lunes, 9 de septiembre de 2013

Casos de Síndrome de Fatiga Crónica en Colombia habrían aumentado 50% en los últimos cinco años

Colombia revista whats up salud Síndrome de Fatiga Crónica
Síndrome-de-Fatiga-Crónica
-    El Síndrome de Fatiga Crónica consiste en una sensación extrema de cansancio tanto físico como mental, acompañada por dolores de cabeza, osteomusculares, alteraciones del sueño, memoria y concentración, asociados a cambios de ánimo.

-    Para tratar este Síndrome, Presenza recomienda la Terapia Vital, que consiste  en la administración de medicamentos antihomotoxicos vía parenteral para estimular la biorregulación sistémica.

-    Hasta el momento no se ha identificado una causa específica para esta enfermedad, pero se asocia a múltiples desencadenantes como estrés, toxinas, traumas, infecciones etc.

-    La principal consecuencia es que conlleva a otras enfermedades como estrés, depresión y ansiedad, por lo que debe tratarse pronto y de manera personalizada.


Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2013. De acuerdo con análisis y estudios de observación realizados por la Dirección Médica de Clínica Presenza, Medicina Integral para el Bienestar, los casos de Síndrome de Fatiga Crónica en Colombia podrían haber aumentado en un 50% durante los últimos cinco años.

La Fatiga Crónica es una enfermedad contemporánea provocada por la disminución de la molécula ATP, la molécula vital que proporciona energía al cuerpo, las causas de esta enfermedad son desconocidas, pero se sabe que está muy ligado al estrés e infecciones virales.

“Las personas que padecen este síndrome, son aquellas que trabajan mucho, no duermen bien,  tienen pensamientos continuos antes de dormir, no tiene un patrón del sueño, son muy activas, la mayoría son ejecutivas que tienen que trabajar hasta muy tarde, tienen demasiadas actividades y no se toman tiempo para ellas”, dijo Doctora Mayra Rodríguez, Médico Especialista en Terapias Alternativas de Clínica Presenza.

Dentro de sus principales síntomas podemos identificar los dolores de garganta frecuentes, la fiebre moderada, inflamación de los ganglios linfáticos,  dolor de cabeza, problemas digestivos, sensación extrema de cansancio que no mejora con el reposo, de duración prolongada por varios meses, y es acompañada por dolores musculares y articulares asociados con alteraciones del sueño, la memoria y la concentración y, en algunos, con depresión y ansiedad.

Síndrome-de-Fatiga-Crónica
“La Fatiga Crónica tiene una prevalencia mayor en mujeres que en hombres, que se encuentran entre los 30 y 50 años”, manifestó la Doctora Mayra Rodríguez.

Antes de diagnosticar a un paciente con Síndrome de Fatiga Crónica, primero hay que descartar otras patologías que sean inmunes, se procede a analizar los síntomas del paciente para ver si coinciden con el de la Fatiga Crónica, como cansancio muscular, falta de sueño y constante cansancio.

La Doctora Mayra Rodríguez añadió que en Colombia se suele confundir la Fatiga Crónica con el cansancio regular, el síndrome de fibromialgia o con trastornos psiquiátricos como el síndrome depresivo, por lo cual el diagnóstico es diferenciar y descartar otras posibles causas de dolor y de fatiga, para un correcto enfoque diagnóstico, pronóstico y terapéutico.

Para el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica, una de las recomendaciones de Presenza es iniciar un tratamiento denominado Terapia Vital, que consiste en la administración de medicamentos antihomotóxicos vía parenteral, con el fin de acelerar el metabolismo, estimular la funcionalidad de la célula y de esta manera generar más ATP.

De acuerdo con la Doctora Mayra Rodríguez, el tratamiento de Terapia Vital en Presenza dura habitualmente un mes y medio, pero esto depende de la evolución del paciente. La idea es que se sienta más dinámico, mejore sus síntomas, tenga mejor calidad de vida, y se estimule al organismo a normalizar sus funciones eliminando la noxa.

Síndrome-de-Fatiga-Crónica
Antes de iniciar cualquier procedimiento, se debe administrar medicamentos con funciones de detoxificación, este es un proceso de depuración que busca limpiar el cuerpo liberando las toxinas que durante toda la vida se almacenan en el organismo, de esta manera los medicamentos que se apliquen actuaran de manera más efectiva y se disminuirá los riegos de efectos secundarios.

Dependiendo de cada paciente, se pueden aplicar  tratamientos alternos como medicamentos relajantes, drenadores y estimuladores energéticos que nos ayuda a reforzar el tratamiento de Terapia Vital, relajando el cuerpo del paciente, eliminando toxinas, para que este se sienta con más energía.

Esta enfermedad también puede ser tratada con tratamientos como la biopuntura, que consiste en un método terapéutico seguro donde se administran medicamentos biológicos en concentraciones muy bajas en diversos puntos del cuerpo, busca estimular el sistema de defensa y de esta manera balancear el organismo, mejorar la circulación sanguínea local y aliviar los dolores articulares propios de la Fatiga Crónica.

Además, se aconseja iniciar un cambio en el estilo de vida, como  realizar ejercicios, cambios en los hábitos alimenticios, meditación y relajación para reducir el estrés, e implementar una higiene del sueño.

“La principal consecuencia de la Fatiga Crónica es que se acompaña de otras enfermedades psico-emocionales como estrés, depresión y ansiedad. Por ello es que debe tratarse a la brevedad y de manera personalizada”, puntualizó la especialista de Presenza.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE