jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CÍRCULO DE LA VIDA: UNA OPCIÓN DE ESPERANZA PARA LOS PACIENTES CON DIABETES

EL CÍRCULO DE LA VIDA: UNA OPCIÓN DE ESPERANZA PARA LOS PACIENTES CON DIABETES

Una iniciativa de Procaps en la búsqueda del manejo integral de una enfermedad de alto impacto para la salud publica en Colombia.

Nueva alternativa para el manejo integral de diabetes, que incluye:
·         Hábitos saludables – Vivir mejor con buena alimentación
·         Educación a médicos y pacientes desde el punto de vista de la enfermedad
·         Tratamiento – Medicamentos
·         Auto monitoreo - Dispositivos para control de la diabetes – seguimiento

Septiembre de 2012 -Cada año el mundo médico se estremece con las escalofriantes cifras del aumento de diabetes tipo 2, una enfermedad crónica, silenciosa y que cada vez cobra más vidas y a edades tempranas.Sin embargo, el compromiso con la educación a los pacientes ha sido escasa y aunque hay muchas terapias en el mercado farmacéutico, muy pocas acompañan el tratamiento con educación y seguimientos al paciente y su familia, razón por la cual no cumplen con el objetivo de controlar la enfermedad en estadíos tempranos.
Por estas razones, Procaps incursiona en el manejo integral de la diabetes y crea la unidad de negocio Diabetrics, para este gran reto busca y hace alianzas con los mejores. Silanes, empresa mexicana dedicada a la fabricación de medicamentos, de amplio reconocimiento por su carácter innovador con sus énfasis en investigación y Foracare, compañía experta en monitoreo de pacientes crónicos, y con otras compañías. Con lo anterior,Procapsbusca cubrir todos los enfoques para tratar la enfermedadincluyendo la prevención temprana, por esta razón nace Diabetrics  “361º en función de la vida” este concepto incluye:
·         Hábitos saludables à El objetivo es lograr una alimentación saludable
·         Educación àBuscamos desarrollar un programa de educación a médicos, pacientes y familia para mejorar el manejo integral de la enfermedad.
·         Auto monitoreo à Acercar en tiempo real la información del paciente diabético al médico y a las instituciones, a través de laalta tecnologíae innovación en telemedicina.
·         Tratamiento –Ofrecer medicamentos innovadores y de vanguardia en el manejo de la enfermedad evitando sus complicaciones.

“Estamos comprometidos con el manejo de la diabetes de manera integral como un jugador importante, que liderará desde lo social, la disminución del impacto de la enfermedad en Colombia”, aseguróAlan Cortesi, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Procaps.
Este compromiso de Procaps permitirá tratar la enfermedad por medio del seguimiento individual a los pacientes; desarrollo de nuevos productos; diseño y ejecución de campañas de apego a una vida saludable; apoyo con familias saludables, pacientes activos y el trabajo conjunto con instituciones y sociedades médicas.

Acerca de Procabs
El Grupo Procaps es una corporación con presencia internacionalcon 35 años de historia, dinámica e innovadora, que presta servicios para la industria de la salud. Desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos,veterinarios, naturales, nutricionales y cosméticos, a más de 100compañías en el mundo.Pionera e innovadora en desarrollo de cápsula blanda y de nuevas tecnologías farmacéuticas.


Para mayor información:
Andrea Manrique
Hill+KnowltonStrategies Colombia
Celular: (316) 529-9983




Usted tiene diabetes tipo 2 si:
ü  Su cuerpono responde a la insulina como debería, lo que dificulta a las células obtener energía del azúcar en la sangre. Esto se llama resistencia a la insulina y su páncreas no produce suficiente insulina.
ü  Si Usted tiene sobrepeso, hace poco o nada de ejercicio y tiene antecedentes familiares.
La diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse con un estilo de vida saludable, incluyendo mantener un peso adecuado, elegir alimentos sanos y hacer ejercicio regularmente.
¿Cuáles son los síntomas?
Algunas personas no presentan síntomas, en especial cuando la diabetes se diagnostica oportunamente. Esto se debe a que el nivel de azúcar en la sangre puede estar elevándose tan lentamente que la persona no note que algo anda mal.
Los síntomas más comunes del alto azúcar en la sangre incluyen:
  • Tener mucha sed.
  • Orinar con más frecuencia de la acostumbrada.
  • Tener mucha hambre.
  • Tener visión borrosa.
¿Cómo se diagnostica la diabetes tipo 2?
Si su médico cree que usted tiene diabetes tipo 2, le hará preguntas acerca de su historial de salud, le hará un examen físico y ordenará un análisis de sangre que mide la cantidad de azúcar presente en la sangre.
¿Cómo se trata?
La clave para tratar la diabetes tipo 2 es mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre y dentro del intervalo deseado.
Todo lo siguiente ayuda a reducir el azúcar en la sangre:
  • Coma alimentos saludables.
  • Baje de peso, si tiene problemas de sobrepeso.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Tome medicamentos, si los necesita.
  • Pertenezca al Círculo de la vida.
También es importante:
  • Consultar a su médico. Los exámenes regulares son importantes para controlar su salud.
  • Revisarse los niveles de azúcar en la sangre. Usted tiene más probabilidades de mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites ideales si sabe cuáles son sus niveles todos los días.
  • Mantener bajo control la presión arterial alta y el colesterol alto. Esto le puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardiaca y de enfermedad de los vasos sanguíneos grandes.
  • Dejar de fumar. Esto puede ayudarle a reducir su riesgo de enfermedad cardiaca y de ataque cerebral.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE