martes, 17 de julio de 2012

Dos de las más importantes academias de diseño del mundo hacen presencia en Colombiamoda

Dos de las más importantes academias de diseño del mundo hacen presencia en Colombiamoda
DomusAcademy y la NuovaAccademia di Belle Arti Milano, NABA, hacen presencia en el evento más importante de la moda en Colombia, Colombiamoda, ( Medellín, 24 al 26 de julio). Dentro de la programación institucional de estas dos entidades, catalogadas entre las más importantes del mundo en materia de diseño, se encuentra la presencia de la diseñadora y directora del departamento de moda de DOMUS Academy, BarbaraTrebitsch, así como la alianza con INEXMODA para que jóvenes diseñadores colombianos opten por apoyos para continuar sus estudios de especialización en Italia.


Bogotá, Julio  de 2012

El potencial de los jóvenes creadores colombianos ha hecho que dos de las más importantes academias de diseño del mundo tengan hoy presencia en nuestro país. NABA y DOMUS Academy, dos de las entidades educativas de mayor impacto en el mundo de la moda, han decidido hacer esfuerzos en Colombia para que nuestros nuevos talentos puedan optar por estudios superiores en Italia.

Este esfuerzo se ha visibilizado ya con los recientes lanzamientos de las Convocatorias Semillas de Moda e Identidad del Diseño, en alianza con INEXMODA, para que los jóvenes creadores graduados o en vísperas de terminar su último año académico, puedan optar por becas (50%) para realizar Maestría o programas de Maestría en Diseño de Moda y Accesorios.

Por otra parte, DOMUS ACADEMY hará presencia en el Pabellón del Conocimiento de Colombiamoda con la conferencia de BarbaraTrebitsch, verdadera figura y faro de las tendencias de la moda en el mundo.

Y en una sesión especial, ambas entidades, NABA y DOMUS Academydictarán seminarios especializados para que posibles candidatos colombianos que quieran continuar sus estudios en Milán, se familiaricen con las prácticas educativas y profesionales de primera línea. Este seminario tendrá además las orientaciones de BarbaraTrebitsch a los jóvenes talentos para la presentación de su portafolio.

En el cuadro anexo la programación de la presencia general de DOMUS Academy y NABA y las actividades específicas en el marco de Colombiamoda.



LAS ACADEMIAS


DomusAcademy
Fue fundada en 1982 como la primera Universidad con programas de posgrado en diseño en Italia y como un proyecto abierto de educación enfocado en la experiencia del diseño y la moda italianos.  A través de los años, DomusAcademy ha logrado fortalecer su posicionamiento como institución de educación superior en todo el sentido de la palabra: un lugar para formación de posgrado y un laboratorio de investigación en las áreas de innovación y diseño.  En el 2009, DomusAcademy fue incluida entre las mejores universidades de diseño en el mundo por la revista Business Week.Estudiantes y ex-alumnos de DomusAcademy han Ganado importantes premios incluyendo los siguientes: Wallpaper * DesignAward 2012, TriumphInspirationAward 2011 Italy, TheCompassod'OroAward2011, Who’sonNext? 2010, y el  Red DotAward 2006.  Los proyectos que se han realizado en DomusAcademy han sido exhibidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2004 y 2010 y en el Centro Pompidou de París.  Ver mas sobre Domus y sus programas en: www.domuscademy.com

NABA
Naba, NuovaAccademia di Belle Arti Milano, es una Universidad enfocada en las disciplinas de arte y diseño y es la academia privada italiana más grande e innovadora, así como la primera en haber sido reconocida por el Ministerio Italiano de Educación, Universidad e Investigación (MIUR por sus siglas en italiano) en 1980.  Como una universidad reconocida, NABA ofrece títulos académicos de pregrado y posgrado en las áreas de diseño, diseño gráfico, multimedia, artes visuales y escenografía.  La Academia fue fundada en Milán en 1980 por iniciativa privada de Ausonio Zappa, Guido Ballo y Gianni las artes Colombo con el objetivo de cuestionar la rigurosa tradición académica de ese momento e introducir una visión y lenguaje que se acercara más a las prácticas artísticas contemporáneas y al sistema de y profesiones creativas.  En el 2009, NABA se vinculó a Laureate International Universities, una red internacional que incluye más de 60 instituciones acreditadas que ofrecen programas de pregrado y posgrado a más de 675,000 estudiantes alrededor del mundo.

BARBARA TREBITSCH
Nacida en Roma, Barbara cursó estudios de diseño en el Istituto Europeo di Design (Roma) y después recibió una beca para estudiar diseño de modas en DomusAcademy, la famosa academia dirigida por Gianfranco Ferré. Después de su grado, trabajó en el Studio Biograph de GherardoFrassa, en Milano, ocupándose de la investigación relacionada con las exposiciones históricas para PittiImmagine (IlGuardaroba di Gabriele D' Annunzio, La RivoluzioneFrancese), Trussardi y Rizzoli.   Barbara también colaboró con Fiera di Milano en el estudio y organización de exhibiciones dedicadas a la moda en los ’900 y con Swarovski para el catálogo y la exhibición I GioiellidellaFantasia. Igualmente desarrolló trabajos con talleres deadaptación de vestuario para teatro y empezó su propia empresa de consultoría en diseño e investigación, trabajando con marcas de fábricas italianas e internacionales como Prénatal, Imec, CR Seul y el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

Entre 1990 y 1993 se vinculó a DomusAcademy como profesora y más adelante como responsable del área de diseño de modas mientras continuaba con sus actividades de consultoría independiente.Barbara ha sido profesora visitante y dictado cursos en diferentes universidades e instituciones gubernamentales del mundo. También ha servido como jurado en varias competencias internacionales y ha colaborado con proyectos de investigación con el centro de investigación de DomusAcademy y es colaboradora de varias publicaciones en Europa.

Desde 2001 es la directora del curso diseño de modas a nivel de posgrado en DomusAcademy ha dirigido proyectos académicos con reconocidos diseñadores como  Neil Barrett, Antonio Berardi, AlessandroDell’Acqua, VictorBellaish, EnnioCapasa, FrankieMorello, compañías e instituciones como Lineapiù, Lineapelle, Lanificio Bonotto, Coccinelle, Hogan, Fay, Nike, Nokia, la Matta, SalomonSports, Swarovski, ErmenegildoZegna, Meltin’Pot, Versace, VF International y Victor Victoria. Además continúa con actividades de investigación en el sector de diseño con énfasis en el análisis de tendencias.

En el 2006 fue nombrada directora del posgrado de diseño de modas de DomusAcademy. 

Actualmente produce su propia línea de vestuario femenino en jersey, Trebitsch.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE