viernes, 26 de julio de 2013

En Colombiamoda 2013 Cinco talentos, una pasarela: La nueva visión de la moda

2013 Cinco Colombiamoda la moda NUEVA pasarela revista whats up Talentos visión
• Con su tradición de respaldar al nuevo talento, la revista Infashion presento su pasarela, en el marco de la feria de moda más importante.
•    Jóvenes creadores con diferentes visiones, se integraron para presentar los conceptos de la moda actual, en solo momento.

Los nuevos talentos llegan a la pasarela INFASHION-BLANCOX, en Colombiamoda 2013. A New Cross, Bastardo, Natalia Londoño, La Coquito y TodouncueNto, conformaron el grupo de diseñadores que presentaron sus propuestas innovadoras apostándole a la consolidación de un laboratorio creativo.
Colombiamoda-2013-Cinco-talentos-pasarela-nueva-visión-moda
A NEW CROSS
La alternativa del vestuario bogotano llega con un estilo “vanguardista portable”,  que nació en 2009, por Nicolás Rivero, buscando que la prenda hablara por si sola, sin estampados reforzando su imagen.
A New Cross, presentará  una colección “Atratus”  (“De negro“, en latín).  Los diseñadores Nicolás Rivero y Vanessa Gómez,mostrarán  prendas de sastrería masculina, invertidas hacia la gama femenina.
Con un look unisex viajarán del blanco al negro, sin darle cabida a las tonalidades intermedias. Las piezas tendrán detalles enmarcando los bolsillos de las chaquetas.
El calzado se toma los materiales de la zapatería clásica, con suela de cuero y adornos oxidados ocultando el brillo del metal.

BASTARDO
Esta marca nace en el 2009, en Nueva York, con Nicolás Cuesta y Rubén Antorveza, desarrollando una colección de camisetas personalizadas a mano, llamadas “Bastardo”.

En la pasarela InfashionBlancox, Nicolás y Rubén presentarán una propuesta de vestuario inspirada en el homicidio de 1999, ocurrido en el convento de la comunidad religiosa de Las Adoratrices en Bogotá, llamada “Las Adoratrices”, idealizadas como modelos de perfección.
Mostrarán bordados y estampados basados en materiales periodísticos que muestran momentos claves de este caso.  Replantearán la idea del cuerpo cubierto por medio de contraste,  entre  prendas sobredimensionadas y siluetas súperajustadas, dejando las manos a la vista.
Cada look contará una historia,  plasmada en estampados digitales, bordados manuales, cortes láser  y grabados que mostrarán la esencia de “Bastardo”.
Colombiamoda-2013-Cinco-talentos-pasarela-nueva-visión-moda

NATALIA LONDOÑO
Enfocada en una propuesta de vestuario femenino comercial, Natalia empezóelaborando vestidos, pantalones y blusas básicas con detalles románticos, estampados florales y siluetas que realzanla naturalidad de la mujer.
Inspirada en los fractales vegetales, Natalia Londoño presentará una combinación de texturas utilizando colores crudos y crema, con acentos metálicos y algunos de la gama del rosa. 
Sus cortes de cuero  evocarán el movimiento y la repetición proporcionando estructuras naturales. Las faldas con volúmenes están hechas con materiales como la seda y el algodón, que contrastarán con las siluetas ajustadas.

LA COQUITO
Tomás Montoya, arquitecto de profesión, decidió seguir su encanto por la elegancia,encontrando  en el gusto por  los sombreros, su pasión. A partir de las técnicas clásicas de la sombrerería,crea su propia marca “La Coquito”.
Influenciado por el vestuario de la novela  “La otra raya del tigre”, publicada en 1977 por el escritor Pedro Gómez,Tomás desarrolla una propuesta de sombreros femeninos que serán acompañados por el vestuario de la diseñadora Natalia Londoño y del calzado TodouncueNto.
Mostrarásombreros de épocas pasadas y contemporáneas con siluetas europeas, elaborados en materiales artesanales como la paja de iraca, los pompones de los indígenas y la lana.

TODOUNCUENTO
Las hermanas Ana Lucia y Lina María Mejía, le apuestan al calzado novedoso  lleno de romanticismo, combinando cueros nacionales, suelas de madera y mano de obra artesanal. Así TodouncueNto hace del romance una propuesta comercial.
Seguirán la pauta de los rosas,  los crema marcados por el azul turquesa oscuro, el borgoña y los metálicos.  En esta pasarela habrá zapatos de amarrar con plataforma de madera, botas de caña larga con combinaciones de colores, tacones gruesos tallados y grabados evocando las estructuras fractales.
La PasarelaInfashionBlancox se realizará el día miércoles 24 de julio, a partir de las 12:30 p.m. en la pasarela 1 de Colombiamoda 2013, en el Gran Salón de Plaza Mayor de Medellín.
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE