viernes, 31 de mayo de 2013

57% DE LAS MUJERES COLOMBIANAS SE MUESTRAN PREOCUPADAS POR EL CUIDADO DE SU PIEL

belleza COLOMBIANAS CUIDADO l'ebel mujeres PIEL revista whats up salud
Encuesta de la piel primer informe entregado por L’bel

          En general, las mujeres encuestadas expresaron un nivel importante de preocupación por el cuidado de su piel. Las mujeres de Colombia se mostraron como las más preocupadas (el 57% de ellas afirmó que le preocupa mucho), seguidas por las de México (el 47% se preocupa mucho). Las mujeres de Perú se mostraron como las menos preocupadas (sólo al 32% le preocupa mucho).

•          Alrededor del 50% señaló que comenzó a cuidar la piel de su rostro por decisión propia. El principal motivo para hacerlo es el de sentirse bien consigo mismas; quieren ser percibidas como mujeres auténticas y naturales que cuidan de su imagen personal.

•          El principal hábito detectado entre las mujeres encuestadas es el de hidratar la piel con cremas humectantes (55%), seguido por la protección contra los rayos solares y por la limpieza o remoción del maquillaje.

•          Otras acciones para cuidar la piel son cuidar la alimentación, dormir las horas necesarias y abstenerse de fumar.  

•          La mayoría de las mujeres piensa que lo que más acelera el envejecimiento es el consumo de drogas, cigarrillo y alcohol, otros factores serían la ansiedad y el estrés, la exposición al sol y la contaminación ambiental.

•          La mayoría de las mujeres, alrededor del 80%, señaló que conoce su tipo de piel. Al menos la tercera parte lo ha identificado por sí sola. La quinta parte lo hizo con ayuda de profesional médico (principalmente en Colombia) y otro grupo similar se dio cuenta realizando un test (principalmente en México).

•          Las mujeres no acostumbran ir con regularidad al dermatólogo. El motivo más frecuente de consulta es el de enfermedades en la piel, seguido por manchas, alergia y acné. En mínima proporción asisten al dermatólogo por sequedad, arrugas, bolsas en los ojos y flacidez.

•          Las principales fuentes de información sobre temas relacionados con el cuidado de la piel son las revistas, los programas de televisión y el dermatólogo. De estas tres fuentes, la mayor confiabilidad le fue atribuida al dermatólogo.

•          En cuanto a la compra y el uso de productos para el cuidado de la piel, los cosméticos encabezan la lista de las mujeres de los tres países. El principal motivo de su use es verse bellas. La mayoría los usa por lo menos una vez al día. Sin embargo, son percibidos como los más nocivos o dañinos. La mayoría asocian los productos dermatológicos con problemas complejos o enfermedades de la piel. Los productos naturistas son percibidos como los más cómodos en cuanto al precio.

•          La mayoría muestra interés por productos que se adecúen a  su tipo de piel y por los que contengan ingredientes naturales. En países como Colombia y México, existe una mayor tendencia en invertir en productos de última generación.

•          Aunque el uso de productos nutricosméticos no está muy extendido en ninguno de los tres países, está creciendo su popularidad. Las encuestadas relacionan estos productos, principalmente, con el cuidado de la salud de la piel.

•          Es notable que en países como México y Perú los procedimientos faciales especializados (no quirúrgicos) no son frecuentes. Por el contrario, en Colombia al menos 1 de cada 5 mujeres se ha realizado alguno de estos procedimientos. Los más comunes según las encuestadas son la mascarilla de barro, el peeling y el lifting facial.
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE