martes, 4 de septiembre de 2012

Los precios mundiales de los hoteles aumentaron en todas las regiones

Los precios mundiales de los hoteles aumentaron en todas las regiones
La recuperación en el sector hotelero se aceleró con un aumento del 4% en el primer semestre de 2012, pero los precios en promedio se mantuvieron al nivel de 2005, según el nuevo Hotel Price Index de Hoteles.com 

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2012 – Por primera vez en 5 años, en promedio los turistas o los que viajan por negocios han pagado más por la habitación de hotel durante el primer semestre de 2012, según los datos relevados por Hoteles.com® en su Hotel Price IndexTM (HPI®). El aumento mundial del 4%, en comparación con el mismo período del año anterior, demuestra que la recuperación económica en la industria hotelera ya está bien establecida.

El índice se situó en 108 puntos para este período y a pesar del último aumento, los precios de hotel en general son considerablemente más bajos que aquellos del primer semestre de 2007, cuando el HPI estaba en su máximo de 119 puntos.

Lanzado en 2004, el HPI analiza los precios que la gente realmente paga por sus habitaciones de hotel en el mundo. Durante los primeros seis meses de 2012, los precios aumentaron en todas las regiones con tasas del 1% al 6%. Para el Pacífico fue de 6%, en América del Norte aumentaron un 5%, en Asia un 4%, mientras que en América Latina como en Europa y Medio Oriente experimentaron un aumento más lento, de un 1%.

David Roche, Presidente de Hoteles.com, dijo: "La industria hotelera se recuperó en el primer semestre de este año luego las crisis naturales y políticas del 2011 y es alentador ver el crecimiento en el sector. Aunque en un principio puede no parecer una buena noticia para los consumidores, el nivel de precios de hotel es comparable al de 2005, lo que representan un gran valor para los viajeros cuando tanto los salario y otros precios han aumentado considerablemente."

Luego de los disturbios de la primavera árabe a principios de 2011, la confianza volvió a gran parte de Medio Oriente y África del Norte haciendo que los precios hoteleros subieran.

Lo mismo ocurrió en Asia, así como los japoneses empezaron a viajar nuevamente después de las catástrofes de marzo de 2011, el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear, pero también hay que tener en cuenta otros factores. El aumento significativo en el número de viajeros chinos ayudó a impulsar un aumento en los precios y las compañías aéreas de bajo costo en la región como Aerolíneas Peach y Scoot, le dieron un impulso a los viajes regionales.

En los EE.UU. el incremento de viajes de negocios junto con el mayor gasto de los consumidores significó que los hoteles estuvieron más ocupados y con menos necesidad de realizar descuentos. En el Pacífico, el auge de los recursos en Australia significó que el espacio fuese un bien escaso, especialmente en el oeste de Australia en donde los visitantes de negocios internacionales compitieron con los ejecutivos de la minería por las habitaciones.

Aunque en Europa las tasas aumentaron, los resultados mostraron un panorama mixto. La zona del Euro fue una de las áreas en las cuales la demanda se vio disminuida a partir de la pérdida de confianza y de poder adquisitivo de los consumidores lo que llevó a una menor ocupación en las principales ciudades y zonas de vacaciones.

David Roche dijo: "Los primeros seis meses de 2012 han demostrado ser un comienzo prometedor para la mayoría de los hoteles. Sin embargo será interesante ver qué ocurre en la segunda mitad del año, ya que las señales económicas se vuelven más confusas. Nuestro Hotel Price Index ofrece a los consumidores una buena guía para determinar en dónde pueden sacar el máximo partido de su presupuesto de viaje, sin importar cuáles sean las influencias externas que afectan los precios".

Por su parte, la Argentina tuvo una variación negativa en el precio promedio por noche en destinos nacionales. El argentino pagó 105 dólares por noche en destinos nacionales, mientras que pagó unos de U$S 140 por noche en destinos internacionales. Nuestro país mostró una brecha importante entre precio pagado por lugares nacionales e internacionales. Entre los destinos argentinos analizados, se observó una caída del 2% anual, que fue más pronunciada en algunas ciudades. Buenos Aires, por su parte, cayó 10% anualmente, con un promedio de U$S 96 por noche, menos de la mitad que lo pagado en San Francisco (U$S 203). A su vez, Córdoba y Mendoza cayeron un 8% y 7% respectivamente, con tarifas promedio de U$S 97 para la primera y U$S 106 para la segunda.

El HPI también mostró que los argentinos obtuvieron un mejor valor por su dinero en Las Vegas, donde el precio promedio de hotel de 5 estrellas fue prácticamente similar al de uno de 2 estrellas en Nueva York (U$S 206 por un hotel 5 estrellas en Las Vegas contra U$S 197 por un hotel de 2 estrellas en Nueva York).

Para obtener una copia completa del informe HPI (en vivo desde 05:00 hrs BST 04 de septiembre 2012), gráficos y video de la entrevista con Hoteles.com 's David Roche, visite:


Acerca de Hoteles.com
Como parte del grupo Expedia, Inc., que opera en todos los principales mercados, Hoteles.com , LP ofrece casi 155.000 hoteles, B & B y apartamentos con servicios en todo el mundo. Hoteles.com , LP se beneficia de uno de los equipos más grande para la obtención de los mejores precios de hotel para sus clientes, además de que hay más de 6,5 millones de opiniones de los usuarios que se han alojado en los hoteles para garantizar que los clientes puedan tomar una decisión informada al hacer la reserva. Los viajeros pueden hacer reservas en línea o poniéndose en contacto con uno de los centros de llamadas multilingües.

Hoteles.com, Hotel Price Index, HPI, y el logo de Hoteles.com son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Hoteles.com, LP en los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. © 2012 Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE