martes, 18 de diciembre de 2012

TIPS PARA LEER LOS RÓTULOS DE LOS ALIMENTOS

TIPS PARA LEER LOS RÓTULOS DE LOS ALIMENTOS

  • Es importante leer los rótulos de los alimentos antes de consumirlos para garantizar una vida saludable.
  • Listado de ingredientes, fecha de vencimiento, macro y micro nutrientes, hacen parte de lo que debemos tener en cuenta antes de comprar un producto.
Bogotá, Diciembre de 2012.  Diariamente nos encontramos expuestos a diferentes productos de la canasta familiar que consumimos sin fijarnos detalladamente en la información nutricional, en los ingredientes, aditivos y conservantes que contienen y que afectan de manera positiva o negativa el cuerpo que tanto queremos conservar saludable y bello.

Es por esto, que Maria Mezzatesta, Representante de Figurella en Colombia, nos da algunas recomendaciones a la hora de comprar alimentos, sobre todo en estas fiestas de fin de año en donde queremos probar y disfrutar miles de delicias:

·         Entre mayor información, más calidad del producto.
·         Fíjate en la Tabla Nutricional (cantidad de Macro Nutrientes – carbohidratos, proteínas, grasa – y Micro Nutrientes – vitaminas y sales minerales - lleva el alimento)
·         Mira el Valor Energético: (No confundir las calorías por 100 gr. de producto a las por porción, si quieres comparar dos productos, siempre compara el aporte calórico por la misma cantidad de producto).
·         Mira el Listado de Ingredientes (van en orden de cantidad, desde el mayor al menor) sobre todo en caso de alergias o intolerancias alimentarias. Revisar bien los Aditivos (colorantes, conservantes, emulsionantes) y los aromas.
·         Mira la Fecha de Vencimiento, si es a muy largo plazo, el producto presenta un alto contenido de conservantes.
·         Ojo a los productos Sin Azúcar, no quiere decir que no engorden y de verdad no tengan algo parecido al azúcar como jarabe de glucosa, fructuosa, almidón de maíz.
·         Ojo a los productos con Aspartame (Hay algunas teorías según las cuales puede causar cáncer)
·         Ojo a los productos Light, Sin Calorías, Bajos en Grasa: tienen el 30% menos de calorías o hasta el 50% menos de grasa que la versión original pero eso no quiere decir que no engorden: me ayudan a bajar de peso si consumo la misma cantidad o hasta menos respeto al producto original.
·         Ojo a los productos Dietéticos,  son aquéllos que han sido modificados de alguna manera y esto puede no estar relacionado directamente con una menor cantidad de calorías.   

Un producto puede ser dietético porque:
•  Se le ha agregado una o más vitaminas
•  Tiene menos azúcar
•  Tiene más gluten
•  No tiene gluten

Fijarse en los rótulos de los alimentos es una costumbre que debemos tener. No solamente cuando estamos haciendo dietas o cuidándonos por algún motivo en especial, debe ser un requisito antes de comprar productos alimenticios. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE