miércoles, 25 de septiembre de 2013

IMPULSE: La evolución del perfume

aerosol cool evolución fragancia IMPULSE nice perfume revista whats up
IMPULSE-La-evolución-del-perfume
Impulse llega a Colombia como la primera propuesta de perfume en aerosol, fácil de llevar y con un portafolio de fragancias variadas.
La historia ha estado marcada por la evolución del perfume hasta llegar al día de hoy, donde Impulse ofrece a las mujeres la oportunidad de ser tan versátiles y divertidas como nunca antes lo han sido.
Impulse es el nuevo accesorio esencial para las mujeres. Después de todo, nunca se sabe qué pueda pasar cuando se cruza la puerta.

IMPULSE-La-evolución-del-perfume
Bogotá, septiembre de 2013- Pasa el tiempo y la historia ha dado a conocer la evolución constante de diferentes aspectos en la cotidianidad como la moda, las tendencias culinarias y el cine. Gracias a ello, el mundo entero ha sido testigo de los avances en alta costura, las innovaciones en temas de cocina y la tecnología que acompaña los últimos efectos cinematográficos. Sin embargo, existe un aspecto que ha estado reducido durante siglos a aromas pesados, botellas poco prácticas y clichés románticos pasados de moda: el perfume.

No obstante, los días de olores fuertes e insoportables se han ido. Ahora el perfume puede ser tan práctico, encantador y versátil como el maquillaje, el pelo o la ropa. Es tiempo de una reinvención de la fragancia del siglo XXI, la mujer moderna necesita algo nuevo y diferente, un aroma fresco y fácil de llevar.

Impulse es el nuevo accesorio esencial para la mujer que está lista para cruzar la puerta y cumplir metas. Siendo el primer perfume en aerosol, Impulse está redefiniendo la fragancia con una serie de magníficos aromas creados de la misma forma que los mejores y más finos perfumes. Además, están diseñados por Ann Gottlieb, quien es reconocida en todo el planeta como la “Nariz” más famosa.

Las mujeres que están listas para salir a conquistar el mundo necesitan un perfume liviano, puro y adorable. Impulse trae consigo varios beneficios para todas ellas: su empaque en lata de tamaño pequeño, su diseño liviano y transportable, su variedad de aromas y la sensación fresca en la piel que puede acompañar a la mujer a donde quiera que vaya con solo rociar el aerosol en forma de S sobre el cuerpo y la ropa.

Esta es la primera colección de perfumes en aerosol creada por Ann Gottlieb para Unilever. “Impulse es una nueva experiencia de perfume. La colección está diseñada para ser pura, refrescante y divertida - y el aerosol la hace portable y fácil de usar. La deliciosa combinación de ingredientes te hará sentir realmente bien”, declara Ann Gottlieb.

La maravilla de disfrutar de las fragancias de un perfume, ha pasado por una buena cantidad de
IMPULSE-La-evolución-del-perfume
momentos, comenzando tres siglos atrás. El perfume y la mujer, no han sido siempre como hoy los conocemos, por lo que vale la pena contar la gran historia que hay detrás de la llegada de Impulse.

El perfume evolucionó En el siglo XVIII, o más conocido como el siglo de Las Luces, cuando la cotidianidad se desarrollaba en medio de las expresiones artísticas neoclásicas y barrocas, la moda femenina estaba enmarcada por el uso de ceñidos corsets, de grandes tocados en la cabeza y largos guantes en los brazos. Para añadir un toque de aroma, la mujer se cubría con perfumados Florales, hechos a partir de aceites de flores o agua destilada de rosas, de flor de naranja y de jazmín, o por Musk, una sustancia de fuerte olor obtenida de algunos animales. 

El proceso que le conllevaba perfumarse en esa época demoraba horas e incluso podía requerir de la ayuda de sirvientes para lograrlo. Con el paso de los años, la mujer adquiere voz, voto y trabaja en su preocupación por lucir cada día más irresistible. Desea encontrar un aroma que la identifique y descubre en el perfume, un nuevo accesorio que pasaría a ser indispensable en su cotidianidad. Poco a poco, aprende a dejar atrás lo tradicional para darle paso a la libertad de los años 20, una época sellada por el glamour, el auge de los sonidos vibrantes y festivos y el Jazz. 

De la mano del surrealismo y de su deseo de revolución, la mujer hace que su papel en la sociedad evolucione y sus anteriores preferencias de perfumes delicados pasan a un segundo plano, cuando la energía de los ‘años locos’, como son conocidos los años 20s, se rodean de fragancias atrevidas y revolucionarias, las cuales combinan a la perfección con su libertad para fumar, beber y conducir autos a gran velocidad.

La importancia del cambio se hace cada vez más inminente y los años 80s, pasan a ser testigos del movimiento cultural de los Yuppies con su marcada oposición a los Hippies de años anteriores. Las creencias del amor libre dejan de pesar y el poder de la ostentación se acrecienta, la diferencia de clases se realza porque ya no se cree en la felicidad sin bienes materiales. El mundo artístico vive el nacimiento del arte pop y la aparición de ídolos de la música como Madonna.
IMPULSE-La-evolución-del-perfume

Por otra parte, el lujo y la ostentación son características tan valoradas en la época, que su importancia aporta a la consolidación de casas de moda y marcas de perfumes reconocidas. Las fragancias de la época les brindan distinción y clase, por ello se vuelve fundamental el desarrollo de empaques funcionales que permitan a las mujeres portar con ellas sus fragancias favoritas.

Impulse está en Colombia para demostrar que el presente tiene todo lo que la mujer quiere El sello personal que cada perfume aporta a la mujer, ha definido hasta nuestros días, un gran espectro de la necesidad femenina por no parar en la búsqueda de su propia esencia. Si existe una relación entre la mujer y la historia, ha sido la de encontrar un aroma que la defina.

La mujer de hoy está decidida a descubrir el mundo a su manera; han quedado atrás las horas de trabajo para lograr perfumarse con la ayuda de los sirvientes, los empaques de vidrio y la dificultad para encontrar el aroma deseado.

Es tiempo de la diversión, la comodidad y la reinvención para la mujer. Impulse llegó a Colombia para acompañarla a donde quiera que el día la lleve. Si está trabajando, estudiando, cocinando o bailando, de día o de noche, todas podrán sentirse seguras con la certeza que un aroma refrescante está a la mano.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE