sábado, 29 de diciembre de 2012

BRASIL: MODA Y NEGOCIOS PARA 2013 EN COLOMBIATEX

BRASIL: MODA Y NEGOCIOS PARA 2013 EN COLOMBIATEX
Colombiatex de las Américas

BRASIL: MODA Y NEGOCIOS PARA 2013

             20 empresas de Brasil presentan sus innovaciones para el mercado de la confección.
             Pasarela de los diseñadores Weider Silveiro y Teodoro y Anita en el espacio From Brazil.

Colombiatex 2013 será el escenario ideal para conocer las más recientes innovaciones de la industria textil con las propuestas de las compañías brasileñas, que ofrecen textiles e insumos para la confección.

El mercado colombiano a lo largo de los años se ha convertido en un referente importante para la industria de Brasil al ofrecer oportunidades para el comercio bilateral: en 2011 Brasil exportó a Colombia US$ 49,4 millones en textiles e insumos.

La industria de este sector de Brasil está representada por más de 30 mil empresas y en la actualidad es el quinto mayor productor de insumos y fibras en el mundo. En el mercado interno la industria textil representa el 5,5% del Producto Interno Bruto y genera más de 1,7 millones de empleos directos de los cuales el 75% corresponde a mano de obra femenina.

En esta nueva versión de Colombiatex, 20 empresas del sector textil de Brasil serán las encargadas de dar a conocer las nuevas tendencias e innovaciones del mercado. Las marcas estarán en Colombia con el respaldo del Texbrasil, Programa de Exportación de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia de Promoción de la Exportación y la Inversión.

“Colombia es un mercado estratégico para las exportaciones de toda la cadena textil brasileña. Exportamos productos como algodones, tejidos, bordados, sedas, yute, fibras sintéticas, entre otros. También es representativo el comercio de prendas confeccionadas de moda íntima, playa y cama”, comenta Rafael Prado, gestor del Programa Texbrasil en Apex-Brasil.

La industria textil y de confección brasileña está invirtiendo en agregarle valor a sus productos mediante la vinculación de los atributos que definen el país: la autenticidad, la diversidad y la versatilidad, combinados con el estilo de vida, la sostenibilidad y la innovación, además de la alegría del pueblo brasileño, su flexibilidad para trabajar de diferentes maneras y para comprender las diversas necesidades.

Rafael Cervone, director ejecutivo del Texbrasil afirma que “Brasil cuenta con un mercado creciente de consumo interno que lo sitúan entre los más grandes del mundo, con un potencial muy alto. Tanto es así que un reciente estudio ubica al país como el mercado de confección y vestuario al detal más atractivo en las economías emergentes. Vamos a alcanzar ventas muy importantes en los próximos cinco años. El país está trabajando a través del programa Texbrasil para ampliar las exportaciones, ya que hay muchas oportunidades en los mercados internacionales, entre ellos Colombia, y tenemos una capacidad plena para cumplir”.

Las empresas que presentarán sus lanzamientos e innovaciones en Colombiatex son: Audaces, Canatiba, Cataguases, Cedro, Covolan, Delfa, Doptex, Farbe, Gvallone, Hudtelfa, Linhas Setta, Neotextil, Paramount, Ph Fit, Rhodia, Rosset, Santanense, Tavex, Vicunha y Zanotti.

Moda en pasarela

Los nuevos tejidos e insumos de la industria de Brasil serán presentados en una gran pasarela que reunirá las muestras de las empresas participantes. Las propuestas estarán a cargo de los diseñadores brasileños  Weider Silveiro y  Teodoro y Anita, con creaciones llenas de color y del encanto característico de ese país.

Weider ha cautivado desde el año 2002 cuando presentó su primera colección como  proyecto de grado de La Universidad Federal de Ceará. Desde entonces, sorprende con su propuesta atemporal de diseños, acabados y materiales.

Teodoro y Anita son los ganadores del 4º Proyecto “Ponto Zero”, organizado por Abit y Texbrasil, Mercado Mundo Mix y Casa de Creadores (con apoyo de Sinditextil-SP), iniciativa que promueve el joven talento y la evolución de la moda brasileña.

Los desfiles se realizarán en el espacio From Brazil  de la feria y mostrarán no solo las propuestas de los diseñadores con las tendencias para el 2013, sino también la calidad de los tejidos e insumos de la industria de Brasil.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE