viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CONCEPT CAR DE PEUGEOT INSPIRADO EN UN ZAPATO DE DISEÑO PIERRE HARDY

EL CONCEPT CAR DE PEUGEOT INSPIRADO EN UN ZAPATO DE DISEÑO PIERRE HARDY
EL CONCEPT CAR DE PEUGEOT Y PIERRE HARDY
“Concept Shoe”

EL CONCEPT CAR DE PEUGEOT INSPIRADO EN UN ZAPATO DE DISEÑO
Peugeot Concept HX1

Bogotá, Septiembre 2012 - La marca francesa de autos Peugeot se asoció con Pierre Hardy, el creador de zapatos de lujo para diseñar un exclusivo Peugeot HX1, el "Concept-Shoe" con un diseño atractivo, moderno y con una capacidad única para la transformación.

Los diseñadores de Peugeot y de Pierre Hardy crearon en conjunto como base un zapato con materiales, tecnología y calidad de fabricación que hiciera eco al interior del vehículo. Tal como este Concept Car, los zapatos se adaptan a la vida de su portador: un calzado ideal para la conducción con tacón alto, lo que lo convierte en un zapato elegante para una ocasión glamorosa.

El diseño de la marca de calzado Pierre Hardy  genera asombro y perplejidad. Sus modelos, al igual que el diseño de vanguardia de Peugeot abren la puerta a propuestas futuristas que plantean una perspectiva revolucionaria. El Concept Car Peugeot HX1 ofrece la oportunidad de ilustrar una vez más la capacidad de la marca francesa para reflexionar sobre nuevas ideas, aprender a evolucionar y reinventarse continuamente. De ahí, surge la alianza con Pierre Hardy marca que para ser entendida requiere de una mentalidad abierta y un conocimiento profundo de las tendencias que se vienen imponiendo en los últimos años.

El Peugeot Concept HX1 propone un concepto prospectivo diseñado para ofrecer numerosas soluciones futuras en diversos campos: arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamiento, materiales interiores y medio ambiente, sin olvidar, por supuesto, las centrales eléctricas. Estas consideraciones han dado lugar a un sesgo muy fuerte que rompe con la norma y guía a un tema: 'Metamorfosis', para dar al vehículo la capacidad de adaptarse a su entorno, condiciones de la vida y de conducción en cualquier momento.

El Peugeot Concept HX1 es un vehículo de lujo, puro en estilo, que transmite dinamismo y exclusividad. Con una aerodinámica pulcra, sus líneas elegantes y fluidas parecen haber sido diseñadas por el propio viento. Sutilmente subrayan el atlético e incluso muscular carácter del vehículo. Cada superficie está esculpida con precisión, cada detalle se hace rigurosamente a mano: espejos retrovisores con cámaras integrales, ventanas de aluminio con bordes cromados, panel de lagunas, grifería, entre otros.

La idea de este concept car era para producir un vehículo con capacidad para seis personas, ofreciendo un estilo fuerte,  deportivo y eficiente y al mismo tiempo, dando una sensación de conducción única.

Las cuatro puertas 'media-tijera' de inversa apertura se pueden abrir a lo ancho para facilidad de acceso al compartimiento de pasajeros del HX1. Esta cinemática también se ha investigado en términos de practicidad para permitir la accesibilidad en todas las circunstancias.

El diseño de interior también se ha estructurado  con el fin de ofrecer el máximo confort para los tripulantes del asiento trasero y una mejor sensación de los ocupantes del asiento delantero. De ser necesario, se pueden configurar 2 asientos plegables en una fila central, debido a un ingenioso sistema de "sillas pull-out”, cuyos asientos están integrados detrás de las sillas delanteras.

Todos estos dispositivos aerodinámicos se han desarrollado gracias a haber dado rienda  suelta a la inmensa creatividad de los diseñadores de Peugeot y de la innovadora marca de calzado Pierre Hardy.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE