viernes, 7 de septiembre de 2012

La fibra LYCRA® revoluciona la ropa deportiva, ayudando a los atletas más rápidos del mundo.

ayudando a los atletas más rápidos del mundo. La fibra LYCRA® revoluciona la ropa deportiva
La compresión, la libertad de movimiento y la comodidad son esenciales para el rendimiento.

El 95% de los atletas encuestados prefiere el tejido LYCRA® SPORT ENERGY para beneficios de compresión*.

Bogotá – septiembrede 2012 –. La fibra LYCRA®, una de las innovaciones textiles más importantes del siglo 20, ha otorgadomúltiples avances a la industria de la ropa deportiva, desde su creación en 1958. Desde entonces, INVISTA, propietaria de la marca LYCRA®, ha mantenido su compromiso con la innovación, invirtiendo anualmente millones de dólares, desarrollando propiedad intelectual patentable y lanzando al mercado productos innovadores como el tejido LYCRA ® SPORT, creado específicamente para mejorar el rendimiento deportivo y la comodidad.

Hoy en día, las características de la ropa deportiva, incluyendo la compresión, la libertad de movimiento y la comodidad, son esenciales para los atletas de todos los niveles y en la mayoría de los deportes, desde los ciclistas y velocistas más rápidos del mundo, hasta los nadadores, gimnastas o jugadores de rugby.

Para satisfacer estas necesidades, INVISTA desarrolló un de estándar detres niveles, de desempeño de uso final para los atletas: el tejido LYCRA® SPORT para un desempeño activo, el tejido LYCRA® SPORT BEAUTY que combina rendimiento con belleza y estilo y ayuda a "verse en forma, mientras sepone en forma™", y el tejido LYCRA® SPORT ENERGY innovado para tejidos de compresión utilizados en deportes de alta intensidad y alta energía. INVISTA trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de ropa deportiva para crear prendas de vestir para los atletas que baten records mundiales de los EE.UU., China, Reino Unido, Jamaica y otros países.

"Los estándares de desempeño de los tejidos LYCRA® SPORT son la expresión de la ciencia detrás del éxito de muchas actividades deportivas, donde la compresión, la libertad de movimiento y la comodidad son factores clave para el desempeño de los atletas", dijo David Capdevila, líder mundial del segmento deportivo en INVISTA. El secreto es la ciencia: la plataforma de los tejidos LYCRA® SPORT permite que las prendas de alto rendimiento, a través de telas diseñadas con fuerza de recuperación suficiente, ofrezcan niveles deseados de compresión mientras minimizan la pérdida de fuerza del tejido elástico para una compresión más firme a cualquier nivel de estiramiento  disminuyendo la flacidez y embolsado durante el ejercicio, todos los factores que proporcionan una elevada comodidad durante el uso para los atletas.

Después de más de 50 años de desempeño en la industria textil, la fibra LYCRA® sigue evolucionando para crear nuevas posibilidades para los diseñadores y los consumidores en todo el mundo. Mientras los investigadores y expertos de INVISTA se esfuerzan por ofrecer un valor adicional al interior de los diferentes segmentos de moda, el portafolio de innovación de la compañía se actualiza constantemente para atender las necesidades cambiantes de los consumidores.

*Estudios internos así como investigaciones independientes, los tejidos LYCRA® SPORT  mostraron un mejor desempeño que aquellos con contenido de spandex genérico, en los parámetros clave de poder de recuperación, retención de forma y ajuste cómodo (investigación llevada a cabo en 2011) y el 95% de los atletas encuestados prefirieron el desempeño de compresión de la tela (23 atletas aficionados participaron en esta prueba, realizada por ProgressiveSports Technologies).

INVISTA es uno de los mayores productores integrados de polímeros y fibras del mundo, principalmente de nylon, spandexy aplicaciones de polyester. Los negocios globales de INVISTA ofrecen un valor excepcional a sus clientes, a través de innovaciones tecnológicas, estudios de mercado, y un poderoso portafolio de marcas globales que incluyeel tejido COOLMAX®, el tejido CORDURA®, la fibra LYCRA®, el tejido SUPPLE®, la fibra TACTEL®, y el tejido THERMOLITE®. Para más información, visite www.INVISTA.com.
LYCRA® es una marca registrada de INVISTA

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE