viernes, 7 de octubre de 2011

Ahora en la Zona Rosa podrás encontrar lo mejor de los sabores y las recetas de la cocina china.

Ahora en la Zona Rosa podrás encontrar lo mejor de los sabores y las recetas de la cocina china.

Ubicado en una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad, se inauguró un nuevo restaurante con lo mejor de la cocina china. Bajo la experiencia de los chefs Said Shedehah y Hans Chiang, Le Cordon Bleu College Of Culinary Arts in Miami, SR. CHOO te trae los sabores más representativos de esta potencia mundial.
El nombre nace del significado de Choo, que es estrella luminosa, sus platos y su presentación están inspirados en las distintas regiones de la republica china, La especialidad de la casa es el Pato Beijín o Pekín al estilo emperador, una preparación que por más de siete siglos ha estado en la mesa de este imperio. Su carne es importada directamente desde China para posteriormente ser laqueada con miel y asada en un horno especial.


Otro de los recomendados es el cordero al estilo Xinjian o el Sr. Choo imperial chow mein una de los platos de la casa preparado a base de lomo de cerdo, pollo camarones, vegetales, calamares y chorizos chinos al wok y si se desea algo más clásico pero igual de rico, en la carta se podrá encontrar variedad de arroces siempre acompañados de un buen vino o un licor.
Este recorrido culinario está dedicado a seis de las distintas regiones más importantes de la República China. Como lo son la región del Shandong (especialidad Pato Laqueado), Región del Yangzhou (Cocina Huaiyiang), Región de Cantón, (especialidad los dim sum), Región de Sichuan (cocina Szechwan), Región del Hunan y por último la región de Xiang yang que es donde se encontraron los más de 8 mil figuras de los guerreros Terracota.

El diseño y la decoración del lugar estuvieron bajo la asesoría del arquitecto Alejandro Castaño; Lo que más sobresale del salón principal son los guerreros terracota que cuidan el lugar y un gigante dragón; que mide más de 15 metros y cambia de colores.
Información Adicional:
Este restaurante pertenece a la misma casa de los dueños de TERIYAKI un sitio especializado en cocina japonesa, con la asesoría de los chefs Said Shedehah y Hans Chiang, ambos profesores del Le Cordon Bleu College Of Culinary Arts in Miami, y más de 15 años de experiencia en la comida china. Estos dos experimentados cocineros capacitaron a nuestros más de diez chefs que tenemos en Sr. Choo por un tiempo de tres meses.

Recomendaciones de la casa:
Para las entradas podemos hablar de los Dim Sum, que significa en cantones pequeños bocados que tocan el corazón. Son deliciosas entradas variadas fritas o al vapor como los wontons de lomo y marañones o los shumai de cerdo y camarones. El Tataki de Atún al estilo Hong Kong (Finas lonjas de atún cubiertas de ajonjolí negro y pimienta silvestre, sellado en wok y acompañando de un ponzu de tamarindos.

Los platos fuertes recomendados son el mongolian beef, cordero al estilo Xinjian, el pollo crispy a la naranja, el cerdo agridulce sobre cama de arroz crocante. Y si el cliente prefiere algo de mar puede ser el Sea Bass al estilo fijian, que es una lubina chilena a la parilla y terminada en el horno con reducción de hoisin y soya dulce.

De postre los asistentes se pueden deleitar con el famoso helado de Lychees o los wontons rellenos de nutella.

Servicios Adicionales: En el segundo piso hay un bar lounge para celebrar ocasiones especiales (reuniones sociales) o reuniones de trabajo

Datos de interés:
Dirección: Carera 13 # 83-34
Teléfono: 2185234
Horarios: Abierto de lunes a sábado, de 12 pm. a 12 a.m. Domingos: 12 m. a 9:30 p.m.
Capacidad: 170 personas
Precios: Entradas desde $ 8.900 hasta $16.900.
Platos fuertes desde $19.900 hasta $31.900

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © GhosTheGlam - WhatsUp™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE