jueves, 7 de marzo de 2013

Qué causa las migrañas

cabeza consejos dolor Qué causa las migrañas revista whats up salud
Como seguramente sepas ya, la migraña o dolor de cabeza es muy molesta, y en numerosas ocasiones no sabemos qué nos ha podido causar que tengamos la cabeza a punto de explotar.
Gracias a unos científicos españoles se ha descubierto un hecho que puede darnos otra forma de ver la migraña. Pues bien, han descubierto que las migrañas son causadas en muchas ocasiones por ciertos alimentos que contienen una molécula que no se degrada, y gracias a una enzima de nuestro estómago se puede prevenir hasta en un 90% sufrir estos dolores en la cabeza tan insoportables.
En términos más científicos, la diaminooxidasa disuelve la histamina; esta última es la causante de las migrañas y la cual se encuentra en algunos alimentos, por lo que si hay un défici de la enzima diaminoosidasa tenemos un 90% de sufrir dolor de cabeza.
Los alimentos que contienen esa molécula son los lácteos y sus derivados y los cítricos, eliminándose con la orina gracias a que la enzima la degrada. Las personas que tienen déficit de esta enzima no pueden eliminar la molécula y pasa a la sangre, llegando al cerebro y causando la migraña

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE