejercicio regular vayan de la mano. Así lo confirmó el último estudio realizado por la Asociación Italiana de Investigación del Cáncer en donde se concluyó que uno de cada tres tipos de cáncer pueden evitarse mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, les enseña a las mujeres unos trucos muy sencillos que nos servirán para cuidarnos y también para proteger a nuestra familia:

  1. Incluye en tu plan alimenticio variedad de vegetales 
La alimentación es un hábito al que le debemos dedicar una atención constante. Aunque no se trata de hacer sacrificios si debes asegurarte de ingerir diariamente todos los nutrientes que son esenciales para tu organismo. Es importante que conozcas las diferentes alternativas que en materia de frutas y verduras nos ofrece la naturaleza para que de esta manera puedas tener un menú atractivo y variado durante la semana.

  1. Evita el consumo de alimentos ricos en calorías 
Los alimentos envasados o de paquete se caracterizan por tener un alto contenido de azúcar y grasas saturadas. Por eso en Figurella Colombia recomendamos reemplazar este tipo de comidas por jugos naturales endulzados con miel y evitar el consumo de paquetes y frituras. También sugerimos limitar el consumo de embutidos, carnes rojas, enlatados y sal procurando una dieta en donde los alimentos de origen vegetal como legumbres, verduras y frutas frescas se ingieran 5 veces al día. Según la Organización Mundial de la Salud, “existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad, por un lado, y muchos tipos de cáncer como el de esófago, colon y recto, mama, endometrio y riñón, por el otro. Las dietas ricas en frutas y hortalizas pueden tener un efecto de protección contra muchos tipos de cáncer mientras que el consumo excesivo de carnes rojas y en conserva puede estar asociado a un mayor riesgo de contraer cáncer colorrectal”. 

  1. Realizar actividad física de forma regular 
Practicar una actividad física de manera regular es una de las recomendaciones que se encuentra dentro de los diez mandamientos para evitar el cáncer,  publicado por la Asociación Italiana de Investigación del Cáncer. La entidad asegura que se debe adquirir un compromiso físico de al menos una hora al día para combatir los efectos nocivos del sedentarismo sobre la salud ya que la vitalidad del ejercicio en el hombre solo es superado por el control de peso. “Una actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer. Deberían ponerse en práctica políticas y programas para promover una mayor conciencia y reducir la exposición a los factores de riesgo”, señala la OMS.

Por esta razón, Figurella Colombia ofrece a todas las mujeres un programa diseñado especialmente para ellas en donde el calor y el oxígeno acompañados de un correcto plan alimenticio, les ayudará a reducir medidas y tonificar los músculos. Ofrecemos ejercicio personalizado para las mujeres que desean verse y sentirse bien. Por eso  diseñamos una rutina de actividad física acorde a las demandas de cada mujer quien con nuestra asesoría y seguimiento, la desarrollará inicialmente en un módulo térmico cuya temperatura (36.8 grados) hará que reduzca medidas en zonas localizadas con tan solo 20 minutos. Complementamos este primer paso con el Baño de Oxígeno para que una vez éste penetre en los tejidos, ayude a la eliminación de toxinas, la regeneración de las células y favorezca la circulación mejorando así la elasticidad y textura de la piel”, señala María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia.   

  1. Erradicar por completos los malos hábitos

El consumo de cigarrillo es el primer enemigo que debemos combatir ya que dejar de fumar reduce la incidencia de cáncer de pulmón, boca, estómago y vejiga. Además, abstenerse de fumar va a afectar positivamente la salud del corazón y el sistema respiratorio. De otra parte, también es importante reducir el consumo de alcohol y protegernos de la exposición solar para así evitar cáncer de piel. “Para Figurella Colombia lo más importante es motivar a la mujeres a llevar un estilo de vida saludable. Por eso les insistimos en que sean constantes y disciplinadas con su alimentación para ver resultados permanentes en su cuerpo y en su ánimo”, asegura María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.

Síguenos en Twitter a través de @figurellaCO y en Facebook en /FigurellaCO
Para más información sobre Figurella: www.figurella.com.co

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE