viernes, 20 de julio de 2012

Pasarela Infashion - Blancox. Los nuevos colores del talento

Pasarela Infashion - Blancox. Los nuevos colores del talento






·         Tres estilos diferentes que le apuestan a la diferenciación del mercado. Tres talentos con un lenguaje propio, original y auténtico. Así son Laura Laurens, Andrea Castro y Darío Cárdenas, los diseñadores de la Pasarela INFASHION-BLANCOX.

·         Protela e INVISTA, aliados de INFASHION y Blancox en su labor de apoyo a los nuevos diseñadores.


La tercera edición de la pasarela INFASHION en Colombiamoda le apuesta nuevamente a jóvenes talentos nacionales que, en su corta trayectoria en el mundo del diseño, han logrado forjarse un lugar en el competido mercado de la ropa femenina, con propuestas que integran arte, historia y vanguardia.

En esta ocasión los diseñadores escogidos son Andrea Castro (Experimental Couture), Darío Cárdenas y Laura Laurens (La Casa de Greta), diseñadores con estilos diferenciados y con propuestas actuales e innovadoras.

Estos tres jóvenes creadores presentarán sus historias de moda para la primavera-verano2013 el martes 24 de julio a la 1:00 p. m. en Plaza Mayor en Medellín.

Andrea Castro es una diseñadora bogotana con una larga experiencia en el exterior, principalmente en Italia. La precisión y el manejo de los detalles son su bandera de trabajo. Las prendas multifuncionales son un elemento característico de sus creaciones, confeccionadas para brindar la posibilidad de alternar estilos utilizando la misma prenda.

La sartorialidad masculina se hace presente en esta colección, dando vida al New Tailoring y al Street Chic: prendas básicas masculinas, como la camisa, el chaleco y el pantalón, se reestructuran y dan vida a elegantes y afinadas piezas femeninas. La camisa desestructurada y reestructurada genera nuevos volúmenes y formas en blusas, vestidos y faldas. Prendas como el shirt-dressy el pant-skirtson protagonistas de la colección.

El botón, símbolo funcional de la marca, viene acompañado de cintas y herrajes que ayudan a convertir varias prendas en dos piezas diferentes o cambiar sus  cualidades estéticas y funcionales, como sus dimensiones y volúmenes.


Laura Laurens, una bogotana que actualmente dirige La Casa de Greta, una tienda en la que se pretende dar cabida a todo tipo de personas con gustos diferentes y vanguardistas. Ella plantea una filosofía en la que las telas se ven convertidas en lienzos artísticos. Para ello, experimenta con diversos tejidos, impresiones digitales y artesanales. Las siluetas amplias, multifuncionales, con movimiento y asimetría en donde la estructura no es evidente, componen la mayoría de sus prendas.

La colección que presentará se llama ‘Greta entre las sombras’. Es una reflexión a partir del universo de las mujeres ninja, las kunoichiyuna disección de los trajes de las artes marciales, del imaginario occidental de estos personajes que se mueven con sigilo entre las sombras. Las kunoichison mujeres seductoras y esta seducción es, a la vez, su arma mortal. Se camuflan, son rápidas y ágiles. Hay un universo fascinante alrededor de ellas, lleno de elementos visibles e invisibles.

Cerrando el grupo, se encuentra Darío Cárdenas, un creador que se inspira en el manejo de telas, texturas y estampados, además de situaciones cotidianas que se ven transformadas en el centro de sus colecciones. Darío presentará una visión que explora la crítica social a través de estampados digitales que buscan sembrar conciencia.


Partiendo de la frase “la moda puede ser frívola, pero no indolente” y siguiendo la línea de su trabajo, que siempre ha sido gráfico y reaccionario, más que una crítica, hace una invitación a reflexionar sobre la importancia y las prioridades a la hora de informarnos.  “Hoy día importa más el jubileo de la reina Isabel que la tasa de mortandad en África, el mundo va cada día empeorando en temas de concienciación y sensibilización” explica Darío.  ‘Paraíso real’ será un espacio de reflexión donde diamantes,  reinas y mendigos compartirán un mismo universo.

La pasarela INFASHION BLANCOX se realizará el martes 24 de julio a la 1:00 p. m. en Plaza Mayor en Medellín.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE