miércoles, 10 de octubre de 2012

USAID, PROFAMILIA Y HUGGIES LANZARON LA CARTILLA “PRÁCTICAS SALUDABLES PARA EL CUIDADO MATERNO INFANTIL”

PROFAMILIA Y HUGGIES LANZARON LA CARTILLA “PRÁCTICAS SALUDABLES PARA EL CUIDADO MATERNO INFANTIL” USAID
v     El evento se realizó en el Hospital San Rafael que ocupa el 8º lugar de nacimientos en Bogotá.
v     Este documento práctico y con lenguaje sencillo, sirve de guía a las madres en etapa de gestación y con bebés hasta los 5 años.




Bogotá, octubre de 2012. En el Hospital San Rafael USAID, Profamilia y Huggies de Kimberly-Clark Colombia, lanzó la cartilla “Prácticas saludables para el cuidado materno infantil”, que incluye un diario para el bebé durante su desarrollo y consejos para la buena alimentación y nutrición del pequeño, cuidados en la etapa lactancia y el esquema de vacunación hasta los 5 años, entre otros.

El Hospital Universitario San Rafael, establecimiento de atención médica que ocupa el 8º lugar con mayor número de nacimientos en Bogotá y atiende a población de estratos 1, 2, 3 y 4., fue el escenario de una conferencia que incluyo varios temas  como: cuidados de la madre en etapa de gestación, prevención odontológica y cuidados materno infantiles, además de un baby shower para 200 madres gestantes de este sector de la ciudad en el cual se entregó esta práctica cartilla y pañales. 

USAID en el marco de su programa de salud materno infantil realizó una alianza con la marca Huggies de Kimberly-Clark Colombia y su Plan de Hospitales, a través de 4th Sector Health, con el fin de crear mayor impacto en las mamás durante el proceso de gestación y crianza, mejorar su conocimiento y prevención en la salud materno infantil, con un programa de charlas académicas de estimulación prenatal que ahora se complementa con este cuadernillo desarrollado con el aporte de Profamilia, que servirá de guía en el tema de prevención y cuidados de la mamá, el recién nacido y la salud materno-infantil. 

Con la financiación de USAID y el apoyo de Huggies de Kimberly-Clark Colombia y Profamilia se elaboró esta cartilla con lenguaje sencillo y gráficamente atractivo, incluyendo también información de los cuidados de la madre en etapa de gestación, durante la lactancia y formas de prevenir la violencia y a quién acudir en caso de la misma.
Esta cartilla se entregará a partir del 20 de octubre en los hospitales de mayor número de nacimientos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en los cuales opera el plan de hospitales de Huggies de Kimberly-Clark Colombia.

Kimberly-Clark y su plan de Huggies lleva 10 años en el país, llegando anualmente a más de 100 mil madres en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla de los estratos 1 al 4.   
Estos proyectos en Colombia hacen parte del programa “Estamos dejando huella”. 

ESTAMOS DEJANDO HUELLA…

El programa de responsabilidad social empresarial de Kimberly-Clark Colombia, “Estamos dejando Huella”,  abarca varios ángulos de acción en diversas zonas del país.
La estrategia social se sustenta en principios básicos que apuntan a que los proyectos sean sostenibles en el tiempo a través de campañas que permitan su medición económica e impacto social, así mismo exige que sean programas de salud, higiene y bienestar.

Como pilares fundamentales del programa se busca que la intervención social sea en la cadena productiva del negocio y que los empleados participen de manera activa y dinámica en cada uno de ellos.

Sobre Kimberly-Clark Colombia

Kimberly-Clark mejora la salud, higiene y bienestar de las personas cada día y en cada lugar. Es líder a nivel mundial en la fabricación de productos de higiene; con presencia en 5 continentes y más de 175 países. Cada día, cerca de 1.3 billones de personas confía y utiliza marcas reconocidas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Plenitud, además de su división Kimberly Clark Professional que brinda soluciones para promover negocios seguros, saludables y más productivos.    Kimberly-Clark mantiene la primera y segunda participación del mercado en más de 80 países y tiene  3 Centros de Innovación a nivel mundial en Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia .  Más información sobre los avances, la empresa y sus 140 años de historia de innovación, disponible en la web: www.kimberly-clark.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE