jueves, 1 de agosto de 2013

LA MODA DEL CUERO Y EL CUERO DE MODA

corferias CUERO Julia de Rodríguez Leather Show moda

XXVIII International Footwear and Leather Show
Julia de Rodríguez en el Leather Show
Desfile de su colección Primavera Verano 2014

Julio 31 a las 7:00 pm. CORFERIAS

En el Internacional Footwear and  Leather Show (IFLS), que se llevará a cabo de Julio 30 a Agosto 2 en Corferias, Julia de Rodríguez con colaboración con Tauroquímica S.A., presentará su colección Primavera Verano 2013/2014 “Western Gold” inspirada en la famosa serie de películas, “ spaguetti western”,  de los años 70, época donde el cuero era protagonista en el vestido por su comodidad, apariencia, practicidad y durabilidad, características que demanda  la mujer de hoy determinada, dinámica y  viajera.

Avances de esta colección, que ha sido elaborada siguiendo procesos  de curtiembre amigables con la naturaleza que, a su vez, ha sido base de su inspiración, se conocieron el martes 9 de Julio, durante el  lanzamiento de la vigésima octava versión del IFLS por parte de la Asociación Colombiana de la Industria del Calzado, el Cuero y las Manufacturas (ACICAM), que tuvo lugar en el hotel Hilton de Bogotá. 

 “WESTERN GOLD”   Para una mujer avanzada y sofisticada

Augusta y Juliana Rodríguez, diseñadora y directora de la marca, explican que el estilo western y los colores tierra de esta colección son un regreso a lo básico y  natural.

Para esta temporada primavera/verano 2013-2014 veremos  pantalones anchos y angostos, algunos cortos; chaquetas, chalecos, tops muy justos, el uso de superpuestos de color en las prendas, faldas, que resaltan la silueta femenina, ajustadas a la cadera con vuelos al final, vestidos y falda pantalón;  como piezas clave de la colección.

Vestirse de cuero, afirma Augusta, es propio de la mujer ejecutiva y vanguardista, que asume riesgos con seguridad, que sabe exactamente lo que quiere, que  se destaca siendo elegante y sofisticada.

La mayoría de los cueros utilizados son delgados y livianos que le permiten fluidez y  movimiento a las prendas, perfectos para la temporada, con la ventaja indiscutible de  la durabilidad, además de la comodidad y la practicidad.






COLORES, TEXTURAS Y MATICES

Los colores tierra como predominantes en la colección, contrastados con vibrantes azul, naranja, amarillo y berenjena, además de los clásicos negro y blanco presentados en bloque. Adicionalmente, incluye metalizados como tendencia propia de la temporada primavera/ verano 2013-2014 . 

Se presentarán prendas con mezcla de texturas y brillos, perforaciones y superpuestos; estampados naturales como cortezas de árbol y hojas;  saliéndose del tradicional camuflado, la marca Julia de Rodríguez trabajará este estampado en colores azules y morados.


RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

En los años 70 nació la firma “Julia de Rodríguez”, cuyas primeras colecciones destacaron nuestra nacionalidad utilizando precolombinos en las prendas de cuero. De ahí que la década de los 70 sea de tanta significación para esta casa de modas, especializada en  prendas de cuero.  Son 43 años de experiencia que le permiten altos estándares de calidad, además de la elegancia y sofisticación  que, de por si, representan las prendas de vestir elaboradas en cuero.

La colección “Western Gold”, ha sido elaborada de la mano con el Laboratorio Tauroquímica S.A., dedicado a la producción y comercialización de productos químicos para la industria del cuero.

Para la marca Julia de Rodríguez es indispensable el compromiso social y ambiental  y  Tauroquímica le garantiza control de calidad y técnicas cada día más sofisticadas que generan menor impacto con el medio ambiente en todo el proceso de pigmentación, acabados del cuero y por supuesto  correcto  manejo de aguas residuales.

Lo anterior, significa para los clientes, un sello de garantía y calidad en cada una de las prendas originadas en sus talleres,  que a su vez genera empleo en Colombia con responsabilidad para sus trabajadores. Marca colombiana elaborada por colombianos.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE