viernes, 19 de octubre de 2012

COMO ELEGIR LOS JEANS SEGÚN TU FIGURA

COMO ELEGIR LOS JEANS SEGÚN TU FIGURA
Los jeans son una prenda esencial para nuestro vestuario casual, pero muchas veces no sabemos cómo escoger el estilo que va mejor con nuestro cuerpo. Hoy compartimos algunos truquitos básicos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tus jeans.


-           Figura tipo triángulo invertido: Si tus hombros y/o tu busto son más grandes que tus caderas, tus caderas tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas, opta por jeans con corte acampanado o boot cut (ligeramente abiertos en el bajo de la pierna), ya que te ayudarán a balancear tu parte inferior con relación a tu parte superior, también puedes usar aquellos que tienen detalles o bolsillos llamativos. Entre las tonalidades prefiere las claras,  evita los jeans que queden muy ajustados en la zona de tu abdomen y los bota tubo.
-          Figura tipo rectángulo: si tienes poca cintura, cadera angostas y poco busto, puedes usar jeans que añadan curvas a tu figura como los tipo cargo (con bolsillos y adornos) o estilo boyfriend (como los de tu novio). Si quieres probar con los bota tubo, úsalos de talle alto, ya que estos te ayudarán a crear curvas visualmente. Evita los jeans a la cintura puesto que le restarás curvas a tu figura.
-          Figura tipo pera: si eres de cintura pequeña, de caderas y muslos más grandes opta por jeans en lavados oscuros con cortes rectos, ya que si tienes piernas gruesas, te ayudarán a que estas se vean más uniformes; así mismo los cortes acampanados disimularán el tamaño de tus caderas, úsalos sólo si eres alta. Para este tipo de figura evita los jeans muy ajustados o bota tubo, ya que resaltarán el tamaño de tus caderas y piernas.
-          Figura tipo reloj de arena: si tienes una cintura pequeña y  tienes equilibrada la mitad superior (hombros y/o pecho) con relación a la inferior de tu cuerpo (caderas-piernas), opta por usar Jeans boot-cut (ligeramente abiertos en el bajo de la pierna) para que jueguen con tu simetría natural, evita jeans con bolsillos laterales o con muchos detalles ya que le añadirán extra volumen a tus caderas.
-          Por último, si tu figura es tipo  Ovalo: Tu cuerpo empieza más estrecho en la zona de los hombros, luego se va agrandando en la zona de la cintura y abdomen (zona más ancha de tu cuerpo), para luego terminar más estrecho en la zona de las caderas. Opta por jeans estilos  bota recta o  por unos boot cut (ligeramente abiertos en el bajo de la pierna) sólo si eres alta. Evita los colores claros y los bolsillos laterales. 
 
por Marisol 
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE