miércoles, 25 de abril de 2012

TENDENCIAS:: EL INIVIERNO LLENA DE COLOR LOS PIES

TENDENCIAS:: EL INIVIERNO LLENA DE COLOR LOS PIES
Tendencias, lujo, estilo y confort al estilo brasileño

EL INIVIERNO LLENA DE COLOR LOS PIES
·         Calzado con inspiración urbana, remaches, arandelas, cremalleras y hebillas
·         Mezcla de arte, moda y cultura.
·         Propuestas de los diseñadores de Brasil para Colombia
Las botas y botines se convierten en los protagonistas de la temporada de invierno, como representación cultural de la época de lluvias y corrientes de aire frio. Las tendencias del momento representan la feminidad y la sofisticación de una mujer moderna que disfruta la moda, aprecia la comodidad, calidad y la belleza de sus zapatos que se convierten en verdaderas obras de arte.
En la temporada invierno 2012, el estilo estará marcado por el aspecto urbano y moderno que se verá en las calles de las principales capitales del  mundo. Las botas recuperan el protagonismo en diferentes estilos, caña alta y media, los botines a la altura de los tobillos, estilos militares, plataformas, zapatos con líneas gruesas y los tacones de todas las alturas y grosores marcan la tendencia.
Los colores vibrantes, como naranjas y azules, están presentes indicando que el invierno también puede ser una temporada alegre y divertida. Los tonos intensos y llamativos hacen parte del calzado, de los cuales se destacan los amarillos, verdes, morados y los tradicionales tierra y cálidos, acompañados de tonos fuertes como el rojo.
Por supuesto siguen las tonalidades neutras y sobrias, representadas  por el gris, marrón, verde musgo y negro. El  contraste de color y materiales será evidente en los tacones y en las botas cortas con puntas redondeadas y formas voluminosas.
La mezcla de texturas es el punto culminante de la época, en la que la combinación de materiales será el sinónimo de moda, y en donde el contraste entre lo rustico y el lujo en cada una de las piezas se robarán todas las miradas. El calzado del momento está inspirado en lo urbano donde los remaches, las arandelas, hebillas y cremalleras dan un acabado elegante y robusto a los zapatos.
Las colecciones buscan conquistar la calle, vivir la vida, la fusión del rock y la energía de las calles de las principales ciudades del mundo y la inspiración de los años 70 y 80. Los iconos masculinos juegan un papel clave en las tendencias femeninas, al igual que  los estampados, las costuras y las líneas.
Las botas de caña media son las favoritas de las mujeres en temporada de invierno, y tienen un lugar garantizado en el armario de aquellas amantes de la moda a quienes les gusta lucir las últimas tendencias.
Los zapatos planos y cerrados serán también una buena opción para esta temporada de invierno, con detalles y colores especiales. 
CRAVO & CANELA
Aventura, diversión y buenos recuerdos de rock es la propuesta de Cravo & Canela. Buscando experiencias inusuales y ofreciendo un viaje junto con el exceso de bagaje cultural. Con un toque de los años 70, propone la aventura a través de los campos, la exploración de su fauna y flora.

BURANA
Exuberancia define su colección. El lujo, la elegancia y el metal invade los zapatos.  Burana incorpora elementos que añaden valor a sus productos, cuero en tonos de plata y oro y texturas con pequeños agujeros. Las aplicaciones de metal o pedrería contrastan con los materiales clásicos y las hebillas rompen con los patrones tradicionales, se imponen los tacones gruesos, delgados o cónicos.

JORGE BISCHOFF
Las principales inspiraciones de su nueva colección: Código Rojo - es una de las tendencias más atrevidas de la temporada al romper con la sobriedad del invierno, evocando la sensualidad de una mujer. Urban Chic: Lujo, estilo y confort en las botas con diferentes alturas y texturas, son las estrellas de la temporada, con un aire de estética informal y los tacones más bajos con un estilo urbano. The New York Old: fuerte inspiración en mocasines y zapatos cerrados con ambos talones altos y bajos.
BOTTERO
Presenta una colección inspirada en la moda urbana y moderna vista en las calles de las capitales más importantes del mundo. Diseño limpio, con aplicaciones de adornos como arcos, flores, hebillas y cremalleras. En materiales, la tendencia indica el uso de cuero envejecido en contraste con el brillo del barniz.

LOUCOS & SANTOS
Sus propuestas están  destinadas a los jóvenes que están en sintonía con el mundo. Propone una mezcla de arte, moda y cultura apoyados en tres pilares: la actitud de los años 1970 y 1980; la reinvención del estilo grunge, y la energía del estilo de la calle. El rasgo característico es el brillo, que se alimenta de una opción para el día y la noche, en ropa casual o fiesta.
Regreso al pasado: zapatos con líneas gruesas, plataformas y tacones gruesos. Estilos rockeros lo que vuelve a introducir los apliques con tachuelas.
Grunge chic: muestra una actitud relajada, mezcla de proporciones y superposiciones. British: las bases de la mezcla de masculino y femenino, mientras que los clásicos son interpretados desde la perspectiva de la calle de la moda.
ZEKET
Se embarcó en un viaje al pasado para recrear la actitud y la personalidad. El calzado ofrece un recorrido por las viejas tendencias. Los protagonistas son las botas con detalles y los zapatos cerrados con fuerte personalidad como los  mocasines.

VIA UNO
Retrata la feminidad y la sofisticación de la mujer moderna que aprecia la comodidad, calidad y belleza. La súper modelo Heather Marks, quien ha estado en los últimos años en las portadas de revistas como Vogue japonés y alemán, Elle Canadá y en español, es la imagen de la campaña de invierno de 2012 Via Uno.

STÉPHANIE CLASSIC
Con un aroma elegante y con clase, sobresalen los estilos minimalistas y las formas diferenciales de artesanías hechas a mano, convirtiendo los zapatos en obras de arte. Stéphanie Classic presenta estilos que reflejan una personalidad elegante, con un toque de sofisticación. La creatividad y la variedad están presentes en los estilos de mocasines y botas.

PYRAMIDIS
Variedad de materiales y brillo son las propuestas de una colección inspirada en las sierras alemanas que presenta tonos tierra seguidos por el rojo, azul, berenjena y verde. Se destacan las botas de montar con tacones de diferentes alturas y grosores.

WERNER
Desarrollada a partir de una mezcla de ocho tendencias, la colección refleja el encanto, la alegría y la sensualidad de las mujeres: Europa Poética, Full Colors, Boots Mania, Glam West, New Animal Print e Reptiliano, London Difusion, Jewel e Classics,  son sus inspiraciones. Se destacan, junto con las versiones tradicionales de la altura del tobillo, botas, botines y botas abiertas.

BIONDINI - BELLE DU JOUR
La colección de otoño invierno Biondini muestra la moda parisina. La moda vista como una colección de arte representando la mezcla de color y la delicadeza en los detalles. Las construcciones van desde lo conceptual  con la interpretación de las piernas de las  bailarinas.  
GUILLERMINA
El punto de partida e inspiración para esta colección incluye desde las líneas arquitectónicas, el medio ambiente histórico y cultural de ciudades como París, Milán, Bruselas y Amsterdam. Un viaje real a través de los cafés, galerías, museos y parques de estos capitales cosmopolitas. El calzado muestra el equilibrio entre la sensualidad y la ternura, tacones gruesos y plataformas que sugieren un estilo moderno y al mismo tiempo, un aspecto delicado sin perder comodidad.
Esta es una muestra de los diseñadores y marcas de Brasil presentes en Colombia, gracias al programa Brazilian Footwear, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado, Abicalzados y Apex-Brasil.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE