viernes, 26 de julio de 2013

Los estampados fueron los protagonistas de la noche del miércoles en Colombiamoda 2013

2013 Colombiamoda estampados miércoles noche protagonistas revista whats up
-       Desde la marca Polite, pasando por el joven diseñador Camilo Álvarez y hasta la consagrada Isabel Henao se lucieron los estampados en las pasarelas
-       La noche la complementaron los sensuales diseños de la firma Leonisa, una de las más tradicionales en la Feria.

estampados-protagonistas-noche-miércoles-Colombiamoda-2013

Julio 2013. La firma Polite ofreció una pasarela llena del verde de la naturaleza y de los diseños pensados,coordinados y muy bien terminados a los que ellos tienen acostumbrada a su creciente clientela en Colombia.El color base de su propuesta fue el blanco, plasmado en materiales como algodón, chifón y satín, estampados digitalmente con motivos diversos en los que predominaron colores como el verde y el azul, con acentos de rojo. A través de estas telas, perfectamente estampadas, elaboraron coordinados de pantalón y chaqueta, vestidos largos y cortos, faldas, capas, corsés, enterizos y una variedad de tops y camisas.

Lo mejor de su colección llamada 'Garden of Eden' fue precisamente el orden visual y el sentido de la historia que se apreció a lo largo de ella, así como el interés de los diseñadores de esta marca por presentar siempre una propuesta pulida y muy bien trabajada.

Leonisa, tecnología y ergonomía no riñen con sensualidad
La calma y la tranquilidad heredada del desfile de Polite se rompió, de la mejor manera posible, cuando las modelos con los espectaculares y siempre sensuales diseños de la firma Leonisa aparecieron sobre las pasarelas de Colombiamoda 2013, en uno de los desfiles más tradicionales de la Semana de la Moda de Colombia.

Este año la propuesta de Leonisa se caracterizó por una mezcla de encajes y blondas en donde el estilo corsetero fue la silueta predominante en varios de los looks de ropa interior propuestos por el gigante de la ropa interior femenina. Como siempre, infaltable el uso de tonos como el negro, el gris y el rojo, seleccionado para presentar las propuestas más sexys de la pasarela.

Otro de los detalles característicos de este desfile fue el uso de cortes especiales y desarrollo de prendas que ayudan a las mujeres a realzar el busto, esconder el abdomen y lucir una figura más armónica sin necesidad de privarse del gusto de lucir una prenda interior de las características de las de Leonisa. Tecnología y arquitectura ergonómica fueron el sello de esta pasarela en la que también se vieron encajes con elaborados diseños de flores y se vio presente la tendencia 'GlamDark'.
Camilo Álvarez y el reencuentro de la naturaleza y la ciudad
A tercera hora de la noche apareció sobre la pasarela el diseñador paisa Camilo Álvarez con su pasarela MedellíNnovation con la que este joven quiso mostrar la convivencia que deben tener la naturaleza y la ciudad a través de una historia construida con base en prendas urbanas dirigidas a un público joven.

El dénim, en diferente colores y trabajado a través de diversos procesos, fue el material protagonista de Álvarez, que innovó en esta ocasión con algunos accesorios y detalles en los que usó la revolucionaria estampación en 3D que mostró en algunas cachuchas, gafas y zapatos.

Siluetas simples y desestructuradas predominaron en sus diseños que intentaron abarcar toda la gama de prendas que un consumidor necesita hoy para estar cómodo y bien vestido, y en donde resaltaron los colores índigo, verde, marfil y rojo que estuvieron presentes en toda la propuesta. Interesante la reinterpretación del vestido que mostró Álvarez en su desfile en donde, adicionalmente, se destaca la tecnología en el manejo de bases textiles con un sistema que propende por el ahorro del agua.

Isabel Henao y sus mujeres estilo 'Pietra'
Con una propuesta renovada, pensada en las mujeres modernas y empoderadas de su papel que sin importar su labor quieren ir siempre con un estilo impecable y diferente, llegó Isabel Henao, la diseñadora encargada de cerrar la noche del miércoles sobre las pasarelas de Colombiamoda 2013.

'Pietra' fue el nombre seleccionado para su colección compuesta por 30 salidas en las que predominaron, de nuevo, los estampados digitales que Isabel Henao mostró en colores tan diversos como habano, café, violeta, negro, azul, platino y los infaltables blanco y negro. Las siluetas asimétricas fueron otra de las características destacadas de esta colección en la que predominaron bases textiles como sedas, tassars, viscosas, tules y cueros.

Mantas, trenchs, blusas, vestidos cortos y largos, faldas y pantalones, unas veces estilo pitillo, otras con bota muy ancha y otras con volúmenes, fueron presentados por Henao que con su colección para la Semana de la Moda de Colombia se ratificó como una de las mejores agujas del país.

Todas las pasarelas de la Feria se transmiten vía streaming en www.colombiamoda.com, con la posibilidad de descargar la aplicación móvil oficial “Colombiamoda”, disponible tanto para Android como para iOSque busca acercar la Feria a todos los que estén dentro y fuera de ella.Cuenta con secciones adicionales de contenido que permiten ver las galerías de fotos más destacadas, las noticias y comunicados más relevantes de la feria, un mapa de cómo llegar, compartir los contenidos en Facebook - Twitter y mapas gráficos de cada uno de los pabellones.

***
Sobre Inexmoda
Es el Instituto en Colombia generador de herramientas de investigación, comercialización, innovación, capacitación, internacionalización y competitividad para el Sistema Moda.  Con 25 años de experiencia, cuenta con un importante portafolio de productos y servicios dirigidos al fortalecimiento de las empresas del Sistema Moda.

Sobre P&G
A partir de este año y hasta el 2015, P&G será el aliado de Inexmoda. Esta será una alianza superior entre los grandes de la moda, la salud, la belleza y la innovación, siendo el Nuevo Pantene y MaxFactor las marcas del styling oficial para Colombiamoda 2013 - La Semana de la Moda de Colombia® -.
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE