jueves, 23 de mayo de 2013

Resultados de la Primera Encuesta de la Piel de Latinoamérica

Resultados de la Primera Encuesta de la Piel de Latinoamérica
·         El Profesor Philippe Humbert Ph.D., Director del CERT y Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital de la Universidad de Besançon en Francia presentó los resultados, de la mano de un panel internacional de dermatólogos de Colombia, México y Perú.
Punta del Este, Mayo 2013. Por primera vez, la marca L’BEL estuvo presente en la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA), para presentar los resultados de la primera encuesta sobre tendencias del cuidado de la piel realizada en América Latina, una iniciativa que la marca promueve de la mano de un comité internacional de dermatólogos y que ratifica su firme compromiso con el cuidado de la piel de las mujeres. El congreso, que se celebró del 27 al 30 de abril de este año, desplegó su trigésima primera edición en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. 

El motivo de la participación en esta reunión es la realización del simposio satélite “Presentación de la Primera Encuesta de la Piel: Identificando las Tendencias en América Latina”, durante el cual la marca reveló los resultados de la única encuesta de este tipo que se ha realizado en la región.

La actividad científica estuvo a cargo del Profesor Philippe Humbert Ph.D., Director del CERT y Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital de la Universidad de Besançon, quien estuvo acompañado por un panel internacional conformado por la Dra. Linda García de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el Dr. Campo Elías Páez de la Sociedad Colombiana de Cirugía Dermatológica y la Dra. Lucía Canales de la Sociedad Peruana de Dermatología.

Dicha investigación partió de la experiencia de los dermatólogos europeos, quienes encuentran cada vez más frecuentes las consultas de pacientes que usan de manera incorrecta productos para cuidar su piel, obteniendo más daños que beneficios. Ante esta situación, de la cual América Latina no escapa, se identificó la necesidad de educar a los pacientes sobre el cuidado oportuno de la piel.

La primera parte del estudio fue realizada en Colombia, México y Perú, pero se espera que se realice anualmente en diferentes países de la región. La encuesta, de impacto nacional con foco urbano, abarcó a 800 mujeres entre 25 y 55 años, de nivel socioeconómico medio o superior.

Juan Carlos Salgado, Director Corporativo Científico de L’BEL, explicó que el proyecto ha permitido identificar una necesidad de información y educación, pues “a pesar de que la mayor parte de las mujeres dijo conocer su tipo de piel y estar actualizada sobre este tema, sus aproximaciones hacia el mismo revelan que tienen algunas percepciones erróneas y que no se cuidan de la  manera apropiada”.

Por ejemplo, la mayoría limita el cuidado de su piel a hidratación, protección solar y limpieza. Aunque estos son pasos esenciales para mantener la salud y la belleza de la misma, no son suficientes para contrarrestar todos los factores que la afectan. Durante su presentación en el RADLA, el Dr. Philippe Humbert Ph.D., coordinador del proyecto de la encuesta, profundizó en el tema: “la piel necesita un cuidado integral, lo que significa que debe ser tratada contra factores externos como los rayos del sol y la contaminación, pero también contra los efectos de factores internos como el envejecimiento”.

Lo anterior también puede deberse a que las mujeres no están informadas de manera adecuada sobre el tema, pues sólo entre el 25% y el 51% ha asistido alguna vez en su vida a una consulta con el dermatólogo y dentro de este rango, el principal motivo por el que lo visitan es el de enfermedad. Poco acuden a él para tomar medidas preventivas, para retrasar el envejecimiento de su piel o para atenuar las arrugas, lo que también llama la atención por ser este último uno de los aspectos que más les preocupa.

Para protegerse del sol, cabe resaltar la conciencia que hay en Perú y Colombia sobre el uso de protectores solares que es superior al 80%. En México, en cambio, este porcentaje ronda el 63% y son más populares otras formas de protegerse como el uso de gorras o sombreros, aunque no son las más efectivas. Sobre esto, el Dr. Humbert explica “si lo que desean es prevenir los daños producidos por los rayos del sol, no basta con usar un accesorio que le de sombra al rostro porque los efectos provienen tanto de los rayos directos como de los indirectos que se reflejan en las superficies. A esto se suma la radiación recibida de objetos como lámparas fluorescentes. De ahí la importancia de usar productos que protejan la piel en todo momento, tanto en exteriores como en interiores”.

Esta iniciativa se realizará anualmente abarcando nuevos mercados para profundizar en otros temas relacionados con cosmética y dermatología, así como para ampliar su cobertura en la región latinoamericana, L’BEL reafirma su posición como especialista en el cuidado de la piel.
 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE