sábado, 23 de marzo de 2013

Quiero hacerme una cirugía plástica pero mi pareja no está de acuerdo

consejos belleza Quiero hacerme una cirugía plástica pero mi pareja no está de acuerdo revista whats up salud
Consciente y segur@ de querer someterte a un procedimiento quirúrgico, sobre el cuál has leído e investigado, te has decidido a dar el primer paso, haciendo la tarea de seleccionar un cirujano plástico debidamente certificado. Sin embargo, notas que tu pareja no está de acuerdo con este tipo de procedimientos, tampoco le ha dado el visto bueno a tu determinación y seguramente te ha dicho “No te operes, así estás bien, tú no lo necesitas”.

Sin duda alguna, sientes mucha ansiedad al querer recibir su apoyo, más aún cuando ha de suponerse que toman decisiones juntos e intentan acordar lo que es bueno para cada uno y por supuesto, para su relación.
Pero, ¿Qué hacer cuando tu pareja no está de acuerdo con que te operes, siendo esta una decisión tan importante para tí o algo que quizás sientes que podría mejorar tu vida?

Si bien es cierto, una cirugía plástica puede provocar en muchas personas efectos positivos en su autoconfianza y autoestima, que claramente se van a ver reflejados en cómo su pareja las ve y cómo se sienten frente a ella.
Y si el dilema está en que sientes que careces del apoyo de tu compañero o compañera sentimental porque no está de acuerdo con los planes que tienes de operarte, es esencial que tengas toda la disposición del caso para escuchar cuáles son sus razones, dudas o temores frente a una intervención quirúrgica.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que mi pareja no está de acuerdo con que me someta a una cirugía plástica?

Algunas de las razones más frecuentes podrían ser:

  • Porque tiene miedo de los riesgos del procedimiento o de las consecuencias físicas que cree que podrían resultar tras la operación.
  • Por desconocimiento al no saber bien en qué consiste el procedimiento.
  • Debido a experiencias desagradables o emocionalmente negativas que ha conocido por otras personas.

Una vez conozcas los puntos de vista de tu pareja, es muy importante que establezcas un diálogo en el que puedas argumentar tus razones, buscando su comprensión y apoyo, para esto:

Debes tener mucha claridad a la hora de expresarle a tu compañer@ sentimental por qué quieres operarte, teniendo en cuenta que esta no va a ser una transformación momentánea o pasajera y es muy importante tener claros los efectos o posibles escenarios que se van a ver involucrados con esa modificación en tu cuerpo.

Tus argumentos deben ser muy honestos y francos, con respecto a las expectativas que tienes de los resultados del procedimiento quirúrgico que deseas realizarte, entre otras cosas, debes ser consciente de que cualquier cirugía plástica, por más sencilla que sea, tiene unos riesgos inherentes.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas escogen una pareja no por un tiempo corto, por el contrario, intentan buscar una relación estable y duradera. Por esta razón hay que entrar en concordancia porque las decisiones que te afecten, también van a afectar a tu pareja y por consiguiente a la relación. Por eso es muy valioso que le plantees lo importante que es para tí someterte al procedimiento quirúrgico que tienes en mente.
¿Cómo darle más claridad a mi pareja con respecto al procedimiento quirúrgico que deseo realizarme?
Visiten juntos al cirujano plástico certificado que has elegido para tu operación, pues este profesional es la persona idónea para explicar con claridad los detalles del procedimiento. 
Sugiérele a tu pareja que le exponga al cirujano sus dudas, inquietudes y temores frente a la intervención quirúrgica, de lo contrario, tu pareja continuará sintiéndose insegura con respecto a la decisión de operarte.
Investiguen juntos acerca del procedimiento, consulten otras opiniones, vean fotos de procedimientos “Antes y Después”, relacionadas con tu cirugía plástica.

Explícale reiteradamente a tu pareja en qué medida una cirugía plástica va a influir en tí y en aspectos de personales como tu autoestima y tu autoconfianza, que seguramente terminarán viéndose reflejados en la relación.
Sigue estos consejos, anímate y verás que será mucho más fácil lograr la comprensión de esa persona tan importante para tí, que será quien también te acompañe y te de su apoyo en una decisión tan importante para tu vida como lo es someterse a una cirugía plástica.

      Artículo realizado con la asesoría de la psicóloga Ana Milena Cabrera.

Cortesía de GuíaCirugía.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE