martes, 18 de diciembre de 2012

Aruba también celebra la Navidad

Aruba también celebra la Navidad
Anualmente, habitantes y visitantes de la isla celebran la navidad y las fiestas de fin de año con la mejor música, deliciosa comida y las más divertidas costumbres del caribe.

Como toque musical de esta época, los arubianos cuentan con dos tradiciones  de gran reconocimiento en el caribe:

o   La primera se trata de los shows musicales con Gaitas, los cuales son protagonizados por personas que tocan este instrumento quienes se presentan desde octubre hasta finales de diciembre en centros comerciales, lugares públicos y otros espacios de la isla tocando música y ritmos caribeños.

o   La segunda tradición es la celebración del Dande, en la que los arubianos  han reemplazado los tradicionales villancicos por  grupos musicales típicos de la isla que se presentan en las casas de sus familias o amigos, cantando,  deseando amor y paz,  acompañados de un tambor, una raspa y una wiri, un instrumento parecido a una guacharaca, pero en metal y más delgado.

La comida hace parte fundamental de las costumbres de este época debido a que reúne familias enteras al rededor de una buena mesa. El plato típico de Aruba son las Hayacas, un plato de origen venezolano formado por un tamal hecho con masa de maíz, saborizado con caldo de gallina,  diferentes especias y verduras, carne y un toque dulce dado por las uvas pasas. 

Otra de las costumbres que se tienen en la isla es la fiesta del Pagara, que consiste en un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, que empieza con la explosión de una larga línea de pólvora y finaliza con un show lleno de hermosas luces de diversos colores, que iluminan el cielo.  Este  juego puede tener  una duración hasta de media hora y tiene como objetivo espantar los espíritus  malignos del nuevo año.

El 8 de enero los arubianos  celebran el desfile de Antorchas, evento que oficializa el inicio del Carnaval, una de las festividades más importantes de la Isla. Nativos y turistas disfrutarán durante 3 meses de la música, lo bailes y los desfiles llenos de sabor caribeño. Sin lugar a dudas, Aruba reúne los mejores planes para vivir y gozar sus vacaciones.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE