sábado, 23 de marzo de 2013

6 Grandiosas Campañas Contra el Cáncer de Mama

6 Grandiosas Campañas Contra el Cáncer de Mama CREANDO CONCIENCIA revista whats up salud
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y desafortunadamente muchos casos son diagnosticados cuando se encuentran en un estado avanzado.
De ahí nace la importancia de prevenir esta enfermedad, mediante su detección temprana. Por eso a esta causa se han sumado, a través de los años, muchas organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear una conciencia sobre el cáncer de mama, aumentar su atención y generar el apoyo a aquellas mujeres que lo padecen.

Inglaterra, Colombia, Francia y Argentina son algunos de los países que han creado algunas de las campañas más novedosas, a propósito de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de mama que celebra cada 19 de octubre:

1. Philips viste de rosa emblemáticas construcciones

Philips Electronics y Estee Luider se han unido para realizar una gran campaña en varios países del mundo, en su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la iluminación con luces de color rosa de famosas edificaciones como el Taj Mahal, el Aeropuerto JFK de Nueva York, el London City Hall, el Centro de Cibeles en Madrid, la Cúpula del Milenio de Valladoid, la Alhóndiga de Vitoria entre otras importantes construcciones, durante el 18 y 19 de octubre de este año.
Aquí no sólo se trata de darle luz a la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad que ataca a las mujeres, sino también de generar conciencia, apoyar a la investigación y educar a las personas con respecto a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, mediante algunas actividades, fuera y al interior de las compañías organizadoras de esta iniciativa, tales como jornadas realización de mamografías con espacios educativos sobre el autoexamen.

Durante estas actividades, los empleados de Phillips también se han motivado a enviar mensajes inspiradores, relacionados con la lucha contra el cáncer de mama, para ser proyectados en las fachadas de las edificaciones vestidas de color rosa.

2. El Mamógrafo Móvil de AVON salva vidas en Argentina

La Fundación Avon, organización que realiza anualmente la famosa Caminata AVON, en la que participan mujeres de todo el mundo para hacer una llamado de atención sobre la importancia de la detección temprana de cáncer mamario, también tiene en marcha entre sus actividades el Mamógrafo Móvil.

Donado por AVON a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), este camión está completamente equipado tecnológicamente para funcionar como un consultorio móvil, en el que se brinda un servicio gratuito de mamografías a todas las mujeres en Argentina que deseen someterse a este importante estudio para la detección temprana de cáncer de mama.

Según algunas estadísticas, el Mamógrafo Móvil ha recorrido 187.000 kilómetros en Argentina, 113.000 mujeres se han realizado en él mamografías gratis, se ha detectado a tiempo el cáncer de mama en 985 mujeres logrando salvar sus vidas y 1.280 mujeres han estado bajo control.


3. CoppaFeel invita a espectadoras a tocarse en las salas de cine del Reino Unido

Mathew Horne, joven y famoso actor inglés, comediante, presentador y narrador de la BBC es la voz que, en una campaña a oscuras en los cines del Reino Unido, se dirige a los espectadores minutos antes de que comience la función, con el siguiente mensaje que para algunos puede ser algo intimidante, pero que verdaderamente resulta ser muy útil e importante para las mujeres:

"Oi, oi! Las luces están bajas. Es el momento perfecto para un “quickie”. Bien, deja de comerte tus palomitas de maíz y dale un buen uso a tus manos. Vamos – dale a tus pechos algo más de tu atención. CoppaFeel!”

Esta curiosa campaña fue ideada por CoppaFeel, una organización benéfica fundada por Kristin Hallenga, víctima del cáncer de seno a sus 23 años, que busca educar a las mujeres sobre esta enfermedad, evitando la incidencia de la detección tardía del cáncer de seno.

Este anuncio, con un tono candente, apunta: "Cuanto mejor las conoces, es más probable que notarás cuando algo de ellas cambie".






4. Boobstagram: fotos de senos, a cambio de mensajes en contra del cáncer de mama

Este sitio es un fenómeno de Internet, creado por el bloguero francés “Julien”, quien colecciona y expone fotografías de senos, enviadas por usuarias de todo el mundo para alimentar este proyecto que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Bajo el lema “Mostrar los pechos en la Web es bueno, pero mostrarselos a tu médico es mejor”,  este sitio está enfocado en usuarios jóvenes que tienen la opción de encontrar mensajes no convencionales, relacionados con la importancia de no pasar por alto el tema del cáncer de seno.

Para hacer parte de este proyecto lo único que tienes que hacer es tomarle una foto a tu escote, utilizando la aplicación Instragram y enviásela a “Julien” a esta dirección correo electrónico boobstagram@gmail.com para que luego sea publicada.


5. Usuarios reciclan su ropa para apoyar campaña contra el cáncer de mama

“Cáncer de mama, se parte de la cura” es el nombre en español de esa iniciativa originada en el Reino Unido, la cual, mediante su página Web invita a usuarios a ayudar a recaudar dinero para financiar una campaña contra el cáncer de mama, incentivando a enviar ropa y zapatos de segunda mano, limpios y en buen estado.

Mediante la inscripción en un formulario de registro en ésta página en Internet, aquellos donantes pueden dejar sus datos para que un camión recoja las prendas que desean proporcionar, que luego se convierten en una donación en efectivo para apoyar esta campaña.


6. CancerTweets, una forma de padecer el cáncer por Twitter

“Un cáncer que te sigue virtualmente” es una de las frases que identifica esta campaña propagada en Twitter, creada por la Liga Contra el Cáncer de Bogotá.

Cancertweets es una acción que busca hacerle sentir a las personas qué es tener un cáncer, la forma silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo.

Para esto crearon 7 cuentas en Twitter, queriendo representar los 7 tipos de cáncer más agresivos, “enfermando” a miles de usuarios con cada una de estas patologías virtuales.

Como se explica en el sitio oficial de esta campaña: “Las cuentas actuaban como actúa un cáncer en el cuerpo de una persona: al principio, como el cáncer, seguían a quien quería y parecían no estar ahí. Más tarde, crecieron y se manifestaron progresivamente. Luego expresaron sus síntomas directamente, Y, en muchos casos, fueron ignorados hasta que llegaron a sus fase final”.

“Los que lo detectaron a tiempo, tal cual como en la vida real, lo pudieron controlar. Los que no, recibieron y mensaje directo de prevención”.

Cortesía de GuíaCirugía.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE