jueves, 27 de diciembre de 2012

6 Claves para no engordar en vacaciones

6 Claves para no engordar en vacaciones

Durante las vacaciones suele ser difícil bajar de peso al mismo ritmo que antes. Un buen desafío es mantener el peso actual. La balanza será su aliada. Pésese antes de iniciar su descanso y continúe haciéndolo con cierta regularidad: puede ser una vez por semana o todos los días a la misma hora, siempre en la misma balanza y con la misma ropa.

CLAVE 1: No saltee ninguna comida. Comer a intervalos regulares sin saltear ninguna comida no sólo provee la energía necesaria para disfrutar de las vacaciones, sino que además disminuye la sensación de ansiedad. La frecuencia de comidas debe ser cada una hora y media como mínimo y tres horas como máximo.

CLAVE 2: Sea creativo. Cuidarse no tiene que ser sinónimo de comida aburrida. Por el contrario, se puede hacer una alimentación placentera, además de saludable. La combinación de frutas y hortalizas de distintos colores, proteínas (huevo, lácteos descremados, legumbres, pescado, carne magra, pollo sin piel, soja, nueces), y cereales integrales le permitirá encontrar una variedad de sabores.

CLAVE 3: Elija bien los hidratos. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía en una alimentación equilibrada. Sin embargo, no todos son iguales y de su elección dependerá que se favorezca -o no- el depósito de grasa en su organismo.

Hidratos de carbono de absorción lenta:Como tienen mayor contenido en fibra, aportan más saciedad. Frutas (frescas, deshidratadas y enlatadas), cereales y derivados (en sus versiones integrales) y legumbres. Son más convenientes.
Hidratos de carbono de absorción rápida: Tienen menor contenido en fibra, por lo tanto aportan menos saciedad. Azúcares, miel, mermeladas, dulces compactos, gaseosas comunes, jugos, papa, batata, golosinas, chocolates. Son menos convenientes.

CLAVE 4: Desarrolle un "plan B". Arme un "botiquín de emergencia" con alimentos frescos y saludables para enfrentar esos momentos en que siente que quiere devorar la heladera. Puede incluir ensalada de fruta, pickles, barritas de cereal, frutas secas, fetas de carne magra, queso light, etc. Eche mano a otros recursos, como comer sólo del plato, evitar mirar TV mientras come, servirse porciones más pequeñas en platos tamaño postre, beber algún líquido frío antes de comer (gaseosa light, por ejemplo) y recurrir a los caramelos ácidos unos 15 minutos antes de las comidas principales.

CLAVE 5: Esté alerta en los restaurantes. Saber elegir cuando come afuera también es importante. Si observa con detenimiento el menú, encontrará opciones que se adecuan a su objetivo. Carnes a la parrilla, ensaladas de hortalizas variadas (pídalas sin aderezar), algún helado light o ensalada de frutas.

CLAVE 6: Manténgase activo. Caminar, bailar, andar en bicicleta, correr, participar de una clase de gimnasia al aire libre o nadar pueden ser alternativas que le permitan complementar su cuidado en las comidas. No sólo le servirá para aumentar su energía y sensación de bienestar, sino que estará favoreciendo una mayor actividad metabólica que le ayudará a quemar grasas.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE