martes, 18 de diciembre de 2012

Diversión para la familia en las Islas Vírgenes Británicas

Diversión para la familia en las Islas Vírgenes Británicas
Buenos Aires, diciembre de 2012.- Con las valijas hechas y los niños listos, toma un vuelo y aterriza en las costas de las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés). Espera recostarse en la playa y devorar ese libro, ¿pero y sus hijos?. Bueno, ellos podrían tener un concepto un poco diferente de las vacaciones. Pero no se desespere, hay suficiente entretenimiento para la familia entera en las BVI.

Probablemente las Islas Vírgenes le atrajeron por su belleza y sus playas paradisíacas. Los chicos también apreciarán las actividades acuáticas disponibles y lo fabuloso de todas estas actividades es que podrá disfrutarlas tanto como sus hijos.

Por suerte, muchos lugares en las BVI enseñarán a los niños los conceptos básicos del surfing y windsurfing. El Bitter End Yacht Club en el North Sound de Virgen Gorda ofrece un campamento de deportes acuáticos para jóvenes de 13 a 17. Los más chicos (5 a 12) pueden inscribirse en el Campamento de Niños. Les enseñarán los fundamentos de navegar, kayak y windsurfing. Bitter End también ofrece regatas semanales en el área del North Sound. Una vez que sus hijos hayan aprendido a navegar, pueden compartir la diversión y competir por ser los ganadores de la regata. Mientras los adultos reciben una botella de ron, los niños pueden esperar recibir una camiseta.

En Tortola, Boardsailing BVI, localizada en Trellis Bay, es la compañía de windsurfing y deportes acuáticos más antigua del territorio. Trellis Bay es un lugar fantástico para el windsurfing que atrae a todos, desde profesionales hasta aquellos que no tienen experiencia. Inscríbase en el programa de Boardsailing BVI y en dos horas podrá ponerse de pie y navegar, o se le rembolsa su dinero. Cuentan con una magnífica selección de equipo que van desde kayaks a tablas de surf. Localizado en Trellis Bay y Road Town está HIHO. Haga una parada en la tienda y vea la ropa para adultos y niños, inspirada en las islas. La empresa también alquila equipo y se conoce por sus stand-up paddleboards. Si el surfing es más el estilo de sus hijos, su pequeño puede tomar una clase de surf en Tortola. Los instructores le enseñarán los conceptos básicos desde remar hasta agarrar una ola. Si les encanta, Long Bay en Tortola es una buena playa para principiantes. Aguas poco profundas y olas la convierten en favorita de surfers que recién comienzan. Las olas se encuentran cerca de la playa, así que sus hijos no estarán lejos de la orilla.

Si estos deportes acuáticos parecen uno poco extremos, sus hijos podrían interesarse en el snorkeling. Siempre y cuando sean buenos nadadores, es una actividad simple y familiar para el disfrute de todos. Lo mejor del snorkeling es que solo requiere una máscara, snorkel y patas de rana. Los chicos se maravillarán del mundo bajo el agua. Hay mucho para ver, desde peces, caracolas, estrellas y hasta tortugas.

Un gran lugar para llevar a los niños a practicar el  snorkeling es en el Parque Nacional Los Baños en Virgen Gorda (The Baths). Aquí van a disfrutar de las impresionantes vistas y apreciara la vida marina que viva en la zona. Las enormes piedras que salpican las costas al sur de Virgen Gorda culminan en una congregación de rocas para escalar y cruzar. A todos les encantará explorar las cuevas y grutas que rodean el área.

Otras opciones son inscribirse en una gira ecológica. Jost Van Dyke Scuba & Eco Tours preparará un itinerario a la medida de los intereses de su familia. Ellos ofrecen snorkeling, senderismo y observación de aves alrededor de Jost Van Dyke e islas adyacentes con un énfasis en los lugares naturales e históricos de la región. Kayak and Eco Tours, de Tortola, lleva a grupos a una expedición ambiental sobre kayaks a través de manglares que sirven como áreas de reproducción para peces. El guía turístico le guiará a través de eco-estructuras y lugares históricos alrededor del área. La travesía culmina con snorkeling en un arrecife de coral de poca profundidad.

Para añadir más diversión a su estadía, visite Dolphin Discovery en Prospect Reef, donde niños (y adultos) pueden nadar con delfines. Si nunca antes ha visto un delfín, se maravillará de su tamaño, fuerza y textura. Existen dos programas disponibles y cada uno está acompañado de una corta clase de comportamiento y estilo de vida de los delfines. La clase es divertida para niños además de enseñar sobre los animales.  Para niños más pequeños, el Dolphin Encounter ofrece una introducción básica a los majestuosos mamíferos. Tocarán, saludarán con la mano y besarán a los delfines. Este programa es perfecto para aquellos un poco tímidos o que carecen de las habilidades de natación del programa más avanzado. El Royal Swim le permite al participante tener un encuentro más cerca con los delfines. Agárrese bien durante el nado dorsal, donde los delfines lo halan a través de la piscina. El Royal Swim está disponible para niños de ocho años en adelante y es una experiencia única en la vida.

Si se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas durante luna llena, tome parte en uno de los mejores eventos nocturnos del territorio, un Full Moon Party (fiesta de luna llena). Trellis Bay tiene sus propias festividades de luna llena, dirigidas a las familias. La gran fiesta comienza a las 7 p.m. con una barbacoa. Mientras la celebración continúa durante toda la noche, el momento culminante ocurre a las 9 p.m. cuando encienden unas impresionantes bolas de fuego. Esta fiesta es estupenda para niños más grandes y adolescentes, y realmente tiene algo para todo el mundo. Durante la noche salen varios malabaristas de fuego y mocko jumbies. El evento es libre de costo y se lleva a cabo en la luna llena de cada mes.

El destino tiene varios restaurantes que serán divertidos para los niños y jóvenes. Pirates, un restaurante a orillas del mar en Norman Island, tiene un ambiente de piratas y tema náutico. Willy T, localizado a orillas de Norman Island, es un restaurante flotante de 100 pies con parrilla para hamburguesas y mesas de picnic para comer. Norman Island se dice que fue la inspiración para el libro “La Isla del Tesoro”, de Robert Louis Stevenson. Foxy’s Great Harbour en Jost Van Dyke es otro restaurante favorito de los niños. El mundialmente famoso bar en la playa puede ser un poco ruidoso a altas horas de la noche, pero durante el día es excelente para los chicos. Desde su decoración interesante, hasta el mismo Foxy, este lugar está lleno de personalidad. Si va a Foxy’s Taboo, un restaurante junto al muelle en el lado este de Jost Van Dyke, camine por el Bubbly Pool (piscina burbujeante), una piscina natural en el mar que se llena de burbujeante espuma cuando las olas rompen sobre las rocas.

Las BVI prometen mucha diversión para unas vacaciones familiares. Para conocer sobre estos y otros lugares de interés en las Islas Vírgenes Británicas visite www.bvitourism.es.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE