viernes, 15 de marzo de 2013

Muestra de primavera Shabby Chic by Liu en Santafé TRENDY.

belleza fashion moda Muestra de primavera Shabby Chic by Liu en Santafé TRENDY revista whats up
Ayer 14 de Marzo, se realizo la primera muestra de primavera en pasarela, realizada en el auditorio Platinum (Plaza Ecuador) del Centro Comercial Santafé (Bogotá), con modelos de la agencia Stock Models, junto a marcas como Adidas y GAP. de Shabby Chic by Liu TRENDY, 

El espíritu retro de la tienda multimarcas Shabby Chic by Liu ha cautivado a mujeres adultas y jóvenes de Bogotá, que llegan al almacén desprevenidas y se topan con un espacio inspirado en las grandes casas de campo de la Gran Bretaña antigua, lleno de recuerdos y nostalgia, de blanco, rosa y verde agua, repleto de flores, antigüedades y elementos restaurados o de apariencia envejecida y desgastada; o bien, que llegan a él, curiosas por recomendación de alguien que ya lo visitó, porque Shabby Chic by Liu no acostumbra prácticas de marketing tradicionales, aboga más por la experiencia en el punto de venta, por el voz a voz y por la afinidad con el estilo de vida Shabby Chic.

El primer almacén abrió sus puertas en Bogotá, hace ya más de dos años, en mayo del 2010, en el Centro Comercial Gran Estación. Desde entonces, ofrece al público una selecta colección de prendas, antigüedades, muebles y decoración para el hogar. En agosto del 2012 se inauguró su segunda tienda, esta vez en el Centro Comercial Santafé, extendiendo su oferta al extremo norte de la ciudad y consolidándose como la referencia Shabby Chic de Bogotá.

¿Pero, entendemos lo que quiere decir el término Shabby Chic?

Según mi pequeño diccionario de mano de inglés, Shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por dónde va este estilo… Pero la palabra Chic, que según la Real Academia Española quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante. -FIONA.


Este breve texto adorna las paredes de ambos locales Shabby Chic by Liu para introducir a las clientas en el estilo Shabby Chic, que más que una tendencia de moda, es un estilo de vida. Un concepto que inicialmente se limitó a la decoración como oposición al pop victoriano, alcanzando su máxima expresión cultural en los ochentas. Pero sólo fue hasta comienzos de este siglo que las mujeres se apropiaron de él y lo incorporaron a sus armarios, camuflado en mini prints y colores tostados, en siluetas ingenuas, faldas en A y piezas rescatadas del clóset de las abuelas. Shabby Chic es un estilo vintage suave, delicado y elegantemente decadente, caracterizado por su estética femenina y antigua, cargada de pasteles y atuendos que parecen salidos de épocas pasadas, que llenan de recuerdos y nostalgia el concepto. Shabby Chic son textiles suaves y delicados, prendas con espíritu retro, colores de tonos medios que se mezclan con estampados tipo papel de colgadura para dar ese aire del pasado. Las flores también están muy presentes en el estilo y en los almacenes Shabby Chic by Liu, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras y cuadros. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido al interiores de las tiendas, iluminadas por lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal. Además de todo esto, en Shabby Chic bu Liu se encuentran objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas que se reinventan con este estilo. Y todo eso que parece decoración propia de las tiendas, está a la venta en Shabby Chic by Liu.

Seguro que este estilo no es ajeno para las mujeres bogotanas, solo hacía falta ponerle nombre: Shabby Chic.
           



Visita Shabby Chic by Liu en el C.C. Gran Estación, Local 1-086  y en el CC Santafé: Local local 3-37 y síguelos en redes sociales:
Facebook: Shabbychicby.liu / Twitter: @Shabbychicbyliu
Instagram: @Shbbychicbyliu / Pinterest: Shabby Chic by.Liu

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE