miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuestro especialista tiene la palabra 10 preguntas clave, respuestas expertas

Nuestro especialista tiene la palabra 10 preguntas clave respuestas expertas

Comprender las características de la piel a cada edad es lo que permite diseñar los productos con los máximos estándares de eficacia, seguridad y sensorialidad. Por ese motivo, L’Bel te ofrece sus 3 tratamientos diferenciados según la edad: Regression, Suprémacie NX y Renovânce. En esta entrevista a Juan Carlos Salgado, nuestro experto en Innovación  y  Desarrollo, podrás encontrar todo lo que siempre quisiste saber sobre la nutrición y cuidado de la piel.

1.       ¿Qué motiva a L’bel a crear una línea por edades?
Nos apasiona saber que cada piel es única y diferente. Por ese motivo, el conocimiento de sus necesidades, su complejidad y el importante rol que cumple en la salud y belleza integral de la mujer, nos motivó a diseñar y desarrollar productos especializados en tratar las diferentes características de cada edad.

2.       ¿Por qué los tratamientos por edad se separan cada 10 años?
La ciencia dermatológica sustenta que existen cambios fisiológicos específicos cada 10 años. Por ejemplo, a partir de los 30 años la piel comienza a disminuir su producción de grasa, por lo que es necesario empezar a brindarle ingredientes nutritivos.

3.       ¿Cómo nutren la piel nuestros tratamientos?
Aparte de hidratarla y protegerla, brindan a la piel nutrientes indispensables según las necesidades de cada edad. A los 30 años le otorga proteínas, a los 40 omegas y a los 50, micronutrientes minerales fortificantes.

4.       ¿Por qué las cremas a los 50 no son por tipo de cutis?
Porque a los 50 años las diferencias por tipo de cutis se hacen menos evidentes, ya que las pieles, en general, tienden a volverse más secas. Además, existen otras necesidades más relevantes como las arrugas profundas, la opacidad, la debilidad y la pérdida importante de firmeza.

5.       ¿Qué sucede con la piel durante el día?
Así como el comportamiento del organismo es definido por las horas del día (luz/oscuridad), la piel se rige de la misma manera. Durante el día, la piel se pone en “estado de alerta”, lo que genera desgaste; los niveles de auto hidratación disminuyen, además de estar expuesta a los rayos solares.

6.       ¿Por qué L’Bel decidió usar FPS 15 y no un factor más alto?
Un Factor de Protección Solar 15 protege contra el 90% de los rayos solares que inciden sobre la piel y representa 15 veces la dosis mínima necesaria para que una piel se broncee. Asimismo, permite proveer mayor sensorialidad, con una textura mucho más agradable que un producto con mayor FPS.




7.       ¿Cómo actúa la piel durante la noche?
La piel se oxigena, se limpia y se activan los mecanismos de hidratación y regeneración para restaurar los daños acumulados durante el día. Por eso, su tratamiento debe contar con activos de alta concentración para aprovechar al máximo el proceso de restauración de la piel.

8.       ¿Por qué no se usa un tratamiento por tipo de cutis durante la noche?
Porque la necesidad de darle a la piel un tratamiento de alta concentración es más importante durante este momento del día. Los tipos de piel pueden usar una misma crema durante la noche mientras no tengan ninguna condición médica como acné.

9.       ¿Por qué no se debe usar la crema de rostro en el contorno de los ojos?
Al ser esta piel más delgada, más seca y más sensible, es más delicada frente a tratamientos para otras zonas. Para darle un cuidado más seguro, es mejor usar un producto diseñado teniendo en cuenta sus características.

10.   ¿Por qué a los 50 es necesaria una crema específica para cuello y escote?
A esta edad tiene lugar una pérdida importante de calcio y micro minerales fortificantes que adelgaza aceleradamente la piel. Es importante contrarrestar esto; ya que, al tener menor densidad que otras partes del rostro, afecta de manera más notoria a estas dos zonas.


Juan Carlos Salgado. Master en Ciencia y Tecnología Cosmética en la Universidad de Montfort Leicester, Inglaterr, es actualmente nuestroDirector de I&D.Desde hace 17 años lidera la creación y desarrollo de nuestras innovaciones más importantes.

Acerca de L’Bel:
L’Bel es la marca apasionada por la piel. En alianza con reconocidos laboratorios dermatológicos en Europa, L’Bel utiliza los ingredientes activos más avanzados para desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que respetan la piel. L’Bel reconoce que cada piel es única, y es por eso que ofrece siempre lo mejor para todas las etapas de la vida. La marca está presente en 15 países con planes de expansión para el resto de América Latina.

Conoce más de los productos L'Bel en www.lbel.com, y mantente al tanto de todas nuestras novedades y actividades especiales. Síguenos en Facebook: www.lbel.com/facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE