domingo, 20 de enero de 2013

Construyendo nuevos significados para la industria de la moda

Construyendo nuevos significados para la industria de la moda
En Colombiatex 2013

Construyendo nuevos significados para la industria de la moda
•    La industria de la moda ahora produce “significados” en vez de elaborar productos manufacturados.

En el marco de Colombiatex de las Américas 2013, que se realizará en Plaza Mayor en Medellín del 22 al 24 de enero, INVISTA trae como invitado internacional a Enrico Cietta, quien dará una conferencia que ve a la industria de la moda de otra forma.
Enrico es economista y socio principal de Diomedea. Es responsable de los estudios de la compañía, consultor en asociaciones industriales de la Confederación de la Industria Italiana, de la moda y el diseño. También ha participado en proyectos de economía creativa y el impacto de los servicios en los sectores industriales.
La conferencia “El uso de la economía creativa para aumentar la competitividad de la empresa: una lección para la industria de la moda”, está dirigida a los productores de prendas de vestir, fabricantes de textiles y a todos los operadores que están involucrados en el sector de la moda.
El objetivo de la charla es mostrar nuevas perspectivas frente al negocio de la moda en donde en vez de elaborar productos manufacturados, se producen “significados”. Elementos como el marketing, distribución, diseño y comunicación, además de otro tipo de actividades, constituyen el valor intangible del producto.
Este panorama ha planteado diferentes hipótesis como que la industria manufacturera puede haber perdido importancia y por eso debe reducir al mínimo el costo de producción, desplazando esta actividad a países que representen opciones más rentables.
Ante esta situación, Enrico Cietta ahondará en los elementos que pueden representar factores de éxito que aumenten el negocio para los fabricantes de prendas de vestir y la industria textil, ratificando la importancia de las industrias creativas en la manufactura que debe ser vista de otra manera para poder establecer estrategias que impulsen los buenos resultados sin sacrificar segmentos de trabajo.
La conferencia se llevará a cabo en el Salón de Comisiones 5 y 6 el 23 de enero a las 11:00 a.m.
¿Conoce la marca de la fibra LYCRA®?
La marca de la fibra LYCRA® es un elemento integrante de muchas de las marcas de moda más importantes del mundo, pero es a menudo mal entendida. La palabra "LYCRA®" no es un tejido en sí

mismo. No es el nombre de la categoría de tejidos elásticos o ropa. Es la marca líder mundial de fibra de elastano y de otras fibras premium de elastano y de tejidos que se pueden combinar con muchos otros tejidos, como: el algodón, la lana, el cuero e incluso el cachemir.  Es una marca que ofrece a los consumidores la promesa de comodidad, ajuste y la libertad de movimiento. Un toque de la fibra LYCRA® puede ayudar a que las prendas y a las personas que las usan se vean y se sientan mejor.

La marca de la fibra LYCRA® es un ingrediente esencial en la moda de hoy, impulsa la innovación y ayuda a los diseñadores y a las marcas a producir con estilo, ropa vanguardista. La fibra LYCRA® se encuentra en todo tipo de prendas, como: ropa interior, trajes de baño, jeans, ropa deportiva, medias y suéteres.
Para distinguir la marca de la fibra LYCRA®, la palabra “LYCRA” debe ser escrita siempre en mayúsculas y con  el  símbolo®; y debe ser utilizada siempre en conexión con el término genérico apropiado.
Sobre INVISTA.
INVISTA es uno de los productores mayormente integrados de fibras y polímeros en el mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. Con presencia de negocios en 20 países, los negocios globales de INVISTA ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas, del entendimiento del mercado y de un poderoso portafolio de marcas registradas globalmente, que incluyen, para la división de Apparel: la fibra LYCRA®, el tejido COOLMAX®, el tejido y aislante THERMOLITE®, el tejido freshFX®, el tejido SUPPLEX®, y la fibra TACTEL®.
Más información sobre INVISTA, puede ser consultada en www.INVISTA.com. Más información sobre la marca de la fibra LYCRA®, puede ser consultada en www.LYCRA.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE