miércoles, 24 de octubre de 2012

Tendencias de maquillaje Hallowen 2012 “LOS MUERTOS VIVIENTES DE HOLLYWOOD” SE TOMAN LA PELUQUERÍA D´NORBERTO

Tendencias de maquillaje Hallowen 2012 “LOS MUERTOS VIVIENTES DE HOLLYWOOD” SE TOMAN LA PELUQUERÍA D´NORBERTO

Norberto presenta para esta época del año las tendencias que se  impondrán durante la celebración del Hallowen.  La destreza, creatividad, innovación y  armonía que se exhiben en cada una de las obras expuestas,  reflejan la sensibilidad de cada uno de sus creadores.

Elvis Presly, Marilyn Monroe, Michel Jackson, Jeisson el personaje de martes 13, el Wason, la diva plavalaguna y la familia Adams, personajes que muestran el maquillaje que D´Norberto Peluquería presenta y con el que innova con nuevas texturas y  maquillaje protésico de alta gama como: el face Painting, Body painting, Prótesis y técnicas hiperreales de caracterización. 

Esta nueva propuesta está cargada de mucho color, fantasía, brillo y sobre todo “realismo” en cada uno de los personajes, según Norberto: “Hemos desarrollado una puesta en escena para que los asistentes puedan apreciar mejor el trabajo realizado por cada uno de los maquilladores de nuestras  peluquerías y sientan el realismo de los personajes”.

Descripción maquillaje personajes

La Diva Plavalaguna, de la película ganadora de premios de la academia “El quinto elemento”, quien hizo una puesta en escena recreando partes del Film.
Marilyn Monroe lució su White Dress acompañado de pedrería, brillo Body Painting  y un maquillaje cadavérico.

Elvis Presley, lució un vestuario lleno de color, pedrería  y exclusivo diseño con Body Paint y texturas, acompañado de maquillaje protésico de fantasía  cadavérico.

Michael Jackson: Maquillado con Body Paintin, Pedrería, Purpurinas y prótesis cadavéricas, nos deslumbrara con su vestuario que lo inmortalizo en  su video Thriller.

Los extraterrestres diseñados con prótesis, formas, texturas y colores deslumbrantes.

UN POCO DE LAS TECNICAS

El Face es una técnica dónde hacemos de manera casi perfecta el doble de un personaje como el caso de Elvis Presly, Marilyn Monroe, etc, 

El maquillaje corporal (también conocido como body painting), es un maquillaje de fantasía que se realiza con aguacolor e infinidad de brillos y purpurinas. Su duración puede variar según su dificultad entre 3 y 6 horas.  A la hora de realizar un maquillaje corporal con aguacolor se dibuja una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. 

En el Body Paint se puede crear un diseño abstracto o inspirado en algo como un lugar, un animal, o un personaje o lo que a la imaginación nos llegue. La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad  modelaran el cuerpo, creando volúmenes y hundimientos, y si se quiere que los colores cobren vida y resalten más se han de contrastar juntando los colores complementarios sin mezclar (teoría del color).

El minimalismo, es la última tendencia que también mezcla Norberto proponiéndolo como aporte de lo nuestro hacia las costumbres americanas de esta celebración. Rostros de animales salvajes, felinos, temas abstractos y mezcla cultural afro caribeña marca el último estilo como cuota creativa étnica.

Por último Norberto recomienda a aquellas personas que no quieran disfrazarse hacerse un maquillaje de fantasía o una caracterización de uno de los personajes de las películas de terror del momento, acompañado de ropa totalmente negra y botas puntudas.

RECORDEMOS CÓMO EMPEZO HALLOWEEN.

Hace alguno miles de años, los celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia,  celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.  

Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían, en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").


















Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE