jueves, 31 de mayo de 2012

Atmósfera modificada prolonga la vida de los alimentos sin necesidad de conservantes

Atmósfera modificada prolonga la vida de los alimentos sin necesidad de conservantes


·         Odecopack tendrá una exposición dedicada al tema de empaque en el pabellón 4, Stand 418, de Alimentec, con demostraciones in situ, asesoría técnica especializada.

·         La empresa ha programado la conferencia magistral “Tecnología de envase de alimentos en atmosfera modificada”, el jueves 21 de junio, a las 6:00 pm, en el pabellón 5.

Bogotá, mayo de 2012 – El empaque con atmósferas modificadas de productos autóctonos, como la lechona y los tamales, permitió que algunos empresarios colombianos incursionaran en los supermercados nacionales e internacionales, lo que ha significado un nuevo renglón de exportaciones de la gastronomía colombiana.

Odecopack, es una empresa participa en la VII feria Alimentec, junio 19 al 23 de 2012, en Corferias; para exponer la tecnología de empaque en atmosfera modificada, que consiste en un sistema de empaque con el cual se aumenta la vida útil de los  alimentos, tanto procesados como no procesados, sin la adición de conservantes, mediante la sustitución del aire presente en la cabeza del empaque por gases que reducen la actividad metabólica del alimento.

La tecnología de empaque en atmosfera modificada fue desarrollada por la marca Hefestus de Israel; y es presentada en Colombia por Odecopack que también ha incursionado en el área de frutas mínimamente procesadas como: melón caribean, melón amárelo, sandia baby y papaya, presentando como resultado el aumento de vida útil en un 40%, almacenando a temperaturas de 4 – 6 °C.

En Alimentec 2012 la empresa interactuará con los diferentes promotores de la industria alimenticia, y expondrá las ventajas que esta tecnología para que los productores de alimentos posicionen sus productos en el mercado y lleguen a los consumidores actuales, quienes demandan productos listos pero mínimamente procesados, con sus características nutricionales intactas a pesar de los diferentes tratamientos utilizados para su conservación.

Para el desarrollo de este tipo de alimentos se requiere la implementación de tecnologías que propendan por conservar las características inherentes al producto, sin la adición de agentes conservantes, como es el caso de la línea Shell Life BoosterTM, que promueve un empaque en atmosfera modificada sin la necesidad de efectuar vacio.

Esta última característica es novedosa y genera ventajas sobre las técnicas de envasado existentes, ya que es posible utilizarla en productos de: panadería, repostería, vegetales ó frutos procesados y mínimamente procesados, carnes, lácteos, etc.,  sin alterar la composición nutricional, ni las características organolépticas, y que por el contrario, incrementa factores como aroma, sabor, color, textura y la vida útil de exhibición antes del consumo.
Odecopack estará presente en el pabellón 4, Stand 418, de la VII Alimentec, donde tendrá una exposición dedicada al tema de empaque, con demostraciones in situ, asesoría técnica especializada y la conferencia magistral “Tecnología de envase de alimentos en atmosfera modificada”, el jueves 21 de junio, a las 6:00 pm, en el pabellón 5.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @SiganEnConexion @bogotapromo / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE