viernes, 25 de enero de 2013

ERMENEGILDO ZEGNA PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA EN MILÁN

ERMENEGILDO ZEGNA PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA EN MILÁN
Un hombre atractivo, elegante y moderno: la nueva apuesta de la marca italiana



Bogotá, enero de 2013. La moda tiene un toque visionario con el cual planta la semilla del cambio y de la evolución. Esta es una era de transición y por eso la colección otoño - invierno de Zegna 2013 imagina un futuro joven inmerso en los cambios de la época.
Se siente una energía sin par en el guardarropa, que surge por todos lados, desde el referente gráfico de las impecables rayas diplomáticas hasta los acentos deportivos incluidos en las prendas más formales.
La paleta está llena de tonos gris que evocan imágenes de una nueva revolución industrial: asfalto, acero, cemento y granito con destellos de blanco y de verde profundo, matices que el Laboratorio Zegna, siempre a la vanguardia, impregnó en sus telas, que miran al futuro. Futuro que se refleja en la Winter ZegnaSilk, una lana escardada con tecnología de cashmere sobre tela de castor con estampados de los años treinta y con nuevas combinaciones.
El enfoque del diseño es racional: se redescubre todo lo relevante del pasado, ya sea del pasado reciente como del remoto, para crear una elegancia lujosa como siempre y al mismo tiempo práctica y sin obstáculos.
Los abrigos de corte clásico, confeccionados con spazzolino superliviano, premiada tela de alpaca lanzada por Agnona en los años setenta, se llevan sobre trajes cruzados, camisas inmaculadas con cuellos refinados y fajas que elevan la línea de la cintura.
Y una vez más, la formalidad contaminada por una actitud deportiva que resucita sacos y abrigos con proporciones arquitectónicas definidas en telas compactas que demuestran el lado agresivo pero discreto mediante destellos de apliques de metal.
Las camperas y sacos holgados en tejidos de seda o de visón peinado y los anoraks en piel de venado sobre lana o spazzolino se usan con buzos sueltos. Los tejidos son sobrios, con énfasis en los cuellos tortuga, chalecos y cárdigans con mezclas de microfantasías y de cashmere bouclé con “efecto granito”. Las prendas tienen una estructura acolchada en lana, napa y seda, que les dan un efecto sorprendente. 
Los accesorios son ideales para los viajes cortos, que son parte del nuevo estilo de vida y de un carácter atrevido gracias a las líneas compactas y a la reiteración de toques en metal bicolor. El calzado en punta está confeccionado con cuero de becerro pulido a mano, como los bolsos, los bolsos de viaje y de computadora que lucen elegantes ribetes y manijas, y además cuentan con bolsillos en el interior. Las gafas tienen marcos transparentes con interior metálico y lentes esfumados.  

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE