lunes, 4 de junio de 2012

Los centros de esquí se preparan para la temporada de invierno

Los centros de esquí se preparan para la temporada de invierno

Los centros de esquí argentinos se preparan para recibir a miles de turistas estas vacaciones de invierno

En vistas de una buena temporada de nieve, los principales centros de esquí del país se preparan para recibir a los amantes de la nieve. Hoteles.com presenta las mejores opciones para disfrutar de una temporada de invierno que se viene con todo.

Buenos Aires, 04 de Junio de 2012.- Las actividades en la nieve son populares entre los argentinos. Deportes como el esquí y el snowboard se fueron desarrollando hasta llegar al nivel de competencia y profesionalismo que hoy los caracterizan. Argentina cuenta con una zona cordillerana donde la práctica de los deportes invernales es muy popular y tienen reconocimiento en todo el mundo. A partir de junio y hasta agosto se considera la temporada ideal para estos destinos que atraen tanto a fanáticos del deporte, como a aquellos que sólo buscan una estadía relajada en un destino que deslumbra con sus paisajes y sus servicios gastronómicos.
Los principales centro de esquí del país prometen una gran temporada, según datos de Hoteles.com, sitio web líder mundial en reservas online, las búsquedas de hospedaje en estos destinos del país en el portal aumentaron en mayo en relación al mismo período del año anterior. Particularmente Mendoza registró un aumento del 300%, Ushuaia del 66%, Bariloche un 174% y Villa La Angostura un 206%. Si bien el año pasado estos centros se vieron gravemente afectados debido a la erupción del volcán Puyehue, para está temporada se espera recibir grandes nevadas; y con el volcán bajo control, nada parece impedir que los fanáticos de los deportes invernales visiten las ciudades favoritas para practicarlos. Desde Hoteles.com, recomendamos los mejores hospedajes para pasar una excelente estadía.

Bariloche
San Carlos de Bariloche, se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro y es la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Se trata del destino turístico más visitado de Argentina, muchos turistas brasileros se acercan en épocas invernales para recorrer sus pintorescas calles y disfrutar de los deportes de montaña en un cerro que presenta óptimas condiciones para profesionales del esquí y amateurs. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y su estilo arquitectónico europeo lo convierten en un destino peculiarmente atractivo para aquellos que no sólo buscan un destino para esquiar, sino también por su alucinante paisaje, su excelencia en gastronomía y sus perfectas condiciones para recibir al turismo de todas partes del mundo.



Ubicación:
El hotel Lago Gutierrez Lodge se encuentra ubicado en la ruta 82 km. 16, Lago Gutiérrez, más conocido como la Villa Arelauquen.
Características:
Para quién busca relajarse y deleitarse con los hermosos paisajes que ostenta Bariloche, Lago Gutiérrez Lodge ofrece la estadía ideal. Se encuentra a tan sólo 7 km del Cerro Catedral y a 8 km. del Centro Cívico. También cuenta con una playa privada y opcionesgastronómicas que incluyen un restaurante y un bar o lounge. Como servicio adicional, cuenta con un guarda esquí y estacionamiento gratuito.

Habitaciones: 
Lago Gutierrez Lodge cuenta con 15 habitaciones y todas disponen de conexión inalámbrica a Internet. El precio por habitación doble va desde $ 641 (pesos argentinos) por noche.*

Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra ubicada en la Provincia de Neuquén, más específicamente en el departamento de Los Lagos. Al encontrarse rodeada de lagos, bosques y montañas, suele ser caracterizada como la localidad más bonita, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia. Este destino cuenta con un centro de esquí, que además de las 200 hectáreas de pistas para la práctica del deporte alpino, posee un marco de belleza inigualable. Las pistas se encuentran rodeadas de bosques y poseen la mejor vista del Lago Nahuel Huapi. Este año, el Cerro Bayo presenta cambios en la infraestructura de medios de elevación, que incluyen dos telecabinas y la duplicación del área esquiable. A diferencia del año pasado, la ciudad de encuentra ahora en excelentes condiciones para recibir a turistas fanáticos de los deslumbrantes paisajes y de los deportes andinos.



Ubicación:
Los Nogales 185, Península de Puerto Manzano, Villa La Angostura.

Características:
Se encuentra cercano al centro de esquí de Villa La Angostura, como también al Parque Nacional Los Arrayanes. Como servicio adicional pago es el traslado al aeropuerto y a parques temáticos.
Habitaciones:
El precio por habitación doble va desde $ 849 (pesos argentinos) por noche.*

Ushuaia
Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, está ubicada en las costas del canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Glaciar Martial. Esta ciudad contiene un paisaje deslumbrante, creado por las montañas que rodean cada rincón de Ushuaia y cuenta también con el Parque Nacional Tierra del Fuego. El parque tiene una superficie de 63.000 hectáreas de bosque andino patagónico, lo que lo convierte en un punto turístico imperdible para quién visita la ciudad. Para los amantes del esquí y el snowboard, esta ciudad cuenta con el espectacular Cerro Castor, caracterizado por ser el más austral del planeta. La nieve es una de las mejores del país debido a la orientación de la montaña y su ubicación extrema (en el paralelo 54°, similar a Moscú en el hemisferio norte).



Ubicación:
El Hotel del Glaciar se encuentra ubicado en la Av. Luis Fernando Martial 2355, Ushuaia. A 24 km. del Cerro Castor y a 3,7 km. del Glaciar Martial.

Características:
El Hotel del Glaciar se encuentra también cercano al Museo del Fin del Mundo y al Parque Nacional Tierra del Fuego. Dispone de un centro de bienestar, sauna y gimnasio abierto las 24 hs. Las opciones gastronómicas incluyen un restaurante y un bar o lounge.

Habitaciones:
Todas las habitaciones disponen de vista al mar, a la montaña o a la ciudad. Cuenta con 124 habitaciones. El precio por habitación doble va desde $ 579 (pesos argentinos) por noche*.

* Los precios son válidos desde el 4 de junio de 2012 pero están sujetos a cambios. Realice las búsquedas con sus fechas de viaje para ver los precios de su estadía. Todos los precios que se muestran están expresados en pesos argentinos y no incluyen impuestos.
Para más información visite www.hoteles.com o puede realizar reservas por teléfono al 0800-222-0115.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE