martes, 7 de agosto de 2012

Los blogueros de moda son el nuevo negro

Los blogueros de moda son el nuevo negro

Los creadores de tendencias de moda están a un click de tu mano. Te recomendamos tres blogs de gran influencia en que son el furor del momento. 

Mirar qué está pasando en la calle y lo que la gente se está poniendo es fundamental para quienes están en la industria de la moda. Para los poco versados, la práctica se llama cool hunting y aunque muchos lo practican como una afición, para otros es el trabajo.
Desde que existen los blogs, cientos de cool hunters que antes no tenían dónde publicar sus fotos encontraron en la web el espacio para compartirlas. Sin embargo, hay unos que mandan la parada en Internet y, si te gusta la moda, no visitar sus sitios en la red es lo mismo que no estar en nada.

The Sartorialist, el más conocido

Si 350 mil visitas diarias es una cifra que no te parece alta para un blog, para ser un lugar en el que encuentras básicamente fotografías de personas en la calle, el número de visitas es extremadamente alto.
Antes de crear el blog, su autor, Scott Schuman trabajó en ventas para Valentino y en otras compañías dedicadas a la distribución de marcas como Jean Paul Gaultier. Después abrió su propia empresa especializada en ventas y prensa para colecciones de diseñadores jóvenes. Sin embargo, dejó todo esto atrás para hacerse cargo de su hija en 2005 y sin saber en lo que se convertiría The Sartorialist, empezó a caminar las calles con una cámara para fotografiar a las personas cuyo estilo de vestir encontraba llamativo.
The Sartorialist es ya un referente para los fanáticos de la moda. A Schuman le piden su opinión en revistas especializadas y, de hecho, lo han contratado para cubrimientos como el de la Semana de la Moda de Nueva York, donde vive actualmente.

Garance Doré, un toque de ilustración

La frustración llevó a esta francesa a tener otro de los blogs de moda de referencia en el mundo. Como le pagaban tan poco por sus ilustraciones y le afectaba la falta de contacto con sus lectores, decidió buscar un espacio de total libertad de expresión.
Empezó su blog en junio de 2006, cuando vivía en Marsella, con publicaciones de sus dibujos, a los cuales les añadió algo de texto después. Hoy en día tiene su página web llena de fotos, ilustraciones y videos.
El cool hunting lo practica afuera de las semanas de la moda alrededor del mundo y su página web recibe actualmente alrededor de 70 mil visitas al día, además de haber sido contratada para asesorías en moda para revistas como Vogue (y una de las más refinadas, la francesa). “Garance es nuestro pan de cada día”, dicen en el mundo de la moda de su país.

Bill Cunningham, el pionero 

Antes de que existiera internet y de que surgieran las figuras de Garance Doré y de Scott Schuman estuvo el padre del cool hunting: Bill Cunningham. Periodista veterano del New York Times, es sin duda el que empezó con este movimiento y una referencia para los demás bloggers.
Fue el primero en salir a las calles a tomar fotos de estilos y tendencias y aún, con más de 80 años de edad, se le ve por Nueva York en su bicicleta, listo para tomar sus fotos cámara en mano.
Tan reconocido es, que hicieron un documental sobre él. Tiene un largo recorrido como periodista de moda: primero trabajó para el Chicago Tribune, y se sabe que fue quien presentó a la audiencia estadounidense a diseñadores como Jean Paul Gaultier. Cunningham ha documentado más que cualquiera la historia visual de las calles de Nueva York desde los años 60.
Aunque no tiene su propia página web, publica en su propia sección en el New York Times, uno de los periódicos más reconocidos del mundo.

 Fuente http://www.alomujeres.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE