miércoles, 9 de enero de 2013

El ser humano y su vestuario, el centro de la moda y la innovación

el centro de la moda y la innovación El ser humano y su vestuario

La evolución textil en manos de los nuevos talentos

En Colombiatex de las Américas 2013, la compañía INVISTA presentará sus innovaciones con las creaciones de cuatro jóvenes diseñadores colombianos.

Durante la feria Colombiatex de las Américas 2013, el nuevo talento creativo tendrá su espacio para expresar con moda, los conceptos de vestuario para el ser humano contemporáneo.
INVISTA eligió a cuatro nuevas figuras de la moda y el diseño de Colombia, para presentar con ellos las innovaciones textiles que llegan al país, que brindan no sólo evolución sino también confort y total comodidad.
En el marco de la feria y en la pasarela del stand de INVISTA, se presentarán las propuestas de estos cuatro colombianos, quienes con tejidos elaborados en el país, mostrarán sus diseños en trajes de baño, exterior y moda íntima.
Los diseñadores elegidos son:
Laura Salazar, de Medellín, quien con su marca Mai Petit propone ideas novedosas para la moda íntima femenina. En esta ocasión presentará una propuesta elaborada en encajes y en tejido LYCRA® BEAUTY, que permite una figura ideal en la ropa interior.
Le acompaña la diseñadora bogotana Laura Laurens, quien para la pasarela de INVISTA presentará una colección especial de prendas elaboradas en tejidos de nylon con la fibra LYCRA®, en siluetas y diseños que muestran una mujer dinámica y muy contemporánea.
Para el tema de trajes de baño, las elegidas son Johana Ortiz y Adriana Arboleda, caleñas que vienen proponiendo ideas en prendas exteriores y que ahora se lanzan a presentar una novedosa propuesta en trajes de baño. Sus diseños son elaborados en tejidos con la fibra XTRA LIFE LYCRA®, que ofrece unas características de cloro resistencia especiales y que permite prendas muy cómodas y con ajuste perfecto.
El cuarto de los diseñadores es Camilo Álvarez, quien se destaca por su creatividad e inspiración y que en esta oportunidad presentará una propuesta en denim con el tejido LYCRA® dualFX™, que permite comodidad, caída y poder de recuperación de las formas de la prenda.
Estos nuevos desarrollos en textiles son el resultado del trabajo de INVISTA y empresas colombianas como Protela, Coltejer, Fabricato, Tejidos Gulfer, Encajes y los acabados de Dosere.

Presentación especial de medias
Como complemento y lo que será el quinto desfile de INVISTA en la feria, se presentará una colección lanzamiento de medias con la nueva fibra LYCRA® FUSION, que evita que los agujeros, perforaciones o raspones se puedan expandir o correr, ofreciendo como resultado una prendas mucho más duraderas y con mayor libertad de movimiento.
Esta innovación que llega al país y que por primera vez se presentará, mostrará diseños y texturas en medias y calcetines que cambiarán por completo el concepto y uso de las medias en el país.
Los desfiles se presentarán en horarios especiales, dentro del stand de INVISTA en la feria Colombiatex de las Américas 2013, del 22 al 24 de enero de 2013.

¿Conoce la marca de la fibra LYCRA®?
La marca de la fibra LYCRA® es un elemento integrante de muchas de las marcas de moda más importantes del mundo, pero es a menudo mal entendida. La palabra "LYCRA®" no es un tejido en sí mismo. No es el nombre de la categoría de tejidos elásticos o ropa. Es la marca líder mundial de fibra de elastano y de otras fibras premium de elastano y de tejidos que se pueden combinar con muchos otros tejidos, como: el algodón, la lana, el cuero e incluso el cachemir.  Es una marca que ofrece a los consumidores la promesa de comodidad, ajuste y la libertad de movimiento. Un toque de la fibra LYCRA® puede ayudar a que las prendas y a las personas que las usan se vean y se sientan mejor.
La marca de la fibra LYCRA® es un ingrediente esencial en la moda de hoy, impulsa la innovación y ayuda a los diseñadores y a las marcas a producir con estilo, ropa vanguardista. La fibra LYCRA® se encuentra en todo tipo de prendas, como: ropa interior, trajes de baño, jeans, ropa deportiva, medias y suéteres.
Para distinguir la marca de la fibra LYCRA®, la palabra “LYCRA” debe ser escrita siempre en mayúsculas y con  el  símbolo®; y debe ser utilizada siempre en conexión con el término genérico apropiado.
Sobre INVISTA.
INVISTA es uno de los productores mayormente integrados de fibras y polímeros en el mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. Con presencia de negocios en 20 países, los negocios globales de INVISTA ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas, del entendimiento del mercado y de un poderoso portafolio de marcas registradas globalmente, que incluyen, para la división de Apparel: la fibra LYCRA®, el tejido COOLMAX®, el tejido y aislante THERMOLITE®, el tejido freshFX®, el tejido SUPPLEX®, y la fibra TACTEL®. 
Más información sobre INVISTA, puede ser consultada en www.INVISTA.com. Más información sobre la marca de la fibra LYCRA®, puede ser consultada en www.LYCRA.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE