domingo, 21 de octubre de 2012

Los chinos cambian la dinámica del mercado hotelero mundial

Los chinos cambian la dinámica del mercado hotelero mundial
Según muestra el HPI de Hoteles.com, el crecimiento de viajeros chinos aumentó un 22%, en comparación con el año anterior; los viajeros chinos están camino a superar a los alemanes y los estadounidenses


Buenos Aires,  octubre de 2012.-  De acuerdo con datos del Hotel Price Index de Hoteles.com, el número de turistas chinos que realizan viajes internacionales aumentó un 22%[1] en el año 2011, en ​​comparación con 2010. En ese sentido, los expertos predicen que China está en camino de superar a Alemania y los EE.UU. como el mayor emisor del mercado turístico del mundo en los próximos años[2].

Tal como consta en el informe, en julio de 2012 se puso en marcha el monitor internacional de viajes de Hoteles.com para China (CITM por sus siglas en inglés), el cual da una idea de cómo el viaje chino está cambiando la dinámica en el mercado hotelero mundial. Mediante el CITM se encuestó a más de 5.000 hoteleros de todo el mundo, quienes entre sus respuestas consideraron que el auge de turistas de esa nacionalidad va a continuar.
               
No se trata de una observación nueva que el crecimiento de China se extiende más allá de sus fronteras. Los viajeros chinos son ahora más propensos a viajar en forma independiente, están menos preocupados por los requisitos de visado y gastan más en viajes y compras en el extranjero. El gasto de los chinos en el turismo internacional creció 18.000 millones de dólares en 2011[3]. Esta demanda ha tenido un efecto en destinos populares para los turistas chinos, como Hong Kong o Taipei, que incrementaron sus precios hoteleros.

En ese sentido, Carolina Piber, Directora de Marketing para América Latina de Hoteles.com, comentó: "Los chinos generaron la asombrosa cifra de 70 millones de viajes internacionales en 2011[4] y, aunque muchos de ellos fueron a Hong Kong y Macao, el número de turistas que van más lejos está creciendo de manera significativa. La aplicación de estrategias para atender específicamente a este mercado emergente se está moviendo de una postura amigable a una necesidad competitiva".

También según el HPI, la incertidumbre económica en los mercados clave lleva a que muchos hoteleros comiencen a adaptarse a esta nueva tendencia de turistas. No es raro encontrarse con la oferta de personal capacitado para hablar mandarín, materiales traducidos, menús chinos, opciones de entretenimiento y servicios para los pagos con tarjetas chinas, como Union Pay.

El informe HPI completo puede descargarse en el sitio de Hoteles.com: http://press.hotels.com/en-us/category/hpi/2012-hpi/




Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 155 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.
Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 6,5 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 65.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).
Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/
Siga a  Hoteles.com en Facebook
Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE