lunes, 27 de agosto de 2012

INFASHION PREMIA LO MEJOR DE LA MODA COLOMBIANA

INFASHION PREMIA LO MEJOR DE LA MODA COLOMBIANA

Premios a la moda nacional

 

INFASHION PREMIA LO MEJOR DE LA MODA COLOMBIANA

  • Fueron revelados los pre-nominados de las 14 categorías que premia la revista  INFASHION con el apoyo de la marca de la fibra LYCRA® y SP PRO.
  • Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados en la rueda de prensa de IxelModa en Bogotá.
  • Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 25  de septiembre en el marco de Ixel Moda, en el Teatro Heredia de la hermosa ciudad de Cartagena.

Los Premios INFASHION MODA COLOMBIA celebran su tercera edición, reconociendo la labor de diseñadores, nuevos talentos, joyeros, modelos, productores, maquilladores, fotógrafos, marcas e industriales, y de todos aquellos que trabajan desde cualquier frente para que la moda en el país evolucione y tenga cada vez más importancia adentro y afuera.

 “INFASHION está posicionada como la única publicación especializada en moda en el país y por consiguiente es la llamada a premiar a los mejores del sector. La revista, al desarrollar estos premios, busca no sólo premiar a los mejores, sino también, incentivar a las empresas colombianas para que apoyen la moda colombiana y a los nuevos talentos. Igualmente buscamos generar motivación para que, en el caso de las empresas textiles, desarrollen innovaciones y nuevos tejidos para la industria en el país”, afirma Pilar Luna, directora ejecutiva de la revista INFASHION.

Por segundo año consecutivo, INVISTA Colombia e INFASHION entregarán el premio MEJOR EMPRESA TEXTIL a la empresa fabricante de telas (de punto o plano) del país, que se haya destacado por su innovación, contenido o portafolio de moda y respaldo a la moda nacional. La base para la selección de las 3 empresas nominadas que irán al acto oficial de entrega de los premios, será el programa de clientes 100% fibra LYCRA®. Adicional a este premio, la compañía dueña de la marca LYCRA® y la revista, premiarán a la MEJOR EMPRESA COMERCIAL DE VESTUARIO ÍNTIMO Y MODA PLAYA, siendo estas dos categorías de vestuario las abanderadas de la confección colombiana en el exterior y las que por tradición han sabido aprovechar los beneficios de la fibra LYCRA®.
 
Ángela María Díez, gerente de mercadeo y comunicaciones de INVISTA Colombia afirma “Para INVISTA es muy importante apoyar a todos y cada uno de los eslabones en la cadena textil colombiana; por eso quisimos integrar a los textileras, confeccionistas y marcas a este evento. Finalmente son las textileras quienes con sus bases ofrecen la materia prima del diseño, y entre más innovación y contenido de moda ofrezcan, más integrada estará la cadena; luego la antorcha la pasan a los confeccionistas, quienes deben cuidar del diseño y la factura de las prendas para llegar al consumidor final”.

LA SELECCIÓN DE LOS NOMINADOS

Los nominados serán elegidos por un primer gran jurado, conformado por conocedores de moda, empresarios, periodistas, críticos, docentes, decanos de facultades de moda, bloggers, directivos del sector y la industria, generadores de tendencias y aquellos que de alguna

manera están vinculados al sector. Esto con el fin de garantizar la transparencia del proceso. Los postulados para ganarse la estatuilla serán las tres personas o empresas que más votos reciban por parte de este jurado preliminar. La lista de los pre-nominados en cada categoría se encuentra en http://www.premiosinfashion.com/nominados.html

LA PREMIACIÓN

La decisión final la tomará un grupo de tres jurados expertos en moda que serán anunciados en la rueda de prensa de IxelModa en Bogotá. La deliberación será realizada horas antes de  la ceremonia de entrega.

INFASHION, por su parte, elegirá al ganador al premio TODA UNA VIDA y los lectores y seguidores de la revista podrán escoger a los ganadores de dos categorías: Diseñador Favorito de la gente e Ícono de Moda.

La ceremonia de premiación se realizará al cierre de Ixel Moda, evento que tendrá lugar en Cartagena del 24 al 26 de septiembre y durante el cual se llevará a cabo el Quinto Congreso Latinoamericano de Moda. Al evento asistirán los nominados, medios y personalidades de la moda colombiana.

Los premios cuentan con el respaldo de la marca de la fibra LYCRA®, SP PRO, Copa Airlines, Hotel Las Américas y www.colombianfashion.com.

Para mayor información acerca de los PREMIOS INFASHION MODA COLOMBIA consulte la página www.premiosinfashion.com, y síganos en Facebook y Twitter.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE